Elon Musk dijo que combinar SpaceX, Tesla, Neuralink y Boring en una megacorporación llamada ‘X’ sería una ‘buena idea’

0
620
Elon Musk tiene en la mira a Rusia como posible centro de producción de Tesla

Elon Musk cree que combinar sus cuatro negocios en un corporativo gigante llamado «X» es una «buena idea», dijo en su red social Twitter el miércoles.

Musk es propietario o copropietario del fabricante de automóviles eléctricos Tesla, del gigante aeroespacial SpaceX, de la empresa de neurotecnología Neuralink y del fabricante de túneles de transporte Boring Company. Actualmente, solo Tesla cotiza en bolsa.

El inversor de YouTuber y Tesla, Dave Lee, tuiteó a Musk con la idea el miércoles. El holding facilitaría a Musk la gestión de sus empresas actuales y el inicio de otras nuevas, dijo Lee.

X se convertiría en la empresa matriz de los cuatro negocios de Musk, y su misión sería «garantizar la supervivencia y el progreso humanos«, escribió Lee en el tuit.

«X podría convertirse en la empresa más importante de la historia de la humanidad», agregó Lee .

El propósito del holding no sería aumentar la capitalización de mercado o el precio de las acciones de las empresas de Musk, sino permitirle «continuar haciendo grandes apuestas por la humanidad y tener tiempo para administrarlas«, dijo Lee.

«Buena idea«, respondió Musk.

 En un video que explica su idea, Lee dijo que el propio Musk había hablado anteriormente sobre la posibilidad de crear una empresa de este tipo.

«Probablemente hace unos cuatro o cinco años, se ha citado a Elon por haber considerado la idea de una sociedad de cartera«, dijo Lee, aunque no señaló una fuente.

Lee agregó que la creación de una sociedad de cartera alentaría a ingenieros más talentosos a trabajar para las empresas de Musk, además de permitir que las cuatro compañías combinen sus departamentos de RR.HH. y marketing y así reducir las capas de burocracia, dando a Musk más tiempo para explorar nuevas empresas.

VER MÁS – Elon Musk dice que trató vender Tesla a Apple, pero Tim Cook negó a reunirse

El nombre rendiría homenaje a X.com, el banco en línea creado por Musk en 1999, que luego se fusionó con Confinity y luego se convirtió en PayPal. Musk ya posee el nombre de dominio, señaló Lee .

A principios de este mes, Musk le dijo al CEO de Axel Springer, Mathias Döpfner, que estaría abierto a conversaciones para fusionar Tesla con un rival.

«Ciertamente tendríamos esa conversación«, dijo.

Elon Musk dijo que combinar SpaceX, Tesla, Neuralink y Boring en una megacorporación llamada ‘X’ sería una ‘buena idea’

Redacción: GossipVehículo y Fuente: BusinessInsider