Ferrari Portofino 2021: revisión, características, precio (+Fotos y Videos)

0
429

Como uno de los mejores autos deportivos de lujo en la carretera, y con la mejora esperada en el tren motriz, el convertible Ferrari Portofino 2021 posiblemente es el más poderoso también

El convertible Ferrari Portofino 2021 con un hermoso diseño, combinado con un poder devastador y un estilo interior extraordinario, es un automóvil del que están hechos los sueños.

Hablando de potencia, el Ferrari Portofino 2021 viene equipado con un V-8 de 3.9 litros biturbo , que producirá 612 caballos de fuerza, en comparación con los 591 hp anteriores. Aparte de eso, también hay una ligera actualización en el diseño exterior.

El automóvil tiene un precio elevado, pero justifica cada centímetro de sí mismo. El Ferrari Portofino 2021 es único en su clase, sin embargo, tiene su parte justa de competencia. El Aston Martin DB11 Convertible, el Bentley Continental GT Convertible 2020 y el BMW M8 Competition Convertible ofrecen una competencia digna para Ferrari.

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • El diseño de Ferrari ultra estilizado
  • Increíble destreza en aceleración
  • Nota de escape igualmente complementaria

Desventajas

  • La dirección carece de sensación a veces
  • El pedal del freno se siente suave
  • El embrague manual puede ser contundente

¿Qué tiene de nuevo el Ferrari Portofino 2021?

  • Nada nuevo, el Portofinio seguirá siendo el mismo

Galería Ferrari Portofino 2021 Convertible

Características del Ferrari Portofino 2021

El Ferrari Portofino 2021 viene con un solo acabado y configuración, el modelo base. Sería una pena llamar a este automóvil el modelo base cuando tiene un precio superior a $ 200,000. El Ferrari Portofino 2021 viene con un motor de 3.9L biturbo, que también se coloca en el Ferrari Roma 2021.

Modelo Base
MSRP $ 215 000
Características clave Protección antivuelco integrada
Frenos de disco ventilados delanteros y traseros
abdominales
Reposacabezas delanteros fijos
Airbags frontales duales de impacto
Entrada remota sin llave
Frenos de disco en las 4 ruedas
Barras de impacto lateral
Estabilidad electrónica
Frenos ABS en las cuatro ruedas
Control de tracción
Airbags de impacto lateral para conductor y pasajero montados en la puerta
Sistema de seguridad
Inmovilizador

 

El auto viene con tecnología interior de vanguardia y exteriores elegantes también. La seguridad de este automóvil está a la par de cualquier automóvil deportivo que tenga una insignia de Ferrari. Para 2021, el Portofino contará con una transmisión actualizada y una fascia delantera rediseñada con faros delanteros diseñados por LED más nuevos. El sistema de información y entretenimiento está muy por delante de otros en su competencia y brinda una experiencia muy superior a los pasajeros.

Mantenimiento, confiabilidad y garantía

Empresas como Ferrari, Lamborghini , McLaren , etc.no necesitan cumplir con las estrictas normas de emisión por su número mínimo de producción. Por lo tanto, esperar que no se aplique la calidad de confiabilidad de un Volkswagen y, por lo tanto, más libertad para volverse loco con el rendimiento. Entonces, en lo que respecta a los costos de propiedad, al ser uno de los Ferrari más utilizables y rentables del lote, el Portofino es tan confiable como parece.

Ferrari Portofino 2021 Convertible

Costos de propiedad y confiabilidad

El Ferrari Portofino 2021 viene con un alto precio de $ 220,000. Aparte de eso, con un motor de 3.9L biturbo, el rendimiento no se ve comprometido. Eso también cuesta mucho en mantenimiento automáticamente. El automóvil se recupera instantáneamente, el diseño compacto obtiene una excelente agilidad que lo convierte en el automóvil perfecto tanto para viajes diarios como para circuitos. Hablando de fiabilidad, Ferrari no toma atajos en términos de calidad.

El automóvil es una construcción sólida de los fabricantes de automóviles italianos y también se siente poderoso en la carretera. Este auto es ligero pero potente y puede resistir fácilmente la prueba del tiempo. El logotipo que se encuentra en el capó es una declaración de clase, calidad y lujo en sí mismo.

Garantía

El Ferrari Portofino 2021 recibe una de las mejores garantías del mercado. La garantía incluye 3 años de garantía básica, 3 años o millas ilimitadas de garantía del tren motriz, 7 años de garantía de mantenimiento, 3 años o millas ilimitadas de garantía de corrosión y 3 años o 60,000 millas de asistencia en carretera.

Criterios Período
Garantía limitada 3 años / 36,000 millas
Garantía del tren motriz 5 años / 50,000 millas
Asistencia complementaria 7 años o millas ilimitadas

 

Ferrari también otorga al Portofino una garantía extendida de 15 años y también es la mejor del mercado en términos de cobertura de servicio complementario. El precio que paga por el automóvil está absolutamente justificado por los servicios que ofrece la marca.

Millas por dólar

El costo de millas por dólar del Ferrari es bastante significativo. Aunque todavía no hay cifras oficiales, se ha descubierto que los autos de lujo como el Portofino no llegan hasta los cinco años de propiedad única.

Ferrari Portofino 2021 Convertible

Consejos de compra

Convertible, el Bentley Continental GT Convertible y el BMW M8 Competition Convertible El auto es el paraíso para los entusiastas desde cero. Los interiores hablan de lujo y los exteriores también son deportivos. La mejor parte es que este automóvil conecta la tradición con la tecnología.

Tener una larga lista de características dentro de la cabina es lo que hace que esta marca sea tan respetada en la industria. Hablando de energía, tampoco hay quejas en este departamento, y no debería haberlas cuando pagas tal cantidad por un auto.

¿Es una buena idea comprar un Ferrari Portofino usado?

El Ferrari Portofino reemplazó al California T en 2018 y ha sido un éxito desde entonces. El automóvil se ha apoderado del mercado de los superdeportivos y también ha venido con varias iteraciones a lo largo de los años. No es que este auto haya sido sometido a un gran lavado de cara, pero la tecnología dentro del auto y las características de comodidad con las que viene seguramente ha cambiado.

Pero, si no tiene tanto como $ 200,000 para pagar por esta belleza, definitivamente puede comprar una pieza usada. Lo mejor es que la garantía no habría expirado y obtendrás el auto con el que soñaste.

Motor y rendimiento del Ferrari Portofino 2021

Llegando a la parte más emocionante de este auto, el rendimiento. El Ferrari Portofino 2021 es uno de los autos más potentes del mercado en su categoría, y la velocidad es lo que caracteriza a Ferrari. El poder atronador y las velocidades deslumbrantes lo hacen destacar entre la multitud.

En cifras, el Ferrari Portofino 2020 venía equipado con un motor V8 biturbo de 3.9L que produce la asombrosa cantidad de 591 HP a 561 lb-pie de torque. Este dulce motor es una actualización con respecto a la iteración anterior, que se marcó 40 HP menos que esta versión. eso no es todo. Se espera que el Ferrari Portofino 2021 venga con un tren motriz mejorado que producirá 612 HP como potencia bruta, y este tren motriz también continuará en el Ferrari Roma 2021. El motor está acoplado con una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades con el sistema de gestión de impulso variable que le da al motor pesado una experiencia de conducción muy suave, sin quitarle la diversión de conducir este V8 rugiente. Hablando de la transmisión, el Ferrari Portofino 2021 también vendrá con una transmisión automática de 8 velocidades actualizada en la última versión.

La transmisión se mantiene con tracción total estándar para hacer frente a las irregularidades de la carretera. Los exteriores tienen su aerodinámica optimizada para deslizarse por el aire. Veamos cómo se compara el automóvil con la competencia en términos de potencia bruta: –

Motor del Ferrari Portofino 2021 Convertible
Modelos 2021 Ferrari Portofino Convertible Aston Martin DB11 Convertible 2020 Bentley Continental GT Convertible 2020 2020 BMW M8 Competition Convertible
MSRP $ 215 000 $ 201,820 $ 222,700 $ 155,500
Motor V8 doble turbo de 3.9L V8 bi-turbo de 4.0L V8 biturbo de 4.0L V8 biturbo de 4,4 litros
Tren motriz RWD RWD AWD AWD
Transmisión Manual automatizado de 7 velocidades Automática de 8 velocidades con cambio Manual automatizado de 8 velocidades Automática de 8 velocidades con cambio
Poder 592 caballos de fuerza a 7500 rpm 503 caballos de fuerza a 6.000 rpm 542 caballos de fuerza a 6.000 rpm 617 caballos de fuerza a 6.000 rpm
Esfuerzo de torsión  561 libras-pie a 3000 rpm 513 libras-pie a 2000 rpm 568 libras-pie a 2000 rpm 553 libras-pie a 1.800 rpm

 

El Portofino no es el más poderoso en términos de potencia, pero no decepciona en absoluto. El único automóvil que está por delante del Ferrari Portofino 2021 es el BMW M8.

Aceleración y rendimiento de frenado

Ferrari ha estado creando los autos más rápidos durante décadas, y el Ferrari Portofino 2021 no es diferente. Este automóvil cambia el estado de ánimo de un convertible bajo a una bestia enojada en poco tiempo. El enormemente potente motor V8 de 3.9L acoplado con la transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades con control de impulso variable lo hace posible. El Ferrari Portofino 2021 toca la marca de 60 mph en solo 3.5 segundos y cruza la distancia de un cuarto de milla en solo 10.9 segundos. El diseño compacto y aerodinámico combinado con el chasis liviano, hace que el Portofino sea increíblemente rápido .

Las cifras de aceleración hablan por sí solas, con este tipo de pick-up, el auto está preparado para dar vueltas por las vías y también para desplazamientos diarios. El impresionante equilibrio de peso permite que el automóvil se incline en las curvas y realice giros perfectos con la ayuda del AWD.

Pasando al frenado, el Ferrari Portofino 2021 viene con rotores de 15,4 pulgadas en la parte delantera y rotores de 14 pulgadas en la parte trasera. Los frenos son de placas de cerámica y vienen con canales ABS individuales. La asistencia de frenado activa también ayuda mucho a maniobrar el automóvil.

Modelos 2021 Ferrari Portofino Convertible Aston Martin DB11 Convertible 2020 Bentley Continental GT Convertible 2020 2020 BMW M8 Competition Convertible
0-60 (segundos) 3,5 4.0 4.0 3.2
Cuarto de milla (segundos) 10,9 12,3 N / A 11,5
60-0 (pies) 111,5 105 168 114

 

El Ferrari Portofino 2021 tiene la menor distancia de frenado, pero es superado por el BMW M8 en términos de aceleración . El BMW tiene un asombroso tiempo de 0 a 100 km / h de solo 3,2 segundos, que es el mejor del grupo.

Ferrari Portofino 2021 Convertible

Economía de combustible

Sabemos que “una gran potencia conlleva una gran responsabilidad”, pero en términos de automóvil, una gran potencia conlleva una baja eficiencia. La historia también ocurre con el Ferrari Portofino 2021. El automóvil impulsa un doble turbocompresor que produce casi 600 HP, que seguramente consumirá más combustible. El AWD también se esfuerza ya que la potencia se dirige a las cuatro ruedas. con todo eso en mente, veamos qué dicen los números.

El Ferrari Portofino 2021 ofrece un MPG promedio de 16 en los suburbios, 23 en la carretera y 18 combinados. Puede que estas no sean las mejores especificaciones, pero tampoco las peores. Con una capacidad del tanque de combustible de 21,1 galones, el automóvil puede recorrer hasta 337 millas sin necesidad de repostar. Esto es lo que hace que este automóvil también sea algo versátil.

Modelos 2021 Ferrari Portofino Convertible Aston Martin DB11 Convertible 2020 Bentley Continental GT Convertible 2020 2020 BMW M8 Competition Convertible
MPG (ciudad) dieciséis 18 dieciséis 15
MPG (autopista) 23 24 26 21
MPG (combinado) 18 20 19 17
Capacidad del tanque de combustible (galones) 21,1 20,5 23,8 20,1
Rango (ciudad / carretera / combinado; millas) 337/485 369/492 380/618 301/422

 

El Aston Martin es el mejor en la lista en términos de eficiencia de combustible , con 20 mpg de eficiencia combinada, este auto se lo lleva a casa.

Interior del Ferrari Portofino 2021

Digámoslo simplemente, Ferrari es el rey del diseño de interiores. El Ferrari Portofino 2021 alberga un interior súper lujoso que seguramente vendrá con este precio. El cuero cosido a mano en el tablero de instrumentos y los asientos, cuando se combina con los detalles de aluminio y fibra de carbono, crea una armonía perfecta entre tradición y tecnología. Teniendo en cuenta que los interiores se pueden ver desde el exterior cuando la capota está baja, seguro que se hace tan hermoso como podría ser.

Pasando a la comodidad, qué es más cómodo, que sentarse en los asientos de cuero de alto rendimiento de un Ferrari. De verdad, el Ferrari Portofino 2021 ha hecho un buen trabajo al ofrecer lo mejor en términos de comodidad de calidad en su disposición de asientos. El automóvil tiene capacidad para 4 personas cómodamente dentro de la cabina y el refuerzo es perfecto para mantenerlo en su lugar mientras el motor hace su trabajo. El interior se siente rico y lujoso, pero también da un ambiente de alto rendimiento con el volante deportivo cubierto de cuero.

El espacio para la cabeza es idealmente ilimitado con la capota hacia abajo, es como dicen “el cielo es el límite”. El diseño general se siente muy elegante y los toques adicionales realzan la estética de la cabina. El diseño es bastante ergonómico y compacto y brinda el conjunto adecuado de características cerca del conductor, para que la atención de la carretera no se desvíe. El espacio no es extravagante pero funciona a la perfección.

Galería Interior del Ferrari Portofino 2021 Convertible

Modelos 2021 Ferrari Portofino Convertible Aston Martin DB11 Convertible 2020 Bentley Continental GT Convertible 2020 2020 BMW M8 Competition Convertible
Capacidad de pasajeros 4 4 4 4
Delantero (espacio para la cabeza / espacio para los hombros / espacio para las piernas; pulgadas) TBD 39,7 / 42,8 / por determinar 40.1 / TBD / TBD 38,9 / 57,2 / 42,1
Capacidad de carga (pies cúbicos) 10,3 9.5 8.3 12,4

 

Aunque el automóvil es compacto, el Ferrari Portofino 2021 deja espacio para la practicidad. El espacio del maletero es mejor que el de la mayoría de la competencia y también puede caber fácilmente en una gran cantidad de equipaje para realizar varios viajes. Los interiores también tienen pequeños cubículos para llevar artículos diversos sobre la marcha.

¿Cómo es el sistema de información y entretenimiento del Ferrari Portofino 2021?

El Ferrari Portofino 2021 viene cargado de tecnología dentro de la cabina. Uno de ellos es el sistema de información y entretenimiento premium. Alrededor de una pantalla táctil de 10.25 pulgadas en la consola central, justo debajo de las rejillas de ventilación, se encuentra el sistema de información y entretenimiento premium. El Ferrari Portofino 2021 también viene con una pantalla adicional para que el pasajero vea estadísticas básicas de rendimiento como característica opcional. La grandeza del sistema de infoentretenimiento radica en su accesibilidad.

Teniendo en cuenta el hecho de que la parte superior puede estar baja la mayor parte del tiempo, la pantalla se vuelve muy sensible, brillante y nítida. Viene con la integración estándar de Android Auto y Apple Carplay con un cargo adicional, lo cual es frustrante, ya que usted paga un precio tan alto por este automóvil. El sistema de sonido es un conjunto de 7 altavoces premium, que brindan una calidad de sonido envolvente dentro de la cabina.

Exterior del Ferrari Portofino 2021

Se espera que el Ferrari Portofino 2021 venga con algunas actualizaciones en los exteriores . Las finas curvas del automóvil también se integran a la perfección con el diseño de arriba hacia abajo. El marco general se está trasladando a partir de los modelos anteriores, pero la fascia delantera está a punto de actualizarse.

Con el aspecto elegante pero agresivo, el Ferrari Portofino 2021 es un placer visual total y es un verdadero giro de cabeza en la carretera. La configuración de las ruedas de 20 pulgadas con el piso de conducción bajo y el escape cuádruple se suma a toda la estética agresiva y deportiva.

La línea del techo inclinada y el diseño sin costuras hacen que este automóvil se vea aún mejor que el ya hermoso California T. Los faros son los faros tradicionales de Ferrari que hacen que el automóvil se vea aún más hermoso.

Ferrari Portofino 2021 Convertible
Modelos 2021 Ferrari Portofino Convertible Aston Martin DB11 Convertible 2020 Bentley Continental GT Convertible 2020 2020 BMW M8 Competition Convertible
Peso en vacío (libras) 3669 4134 5315 4560
Longitud (Pulgadas) 180,6 186,6 190,9 191,8
Ancho (pulgadas) 76,3 76,7 76,9 75,1
Altura (pulgadas) 51,9 51,2 55,1 53,3
Distancia al suelo (pulgadas) N / A N / A N / A N / A
Distancia entre ejes (pulgadas) 105,1 110,4 112,2 111,3

 

El Ferrari Portofino 2021 es el más ligero de todos, lo que lo ayuda en términos de aceleración y rendimiento. La distancia entre ejes es bastante corta, en comparación con la competencia, pero el automóvil se siente adecuadamente espacioso y ancho desde el interior.

Seguridad del Ferrari Portofino 2021

Cuando compra una máquina de $ 200,000, lo primero que nota es la seguridad. Bueno, Ferrari lo tiene cubierto. Con una larga lista de funciones de asistencia al conductor activas y pasivas, el Ferrari Portofino 2021 es fácilmente uno de los autos más seguros que existen. Además, el automóvil tiene control de crucero activo, control de tracción de la línea de transmisión como servicios básicos y características avanzadas como la alerta de colisión frontal. La experiencia general dentro del Ferrari Portofino 2021 es segura y protegida.

Competencia del Ferrari Portofino 2021

Ferrari Portofino 2021 vs Aston Martin DB11 Convertible 2020

El Aston Martin DB11 convertible es un automóvil excelente con opulentas características estándar. Cuando se trata de rendimiento, el Aston Martin está muy por detrás en comparación con el Ferrari Portofino 2021. Además, el diseño interior y la practicidad de los interiores de Ferrari son mejores que los del Aston Martin. Sin embargo, Aston Martin es el mejor en términos de eficiencia en la carretera.

Ferrari Portofino  vs Bentley Continental GT Convertible

El Bentley Continental GT convertible viene con algunas características interiores fantásticas, pero no supera al Ferrari. El Bentley es un automóvil elegante y también cuesta más que el Ferrari Portofino 2021, pero la aceleración y la velocidad del Ferrari es lo que lo hace preferible al Bentley.

Ferrari Portofino 2021 vs BMW M8 Competition Convertible

El BMW M8 es el único automóvil en la competencia, que puede superar al Ferrari Portofino 2021. El auto tiene una gran potencia, un interior muy bien diseñado y un maletero más amplio. El Ferrari con el tren motriz mejorado puede dejar atrás fácilmente al M8.

Leer también: Jefe de Diseño de Ferrari explica diseño del SF90 Spider (+VIDEO)

Veredicto final del Ferrari Portofino 2021

El Ferrari Portofino 2021 le da a la competencia una carrera por su dinero y hace que todos los demás autos en la carretera parezcan ni siquiera intentarlo. Este auto es perfecto para los amantes de la adrenalina y también para aquellos que pueden presentarse con $ 200,000. Es uno de los mejores autos deportivos de lujo en la carretera, y con la mejora esperada en el tren motriz, posiblemente el más poderoso también. El auto es un regalo para la vista y llama mucho la atención en la carretera. El maletero es más grande que el promedio y los interiores son elegantes y están muy bien construidos. La artesanía de Ferrari es verdaderamente impecable y realmente justifica el precio de 220.000 dólares.

Video del Ferrari Portofino 2021

Noticias del Ferrari Portofino

Fuente: carindigo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here