Los autos mas interesantes presentados en el Salón del Automóvil de Beijing 2020

0
1261
Los autos mas interesantes presentados en el Salón del Automóvil de Beijing 2020

El Salón del Automóvil de Beijing ha sido celebrado, y aquí hemos recopilado lo mejor del evento. Conoce los modelos más interesantes que fueron presentados.

El Salón del Automóvil Internacional de Beijing, o el Auto China, es un auto show que se celebra cada año en Beijing, China, desde 1990. Se ha vuelto mundialmente reconocido e influencia tanto para el mercado chino como al resto del mundo. China es actualmente el mercado de automóviles que ha crecido el mayor tamaño en el menor tiempo en todo el mundo.

La exhibición de este año nos ha permitido conocer varios modelos y conceptos muy llamativos e interesantes, y te los vamos a mostrar a continuación.

Chery Arrizo Star Concept

Beijing 2020: la deportividad según Chery
Chery Arrizo Star Concept, Los autos más interesantes presentados en el Salón del Automóvil de Beijing 2020

Este fabuloso concepto presentado por la marcha china Chery este año no es un nuevo vehículo. Es una versión especial del sedán Arrizo GX, trabajada en fábrica, y sirve como una muestra de las capacidades de personalización de vehículos del fabricante.

Chery Arrizo Star Concept, Los autos más interesantes presentados en el Salón del Automóvil de Beijing 2020

Basandonos en el Arrizo 5, podemos discernir que es un sedan con un diseño muy bueno pero no es sofisticado en su mecanica. Este concepto, para diferenciarse, ha recibido un rediseño de parachoques, capo, maletero, guardafangos, y sus elementos aerodinámicos (spoiler, falda, difusores), y para completar sus aires deportivos, las puertas traseras quedan eliminadas.

Chery Arrizo Star Concept, Los autos mas interesantes presentados en el Salón del Automóvil de Beijing 2020

Aunque internamente siga funcionando de manera muy similar, podemos darnos cuenta de que casi toda la carrocería exterior ha sido mejorada y reemplazada. Es un lavado de cara bienvenido que esperamos que llegue a producción, sin duda.

VOYAH i-FREE y VOYAH i-LAND

VOYAH i-FREE, Los autos mas interesantes presentados en el Salón del Automóvil de Beijing 2020

De la mano de uno de los cinco gigantes de la industria automovilistica china Dongfeng Motors, llega una nueva marca, VOYAH, la cual acaba de debutar en el Salon de Beijing con dos espectaculares modelos: el SUV i-FREE y para completar: el sedán i-LAND

Son dos autos enormes y completamente electricos. VOYAH parece apuntar a ese segmento con precision, segmento que sabemos crecera en el futuro, el de los vehiculos electricos de gama alta.

VOYAH i-FREE, Los autos mas interesantes presentados en el Salón del Automóvil de Beijing 2020

El SUV VOYAH i-FREE cuenta con un diseño solido y consistente, acentuado con una silueta muy estilizada. Con mucha curvatura en sus costados y unas entradas de aire falsas que provocan unas grandes hendiduras en el capo, unas enormes llantas completadas con un acabado adiamantado.

Siendo un concept chino, como es comun, cuenta con decorados de oro en su acabado, con camaras en lugar de espejos, las manillas de sus puertas ocultas, unas luces con diseño bastante completo y un aire muy aerodinamico. En nuestra opinion no se ve nada mal.

Beijing 2020: VOYAH, nueva marca a la vista
VOYAH i-LAND, Los autos mas interesantes presentados en el Salón del Automóvil de Beijing 2020

En cuanto al i-LAND, es un sedan de dos puertas con un estilo impresionante. Comparte algunos elementos con el i-FREE, particularmente las tomas de aire falsas que circularían el aire bajo el capo, elementos decorativos en oro rosa, puertas sin marco, y le añade una línea de techo bastante elegante, unas luces LED delgadas y en general un aire muy deportivo y sofisticado.

VOYAH i-LAND, Los autos mas interesantes presentados en el Salón del Automóvil de Beijing 2020

Dongfeng se comprometió a llevar al mercado los rimeros modelos de producción de VOYAH durante el primer semestre de 2021 tras producción en la antigua planta de Dongfeng Renault, y añadirá al menos un nuevo modelo por año. Harán uso de una nueva arquitectura eléctrica llamada ESSA, sin más datos concretos revelados aun.

Great Wall Black Bullet

Beijing 2020: la Great Wall que parece Hot Wheels
Great Wall Black Bullet, Los autos mas interesantes presentados en el Salón del Automóvil de Beijing 2020

La nueva generación de pick-ups mediana de Great Wall llegará a latinoamerica bajo el nombre de Poer, y la marca de la gran muralla ha ido lanzando nuevas versiones a lo largo del mundo como una agresiva estrategia para entrar a un sector que tiene una alta demanda. Pero esta empresa aun así voló las expectativas en el Salon de Beijing.

Black Bullet ha sido estrenado por Great Wall, también basada en la P-Series, es una visión algo exagerada de una camioneta todoterreno al extremo, sin embargo, al mismo tiempo nos da la impresión de ser un auto de juguete, a lo que se nos acostumbra en las lineas de Hot Wheels.

Great Wall Black Bullet, Los autos mas interesantes presentados en el Salón del Automóvil de Beijing 2020

Los cambios de esta pick-up comienzan con un nuevo parachoques delantero a la medida, un nuevo capo con una toma de aire y un esnorquel aerodinámico junto al pilar frontal del lado del conductor. Ruedas negras para lodo, luces LED en el techo, ganchos de remolque, tubos de escape cromados y mucho más.

Es simplemente un concepto estético el presentado, así que no conocemos aun nada en el apartado mecánico, pero la P-Series o Poer se ofrece con un motor turbodiesel de 2.0 litros que produce 163 caballos de fuerza, emparejado a una trasmisión automática de 8 velocidades. No hay razones (aun) para pensar que será muy diferente.

Polestar Precept

Polestar Precept, Los autos mas interesantes presentados en el Salón del Automóvil de Beijing 2020

El Polestar Precept fue presentado como un GT de cuatro puertas, con un plan de sustentabilidad completa. Cuenta con materiales reciclados en su interior, que son hasta 50% mas ligeros que el plastico convencional y, segun el fabricante, tan solidos como el metal.

El CEO de Polestar, Thomas Ingenlath declara: “Los consumidores quieren ver cambios en esta industria, no solo sueños. Construir la máquina es una de las mejores formas de resaltar este compromiso. Precept fue creado como una declaración aun más fuerte. Nos comprometemos a reducir el impacto ambiental de nuestros automóviles y nuestro negocio. El objetivo tiene que ser la neutralidad climática, aunque bien que es un objetivo a largo plazo”.

Polestar Precept, Los autos mas interesantes presentados en el Salón del Automóvil de Beijing 2020

En Beijing, la marca indico que va a levantar una planta totalmente nueva para la producción del Precept y futuros modelos de esta misma línea sustentable, buscando generar la mejor huella de carbono posible. Aún no hay fechas determinadas para el proyecto ni más especificaciones finales para el modelo.

Changan Oshan X5

Beijing 2020: debuta el Changan Oshan X5
Changan Oshan X5, Los autos mas interesantes presentados en el Salón del Automóvil de Beijing 2020

El Changan Oshan X5 se fabrica sobre la plataforma modular MPA del fabricante. Mide 4,49 metros de largo, 1,86 metros de ancho, 1,58 metros de alto y tiene 2,71 metros entre los ejes. Medidas adecuadas para el segmento SUV-C.

Bajo el capo de este vehículo hay un bloque de cuatro cilindros turbo alimentado de 1.5 litros, que proporciona 180 caballos de fuerza, emparejado con una transmisión automática dual y siete velocidades.

Changan Oshan X5, Los autos mas interesantes presentados en el Salón del Automóvil de Beijing 2020

Este vehículo es uno de los modelos de nueva generacion que Changan desea exportar a los mercados internacionales por lo que es posible que sea visto en Estados Unidos y Latinoamérica.

Honda CR-V Sport Hybrid e+

Beijing 2020: Honda presenta una CR-V Plug-in Hybrid
Honda CR-V Sport Hybrid e+, Los autos mas interesantes presentados en el Salón del Automóvil de Beijing 2020

Honda presenta la segunda versión hibrida de la CR-V, y la primera que es enchufable. Se pondrá a la venta (por ahora) en exclusiva para China y comenzará sus primeras entregas en enero de 2021. Viendo las fotos podemos discernir que ofrece un parachoques exclusivos, nuevos elementos cromados, llantas nuevas, y un puerto de carga electrico ubicado en el costado izquierdo. Por dentro no se aprecian diferencias significativas.

Honda CR-V Sport Hybrid e+, Los autos mas interesantes presentados en el Salón del Automóvil de Beijing 2020

El circuito de esta variante es el mismo que equipa la versión CR-V hibrida convencional, pero se le añade una batería más grande con opción de recargar por enchufe. Está compuesto por un motor de 2.0 litros de ciclo Atkinson con 145 caballos de fuerza de potencia, emparejado a un generador y a un segundo motor eléctrico de 184 caballos de fuerza, que se alimenta de una batería instalada en el piso del modelo y que es más grande que la de 1 kWh que monta el CR-V i-MDD.

Great Wall Futurist Concept

Beijing 2020: el Great Wall Futurist Concept se robó las miradas con su estilo retro
Great Wall Futurist Concept, Los autos mas interesantes presentados en el Salón del Automóvil de Beijing 2020

Si había algo que no nos esperáramos ver de Great Wall, es un concepto de auto futurista como el que han presentado. Es un sedán muy particular, ya que su diseño bebe mucho de otros tiempos y viejas glorias del diseño automotriz, con diferentes toques modernos.

Con un singular color menta, parachoques cromados y puertas sin marco que se abren como si de un Lincoln Continental se tratase. No cuenta con pilar B ni cortes en las ventanas, otorgándole una forma tipo “hardtop” muy llamativa.

Great Wall Futurist Concept, Los autos mas interesantes presentados en el Salón del Automóvil de Beijing 2020

El interior sigue los pasos del exterior, tapizado en color blanco con un volante de tres radios de marcado, un diseño que bebe directo de los años sesenta. También pudimos detallar una pantalla digital en el centro, un velocímetro de diseño futurista y una consola traslúcida entre los asientos para los mandos de operación.

Hongqi E-HS9

Beijing 2020: Hongqi E-HS9 es un SUV eléctrico de altísimo lujo
Hongqi E-HS9, Los autos mas interesantes presentados en el Salón del Automóvil de Beijing 2020

En producción desde mayo, este mes de septiembre empezaron las ventas del esperado E-HS9 de Hongqi, que para que se den una idea, hablar de este fabricante en China, es como hablar de Rolls-Royce; siendo la marca más lujosa del país con diferencia.

En cuanto a su motorización, consiste de dos motores eléctricos, uno al frente con 215 caballos de fuerza, más uno en la parte trasera capaz de 295 caballos de fuerza. Juntos son capaces de 510 caballos de fuerza, dichos motores son alimentados por una batería de 92,4 kWh.

Hongqi E-HS9, Los autos mas interesantes presentados en el Salón del Automóvil de Beijing 2020

Su diseño es más o menos una reinterpretación muy moderna de un Rolls-Royce, pero lo mejor viene por dentro. El interior es puro lujo, con un conjunto beige claro. Todo revestido de cuero, alcántara, madera o aluminio, la consola es de configuración horizontal y exhibe grandes pantallas. Otro detalle de lujo es la palanca de cambios, fabricada en cristal con relieves. Sus precios van a rondar entre $67,000 y $77,000.

Buick Electra Concept

Beijing 2020: Buick resucita el nombre Electra para un radical prototipo eléctrico
Buick Electra Concept, Los autos mas interesantes presentados en el Salón del Automóvil de Beijing 2020

Buick se presento ante el publico de Beijing con un nuevo concepto de Electra, un futurista vehiculo electrico, que se supone si llegara a produccion. Se sabe que se fabricara en la plataforma BEV3 de la marca. junto con dos nuevos crossovers de la marca. Se sabe que empleara el sistema de baterias Ultium por el que GM ha ganado bastante reconocimiento. El Electra empleara dos motores electricos, uno en cada eje del vehiculo para lograra una potencia combinada de 583 caballos de fuerza y lograra una aceleracion de 0 a 100 en 4.3 segundos.

Buick Electra Concept, Los autos mas interesantes presentados en el Salón del Automóvil de Beijing 2020

Cuenta con llamativas puertas de apertura vertical, las cuales dejan ver un espacio minimalista pero muy cómodo para cuatro personas. Su cuadro de instrumentos es completamente curva y digital, incluso pareciera tener apariencia flotante.

Haval Chulian

Beijing 2020: Haval quiere conquistarte a primera vista con el nuevo Chulian
Haval Chulian, Los autos mas interesantes presentados en el Salón del Automóvil de Beijing 2020

El Haval Chulian fue otra de las novedades presentadas en el Salon del Automovil de Beijing de este año. Es el sucesor del H2, un modelo que ya estaba mostrando su edad en China. Por lo que el nuevo modelo de entrada iniciara sus ventas en noviembre de este año.

Haval Chulian, Los autos mas interesantes presentados en el Salón del Automóvil de Beijing 2020

Su diseño no es exactamente el mas radical que hemos visto en la exhibición, pero destaca por algunos detalles, como la gran parrilla cromada hexagonal que ya es sello de la marca. Las luces llaman mucho la atención por su firma LED en forma de rama, y Los focos traseros en forma de T tambien rescatan el diseño emblema de la marca.

No hay muchos detalles extra pero esperamos sean reportados muy pronto.

Lynk & Co. ZERO Concept

Beijing 2020: Lynk & Co. muestra su propuesta eléctrica
Lynk & Co. ZERO Concept, Los autos mas interesantes presentados en el Salón del Automóvil de Beijing 2020

Este fabricante perteneciente al Grupo Geely estreno en Beijing su propuesta totalmente eléctrica, por ahora un concepto, pero se espera un debut comercial de este vehículo en el segundo semestre de 2021.

Lynk & Co. comparte plataforma y mecánicas con Volvo. Hasta ahora había presentado una amplia gama de SUVs y sedanes mas convencionales, pero con el estreno de ZERO Concept declaran sus intenciones para entrar con fuerza y dominar en el mercado de los vehículos totalmente eléctricos.

Lynk & Co. ZERO Concept, Los autos mas interesantes presentados en el Salón del Automóvil de Beijing 2020

Como buen vehículo eléctrico cuenta con una parrilla cerrada y unas llantas aerodinámicas, sin embargo, sorprende por la falta de un marco en las ventanas, las manillas ocultas simple vista y el arreglo de luces LED.

Posee un interior que destaca por su diseño mas bien minimalista mas bastante tecnológico, con un volante con touchpads para fácil acceso a funciones del auto, y una enorme pantalla de información y entretenimiento en el área central de la consola.

Lynk & Co. ZERO Concept, Los autos mas interesantes presentados en el Salón del Automóvil de Beijing 2020

Lynk & Co. declara que el ZERO Concept sera capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 3,9 segundos, y que a futuro podrá recibir actualizaciones constantes mediante OTA y otros medios remotos. Sin embargo, el fabricante no ha detallado mas especificaciones en cuanto al circuito, ni la batería, ni los sistemas de recarga.

Redacción: GossipVehiculo
Fuente: AutoCosmos