Conozca el sistema de faros con calefacción (+VIDEO)

0
425

Desde hace tiempo, empezaron a existir los asientos, volantes e incluso ventanas delanteras y traseras con calefacción.

La empresa alemana de ciencia de los materiales, Canatu, presentó recientemente un concepto de faros con calefacción.

La mayoría de los vehículos están equipados con luces LED que no producen calor, puede acumularse nieve y hielo en la superficie, limitando la visibilidad del conductor. Este problema es aún mayor cuando se trata de instalaciones de conducción autónoma.

Así como los faros pueden oscurecerse por el frío, los sensores utilizados para los sistemas de conducción asistida, como el control de crucero adaptativo, pueden congelarse y dejar de funcionar. Canatu ha diseñado una película que pasa por encima de los faros, eliminando la nieve y el hielo.

La compañía alemana se ha ocupado de dar capacidades inteligentes a los puntos de contacto interiores, permitiendo esencialmente que cualquier superficie funcione como una pantalla táctil. Dicen que esto resolverá el desafío de integrar las funciones del vehículo en diferentes materiales. Las películas y sensores inteligentes de Canatu podrían permitir a los diseñadores seguir la forma de un tablero o usar los respaldares de los asientos para controlar las pantallas de entretenimiento, sin agregar controles mecánicos o pantallas gruesas.

VER MÁS – Joe Biden, el electo presidente de Estados Unidos apuesta por la electrificación

También se encargaron de rediseñar la ergonomía y la iluminación del interior para mejorar la seguridad del vehículo.

Aunque estas tecnologías aún no han sido implementadas en la producción, es bueno ver qué podría deparar el futuro de la tecnología y diseño automotriz.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí