Amazon muestra prototipo de camioneta de reparto eléctrica

0
1615

Amazon mostró un prototipo de sus camionetas de reparto eléctrica construidas en Rivian.

Amazon Rivian están mostrando un prototipo funcional de una de las camionetas de reparto de Amazon, que empezarán a entregar paquetes en el año 2021. Es uno de los tres modelos que Rivian construirá para Amazon. En total, Amazon dice que su flota eléctrica de camionetas de reparto será de 100.000 para el año 2030.

El prototipo toma información obtenida por Amazon trabajando con los conductores para ver cómo podía facilitarles el trabajo, ajustando el espacio de trabajo en función de sus comentarios, facilitando la entrada y salida del vehículo.

Además del sistema de optimización de entrega integrado y los controles de voz con AlexaAmazon Rivian agregaron tecnología de asistencia al conductor para la conducción en carretera, cámaras exteriores para brindar vista de 360° al conductor y una gran matriz de luces de freno que comienza en el punto medio del pilar trasero y llega hasta el otro lado de la camioneta sobre la parte superior de la puerta trasera.

La camioneta tiene un alcance de 150 millas, y el prototipo que muestra Amazon es un vehículo con capacidad de entrega. Las van Amazon se construirán sobre la plataforma de «patineta» de la empresa. El fabricante de autos tiene su propia camioneta eléctrica R1T 2021 y SUV R1S EV 2021.

VER MÁS – Motor rotativo de Mazda regresará oficialmente a mitad de 2022

Las camionetas eléctricas Rivian son parte del compromiso de Amazon de tener cero emisiones de carbono para el año 2040.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Car and Driver