Los 16 mejores SUVs pequeños y compactos para 2021

0
465

Accesibilidad y practicidad hacen al segmento de los SUV compactos uno de los destinos más populares para compradores que están buscando un vehículo que haga un poco de todo. Te los mostramos del peor al mejor.

No asumas de forma automática que los SUVs compactos son autos muy básicos o muy pequeños para tus gustos o necesidades. Los últimos ejemplares en este segmento en constante ascenso ofrecen interiores sorpresivamente espaciosos con muchas de las mismas amenidades encontradas en el segmento mediano. Los precios para los SUVs compactos van desde el nivel básico de los $20,000 hasta más de $40,000. Si eso excede tu presupuesto, vale la pena considerar crossovers sub compactos, los cuales son ligeramente más pequeños y más baratos. Para utilidad general, sin embargo, los crossovers compactos tienen una gran mezcla de tamaño, capacidad, comodidad, y utilidad, sin mencionar su refinamiento que los hace tan fáciles de manejar a diario.

Tambien puedes ver:

El número general de opciones en esta categoría puede sentirse abrumador, así que lo hemos hecho más fácil categorizando cada SUV compacto en la categoría de peor a mejor. Cada entrada incluye el precio inicial del vehículo así como información de su economía del combustible para ayudarte en tu búsqueda.

16.- Mitsubushi Outlander

2020 mitsubishi outlander phev

  • Precio base: $26,090
  • Consumo según EPA: 22-27 mpg
  • Tracción total: Opcional

El Mitsubishi Outlander 2021 es uno de los pocos vehículos en la clase que ofrece una tercera fila de asientos. Esa tercera fila se ajusta a cualquier tamaño de pasajero, pero podría ser útil en un aprieto. El Outlander también se ofrece como un híbrido enchufable que entrega alrededor de 15 millas de rango completamente eléctrico antes de que el motor de gasolina comience a ayudar. En todos los demás aspectos, este es un SUV compacto bastante regular. El interior es bastante común gracias a sus materiales básicos y electrónicos anticuados, mientras que el desempeño de su motor no hibrido es un poco decepcionante.

15.- Hyundai Nexo

2021 hyundai nexo

  • Precio base: $59,910
  • Consumo según EPA: 56 millas/kg (56 MPGe)
  • Tracción total: no disponible

Si estás pensando que este Hyundai NEXO 2021 se ve divertido, tus instintos están en lo cierto. Es un poco divertido. Es tecnológicamente poderoso y el único auto potenciado por combustible de células de hidrógeno en esta lista. (Y es uno de los pocos disponibles en los Estados Unidos en cualquier lista.) Su baja posición en esta lista se debe a su limitada disponibilidad en los Estados Unidos, limitada infraestructura de combustible, y precio más alto que su ejecución general, el cual es bastante bueno. El Nexo se rellena con hidrógeno en una de las pocas estaciones disponibles en los Estados Unidos, las cuales se encuentran casi por completo en California, donde entonces se alimentan las células en la placa para generar electricidad.

14. Jeep Compass

2021 jeep compass

  • Precio base: $25,390
  • Consumo según EPA: 25-26 mpg
  • Tracción total: opcional

Una de las mejores cosas del Jeep Compass 2021 es que se parece al más grande, de clase mediana, Grand Cherokee. El Compass incluso tiene algunas buenas florituras de las que sus parientes más grandes carecen, como el diseño de techo flotante. Pero las decisiones de diseño modernas no compensan la falta de refinamiento de este SUV en el resto de apartados. El motor estándar de cuatro cilindros es débil, y la transmisión automática de nueve velocidades hace más bien poco para compensar la falta de poder del motor. El manejo es mejor de lo que su perfil alto y cuadrado sugiere, y el Jeep Compass está equipado con disfraz de Trailhawk para el trabajo todoterreno.

13.- Mitsubishi Eclipse Cross

2020 mitsubishi eclipse cross

  • Precio base: $24,190
  • Consumo según EPA: 25-27 mph
  • Tracción total: Opcional

El Mitsubishi Eclipse Cross 2021 toma su nombre de uno de los más legendarios (y discontinuados) autos deportivos de la marca, pero no provee la satisfacción al manejar que el título sugiere. En su lugar, el Eclipse Cross es un crossover con mucho estilo, pero en general muy promedio. El motor estándar de cuatro cilindros produce una sólida aceleración y una sensación refinada que está solo contenida por su transmisión variable continua. El ajuste de la suspensión se halla un poco en el lado más suave, así que favorece la comodidad por encima del desempeño. Una buena selección de materiales hace el interior de este Mitsubishi sentirse más caro de lo que podrías esperar, y el orden general de los controles lo hace fácil de usar.

