Que es el APR en la compra de un carro

0
440
Qué es el APR en el préstamo de un carro

Conoce qué es el APR en un carro, por qué es importante y sus beneficios.

APR para comprar de automóvil

¿Estás pensando financiar un auto? Si es así, entonces debes tener en cuenta una serie de factores indispensables durante este proceso. Una de las principales cosas a evaluar es la tasa de porcentaje anual, también conocido como el APR.

Qué es el APR en el préstamo de un carro

A la hora de financiar un carro, bien sea nuevo o usado, es necesario comprender la importancia de la tasa de porcentaje anual (APR) y para qué sirve. La APR expresa el costo total del préstamo que puede diferir entre los prestamistas según la forma en que establecen sus tasas y las tarifas que cobran.

Es importante dejar claro que el puntaje de crédito y la cantidad que solicita prestada también pueden afectar la APR de su préstamo. Sigue leyendo y descubre cómo puedes utilizar esta información al momento de comprar un auto nuevo.

APR de préstamo de automóvil versus tasa de interés

Mucho se habla acerca de la tasa de interés y su impacto al momento de solicitar un préstamo para la financiación de un auto nuevo.

Al verificar los detalles del financiamiento y escoger un prestamista, lo próximo que usted debería hacer es comparar la tasa de porcentaje anual.

Según la Oficina de Protección Financiera del Consumidor, conocida por sus siglas en ingles CFPB, la tasa de interés de un préstamo para carro es el costo que paga cada año para solicitar prestado dinero expresado como un porcentaje.

Ahora bien, hay quienes consideran que la tasa de interés refleja los cargos cobrados por el préstamo, sin embargo no es así. La tasa de interés no refleja este tipo de cargos.

La tasa de porcentaje anual representa el costo que paga cada año para solicitar dinero prestado. En esta tasa se pueden incluir otras tarifas, como las tarifas de originación, expresadas como una tasa anual.

¿Qué es APR en la adquision de automóvil?

Si usted está pensando en la idea de pedir un préstamo para comprar un carro nuevo, es necesario que conozcas ciertos términos relacionados con el financiamiento de autos. Uno de estos términos es el APR o tasa de porcentaje anual.

El APR en un préstamo de automóvil no es más que el coste anual del préstamo del vehículo, donde está incluida la tasa de interés, las comisiones del concesionario, gastos extras y cualquier otra cuota cobrada por parte del prestamista.

Vale la pena acotar que el APR se expresa en forma de porcentaje. Mientras más bajo sea, más barato resultará el préstamo.

La mayoría de usuarios necesitan de un préstamo para comprar un auto nuevo, al menos que esté pagando en efectivo. Sin embargo, al momento de solicitar un préstamo hay muchas cosas que se deben tomar en consideración, principalmente el costo.

Cada préstamo solicitado tiene su costo debido a que los prestamistas suelen cobrar una tasa de intereses según la cantidad de dinero que ha sido prestado, en este caso para comprar un auto.

Ahí es donde entra en acción la APR. La APR de un préstamo para auto refleja el interés cobrado por un prestamista, pero también tiene en cuenta ciertos cargos asociados con el préstamo. A esto se le conoce como “cargos por financiamiento prepago” y varía muchísimo entre cada prestamista.

Un cargo por financiamiento prepago podría ser una «tarifa de originación» que algunos prestamistas suelen cobrar para cubrir los costos asociados con la suscripción de sus préstamos y/o simplemente para aumentar sus ingresos por comisiones.

En ocasiones, este cargo puede resultar muy alto o bajo, incluso puede no cobrarse en absoluto. Dichos cargos se tienen en cuenta en la APR para que pueda comparar el costo total real del préstamo entre diferentes prestamistas.

Diferencia entre APR y Tasa de interés

Conozcamos a continuación algunas de las principales diferencias que existen entre APR y la Tasa de interés. La tasa de interés en el préstamo de un carro representa el porcentaje que se paga por la cantidad de dinero que fue prestado.

Qué es el APR en el préstamo de un carro

Por su parte, el APR en el préstamo de un auto, además de la tasa de interés, incluye todas las comisiones y costes adicionales de dicha financiación. Es común que muchos usuarios tiendan a confundir ambos términos, ya que ambos se expresan como un porcentaje, sin embargo en la práctica no se trata de lo mismo.

Pongamos un ejemplo: La tasa de interés en el préstamo de un auto puede ser de 4,0% y el APR de 4,25%, debido a que en este último se incluyen otros cargos adicionales, como las comisiones y costos. Por eso, el porcentaje refleja un leve incremento.

  • Como comprar un carro a credito en USA como extranjero

 ¿Por qué es importante la TAE?

Para nadie es un secreto que las tasas de interés bajas pueden resultar bastante atractivas para la mayoría de los compradores de carros. Sin embargo, a lo que realmente se le debería prestarle atención es a la APR.

La APR es la que refleja en definitiva la cantidad exacta y real que costará su financiamiento si hace todos los pagos según lo programado. Se recomienda utilizar la APR para conocer costos más precisos, ya que una tasa de interés no arroja exactitud. La APR puede ayudarle en la decisión de comprar un auto.

