Todo sobre el CUPRA Ateca 2021 que llega a México (+IMÁGENES)

0
1050
Todo sobre el CUPRA Ateca 2021 que llega a México

Al igual que su similar el SEAT, la CUPRA Ateca lanzará una actualización que trae novedades de diseño y mejora en aspectos de conectividad, seguridad y confort.

CUPRA Ateca 2021 llega finalmente a México, con grandes novedades. Aunque un se trata de una marca bastante nueva, y de momento su línea de momento es limitada, CUPRA ha dado mucho de que hablar.

Con un marcado estilo deportivo y dejando ver una identidad novedosa, elegante y costosa, la CUPRA Ateca se convirtió en la abanderada cuando la marca fue separada de SEAT.

Si bien el León CUPRA, es un modelo en lo que respecta a deportivos compactos, será hasta que llegue la nueva generación del modelo, cuando se transforme por completo en un miembro de la nueva marca. Adoptando el nombre CUPRA León.

Hay que destacar que el León CUPRA Special Edition de alguna manera representa la transición de SEAT a CUPRA.

De igual forma, el primer modelo específico de CUPRA también llegará a México en 2021 con lo cual, la marca conformará su línea de 3 novedosos modelos. Existe un cuarto, que sería el León Station Wagon y aunque según la marca, no está del todo descartado, hoy día no forma parte de los planes de lanzamientos, por ahora.

Luego del lanzamiento del SEAT Ateca 2021, no faltará mucho para que llegara la CUPRA Ateca 2021 que si bien mantiene igual en la parte mecánica, si presenta novedades curiosas en equipamiento de seguridad, confort y conectividad, así como el obligado lavado de cara que la pone en sintonía con el diseño del León 2021 que llega a México el año que viene.

La zona frontal es más vertical, la parrilla y emblema son bastante prominentes y las líneas de la fascia son más angulosas, con los puntos de fuga hacia la parte externa, lo que robustece mucho la apariencia en general.

Los rines en color cobre que anteriormente eran parte de una edición limitada, ahora son de serie, mientras que las molduras, barras en el techo y salidas de escape son en aluminio oscuro.

Respecto a la mecánica se encuentra un Motor 2.0 litros TSI de 300 hp y 295 lb-pie con un Sistema de tracción integral 4Drive además de la transmisión DSG de doble clutch y siete velocidades por lo que puede pasar de 0 – 100 km/h en 4.9 segundos.

VER MÁS – CUPRA Tarraco: Características del SUV deportivo con 7 puestos (+FOTOS)

Las puertas presentan ciertos cambios, y es que se mantienen elementos como el climatizador bizona, techo panorámico, audio Beats, cargador por inducción y clúster digital de 10.25 pulgadas. Sin embargo, se adicionan otros para completar una amplia lista de elementos de confort.

En cuanto a la seguridad, además de elementos ya obligados como 7 airbags, está el  Asistente de pre-colisión, control de crucero adaptativo ACC y un novedoso monitor de punto ciego así como un monitor de presión de neumáticos.

Por otro lado, el precio del nuevo CUPRA Ateca 2021 sera inicialmente de $799,900 pesos.

Todo sobre el CUPRA Ateca 2021 que llega a México

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Autocosmos