SU UBICACIÓN – ¿Dónde están las cámaras de velocidad en Ciudad de México? (+mapa)

0
865

Las cámaras de velocidad y aparatos ubicados en semáforos se han transformado en una de las medidas más significativas para la seguridad vial a nivel mundial, y México no es la excepción.

Desde hace un tiempo ya operan en varias áreas de México, incluida la capital, con un establecimiento estratégico en la que se busca disminuir la cantidad de accidentes y atascos.

En el estudio Speed cameras for the prevention of road traffic injuries and deaths, informa que las cámaras de velocidad son un método de lo mas eficaz para disminuir los choques así como el numero de fallecidos derivados de estos incidentes.

El estudio además, menciona que disminuyó la cantidad de vehículos que superaban los límites de velocidad entre un 14% y un 65% y que en las zonas cercanas a los radares de las cámaras, los accidentes disminuyeron de un 8% a un 49%. Lo más importante, los heridos graves o muertos decrecieron entre de un 11% a un 44%.

VER MÁS – Como sacarse la licencia de conducir digital en Ciudad de México – SI ya está disponible

Aunque los límites de velocidad parecen muy por debajo de las capacidades de los autos, la razón de respetarlos se halla en mejorar los tiempos de reacción y avasallar el riesgo de fallecimientos en caso de atropellamiento.

Entre los datos expuestos por el Gobierno de Ciudad de México se encuentra la ubicación de los 140 radares afianzados que ajustan actualmente el programa Fotocívicas, todo esto con la finalidad de asegurar que los conductores respeten las luces del semáforo y los límites de velocidad, también existen radares móviles que cambian su ubicación continuamente.

Para ver el mapa haga click aquí

Redacción: GossipVehículo