12. Jeep Cherokee

2021 jeep cherokee

  • Precio base: $27,785
  • Consumo según EPA: 21-26 mpg
  • Tracción total: Opcional

¿Confundido por el concurrido catálogo de SUVs de Jeep? El fabricante vende tres crossovers que se cruzan en terrenos de tamaño y precios. El renegado sub compacto, y finalmente el un poco más grande por fuera más no por dentro, es el Jeep Cherokee 2021. De hecho, el más pequeño Compass tiene más espacio interior que el Cherokee, pero no tiene el más cómodo interior ni su motor de cuatro cilindros turbocargado. Similar al Compass, el Cherokee puede ser equipado para serias excursiones todoterreno, pero algunos de sus niveles de corte más altos, se consideran más caros.

11. GMC Terrain

2021 gmc terrain

  • Precio base: $26,195
  • Consumo según EPA: 23-32 mpg
  • Tracción total: Opcional

Ames u odies el diseño cuadrado del GMC Terrain 2021, no hay como cuestionar que en el aspecto mecánico apunta a complacer. Más ligero y refinado que su predecesor, el último Terrain ofrece elección de dos motores turbocargados de cuatro cilindros: uno de 1,5 litros que produce 170 caballos de fuerza y un más poderoso motor de 2,0 litros con 252 caballo de fuerza. Su construcción es firme, sin embargo, como con su pariente Equinox, la calidad interior deja mucho en ser deseado dado el precio del GMC. Mientras que apreciamos la pantalla táctil estándar con Apple CarPlay y Android Auto, incluyendo una conexión de datos 4G LTE con un hotspot WiFi, los controles de transmisión del GMC Terrain, enterrados bajo en la consola central, son raros para acostumbrarse.

10.- Chevrolet Equinox

2021 chevrolet equinox

  • Precio base: $24,995
  • Consumo según EPA: 24-32 mpg
  • Tracción total: Opcional

¿Qué posiciona al Chevrolet Equinox 2021 por delante de su pariente mecánico, el GMC Terrain? Más allá de su apariencia más limpia, el interior más aventurado que esconde su calidad de construcción mediocre mejor que la cabina más cuadrada y rectilínea del GMC. Además, el Chevy no tiene los raros controles de transmisión. Además del estilo exterior, el Chevy ofrece los mismos motores turbocargados, consistiendo de motores de cuatro cilindros de 1,5 y 2,0 litros.

9.- Ford Escape

2021 ford escape

  • Precio base: $26,130
  • Consumo según EPA: 26-41 mpg
  • Tracción total: Opcional

El nuevo compacto Ford Escape 2021 se ve más completo que su predecesor. No es una sorpresa, en realidad, ya que el último Escape tiene que ayudar a llenar el vacío dejado pro varios modelos de Ford discontinuados, incluyendo los sedanes Focus, Fusion, y Taurus. Para darle al Escape un amplio rango de habilidades, está disponible con dos motores de gasolina, un motor híbrido, y uno enchufable. El motor base de 181 caballos de fuerza de 1,5 litros entrega un desempeño adecuado, mientras que el motor de 2,0 litros de 252 caballos de fuerza hace al Escape bastante rápido.

8.- Kia Sportage

2021 kia sportage

  • Precio base: $25,110
  • Consumo según EPA: 21-26 mpg
  • Tracción total: opcional

Si puedes pasar la diferente apariencia del Kia Sportage 2021 y llegar al asiento del conductor, encontraras un interior con gran gusto que es casi como un Audi en cuanto a detalles. Una larga lista de funciones estándar lo hacen bastante seductor, incluso en los niveles de corte bajos. La experiencia de manejo excede las expectativas de forma similar, con buenos giros y frenos sólidos. Kia ofrece dos motores, uno base de cuatro cilindros y 2.4 litros que es bastante débil y un opcional turbocargado de 2.0 litros de cuatro cilindros que lo convierte en uno de los vehículos más rápidos del segmento.

7.- Hyundai Tucson

2021 hyundai tucson

  • Precio base: $24,875
  • Consumo según EPA: 23-25 mpg
  • Tracción total: Opcional

Aunque el Hyundai Tucson 2021 no hace nada particularmente bien, aún es competente en la mayoría de cosas que los compradores de esta categoría esperan. Los compradores encontrarán un interior bien construido con controles faciles de usar. El espacio de pasajero y carga esta por encima de la media, pero nos gusta el hecho de que todos los modelos vienen con una pantalla táctil de 7,0 pulgadas como estándar, así como Apple CarPlay y Android Auto. El chasis entrega un manejo cómodo y controlado, aunque el motor de cuatro cilindros que produce 164 caballos de fuerza puede ser algo difícil de modular.

6.- Subaru Forester

2021 subaru forester

  • Precio base: $25,845
  • Consumo según EPA: 29 mpg
  • Tracción Total: Estándar

El Subaru Forester 2021 ha hecho poco alterar la fórmula ganadora, y el Forester una vez más ofrece tracción total como estándar, una excelente visibilidad, un interior espacioso, y un espacio de carga con mucha capacidad. Subaru ahora incluye varias funciones de seguridad activas como frenos automáticos de emergencia, centrado de carriles, y advertencias de separación. Nos decepciona un poco que la previamente disponible opción de motor turbo cargado ya no esta, junto con la transmisión manual disponible. Eso dicho, el motor naturalmente aspirado de 182 caballos de fuerza que cubre todo el catálogo se empareja bien con la CVT de Subaru para entregar un desempeño suave y una razonablemente poderosa transmisión.

5.- Nissan Rogue

2021 nissan rogue

  • Precio base: $25,845
  • Consumo según EPA: 29 mpg
  • Tracción total: Estándar

El totalmente nuevo Nissan Rogue 2021 ha mejorado vastamente el crossover que reemplaza. Nissan ha traído detalle y refinamiento que el último Rogue carecía, con una mucho mejor posición de asientos y un interior mucho más agradable con muchas opciones adicionales. Su solo circuito es un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros y 181 caballos de fuerza, el cual no solo es mas rápido que el modelo anterior, pero también mucho mas eficiente al conducir por la autopista. Otra mejora mayor es el mas refinado motor con la CVT menos problemática.

4.- Toyota RAV4

2021 toyota rav4

  • Precio base: $26,270
  • Consumo según EPA: 29-30 mpg
  • Tracción total: opcional

El Toyota RAV4 2021 revierte el anonimato de este popular crossover con un estilo distintivo, un interior bastante mejorado que es mas práctico que nunca, y mecánicas de manejo mas pulidas. También es uno de los pocos SUVs compactos en ofrecer una variante hibrida que provee ligeramente mas poder y considerablemente mejor economía del combustible. Un hibrido enchufable, el RAV4 Prime 2021, con hasta 40 millas de rango completamente eléctrico esta disponible. Con 302 caballos de fuerza, el RAV4 Prime es sorprendentemente rápido, venciendo al Toyota Supra 2.0 en algunas pruebas de aceleración.

3.- Honda CR-V

2021 honda cr v

  • Precio base: $26,270
  • Consumo según EPA: 29-30 mpg
  • Tracción total: Opcional

El Honda CR-V 2021 no es el crossover compacto mas vistoso o mas deportivo que existe, pero esta bien equilibrado. Sus mecánicas de manejo se combinan con un versátil y bien equipado interior para ofrecer lo que la mayoría de compradores de crossovers buscas. Para 2020, Honda hizo al previamente opcional motor turbocargado de 1.5 litros de cuatro cilindros el estándar. Vale la pena notar que Honda a agregado una versión hibrida del CR-V que combina mejor eficiencia del combustible con tracción total como estándar.

2.- Volkswagen Tiguan

2021 volkswagen tiguan

  • Precio base: $26,440
  • Consumo según EPA: 23-25 mph
  • Tracción total: opcional

El Volkswagen Tiguan 2021 es una de las mas grandes ofertas en este segmento, y usa ese para entregar una refinada experiencia de manejo. Solo esta disponible con un motor turbocargado de 184 caballos de fuerza de cuatro cilindros, que a veces se siente superado por la masa de Tiguan, pero también es suave y bastante eficiente, particularmente en la autopista. El manejo del VW es cómodo mas no deportivo. Como todos los Volkswagen, su interior es como para negocios con un estulo minimalista y materiales solidos.

1.- Mazda CX-5

2021 mazda cx 5

  • Precio base: $26,370
  • Consumo segun EPA: 24-28 mpg
  • Traccion total: Opcional

Mazda CX-5, ya de por si alabado por su interior superior al resto de la clase, añade una suite completa de funciones de seguridad activas como equipamiento estandar en todos los modelos 2020. Alineado junto con otros crossovers en esta lista, el Mazda hace un argumento convincente de que pertenece al segmento de crossovers compactos de lujo. Pero el lujo no es su unico juego. El CX-5 tambien se equipa con manejo y giros que son responsivos de una forma nada comun en el segmento, y Mazda ha mejorado esa habilidad con la adicion de tecnologia G-Vectoring Control Plus.

Redacción: GossipVehiculo
Fuente: Car And Driver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here