¿Por qué es importante el APR?

A lo largo de este artículo te hemos enseñado qué es el APR en el préstamo de un carro y para qué sirve. Ahora es momento de aprender algunos de sus beneficios y por qué es tan importante tomar en cuenta este porcentaje al momento de solicitar un préstamo para auto.

Sin duda alguna que el APR es un dato a considerar en un financiamiento, ya que refleja el verdadero monto que debemos pagar. Se podría decir que es una medición completa del costo del préstamo.

La mayoría de personas, al momento de buscar un préstamo o refinanciar un auto, lo primero que considera es la tasa de interés, sin embargo también hay que prestarle especial atención al APR.

Es clave conocer qué es el APR en un carro financiado. Este porcentaje al final será el que nos indique cuál será la cantidad exacta de dinero que nos costará el préstamo si se realizan los pagos según lo previsto.

Es posible que dos prestamistas te planteen la misma tasa de interés y condiciones al momento de un préstamo para auto, sin embargo las comisiones y gastos adicionales pueden ser diferentes, y ese porcentaje lo verás reflejado en la APR. Por eso es importante tomarlo en cuenta en todo momento.

¿Cuál es el rango de APR promedio para un préstamo de automóvil?

Determinar el rango de APR puede variar según diferentes aspectos, principalmente su puntaje de crédito. Si tiene excelente crédito, lo más probable es que la APR para un préstamo de un auto nuevo resulte lo suficientemente baja. No ocurrirá lo mismo con alguien que tenga mal crédito.

También debe tomar en cuenta que las tarifas adicionales de su prestamista pueden incrementar considerablemente su APR. Si decide financiar estos cargos como parte de su préstamo de carro, le costarán aún más a largo plazo. Debido a que las tasas y los cargos pueden variar significativamente, es clave entender las tasas de interés y la APR.

Factores utilizados para determinar las tasas

Cada prestamista determinará las tasas de interés de manera individual, esto quiere decir que no se utiliza una tasa fija para todos los casos.

El prestamista analizará diferentes aspectos para poder determinar con claridad cuál es su tasa de interés. Seguidamente agregará cualquier tarifa o gasto prepago para calcular el APR.

Por lo general, la mayoría de los prestamistas suelen evaluar una serie de factores antes de proporcionar documentos y tasas de préstamos:

  • Historial de crédito y puntaje
  • monto del pago inicial
  • Duración de su préstamo
  • Edad del vehículo
  • Duración del tiempo en su trabajo actual
  • Tus ingresos y gastos

Tarifas que aumentan las APR

Hay algunas tarifas adicionales que pueden aumentar su APR. En caso de no existir cargos de financiamiento prepago en su préstamo, entonces el APR y tasa de interés reflejaran el mismo porcentaje.

El porcentaje de su APR puede ser más alto en comparación a la tasa de interés debido a que ciertas tarifas adicionales son anexadas. Lo más recomendable es solicitar a su distribuidor o prestamista que le muestre un desglose detallado de sus cargos financieros prepagos y su impacto en su APR. No olvide que el APR es el verdadero costo del préstamo.

Cómo saber la TAE de un préstamo de carro

Es importante aprender a cómo determinar la TAE de un préstamo de auto. Es la única manera de saber si puede obtener una financiación y cuáles pueden ser sus costos estimados.

Una alternativa es preguntar al prestamista sobre las tarifas y la APR asociadas con el préstamo que le interesa. También se aconseja revisar detenidamente su declaración de Veracidad en los Préstamos (TIL), exigida por la ley federal Veracidad en los Préstamos Ley (TILA). Esto lo debes hacer antes de finar en la línea de puntos.

Es uno de los documentos más importantes y obligatorios que se deben presentar al momento de un préstamo. El financiador está en la obligación de proporcionar  a los consumidores los detalles del préstamo, como su tasa de porcentaje anual y el detalle de la cantidad financiada, antes de que el prestatario firme un contrato de préstamo.

Es necesario que la información de APR esté explicita de manera clara en los documentos de su préstamo. Los prestamistas también están en el deber de aclarar cada una de las dudas que usted tenga sobre sus costos o pagos.

¿Cómo sacar el APR de un carro?

Sacar el APR de un auto es bastante sencillo y puede resultar muy útil al momento de evaluar las alternativas de financiación y refinanciación.

Según la ley federal, todos los prestamistas están en la obligación de indicar el APR y otras condiciones del préstamo antes de que el comprador proceda a estampar su firma en el contrato.

Pero si te preparas con anticipación y tomar la decisión de calcular el préstamo del carro, podrás determinar fácilmente si dicho préstamo se ajusta a su presupuesto y comprender los objetivos financieros.

1: Reúne toda la información

Antes de proceder a calcular la APR de los préstamos para autos, es importante que reúnas una serie de información, como:

  • Capital: es la cantidad de dinero prestada. Para calcular la tasa APR, puedes pensar en el capital como el precio del auto, menos el pago inicial y el valor de un vehículo de intercambio (si aplica).
  • Tipo de interés: Representa el porcentaje que se cobra sobre el capital cada año. Para tu cálculo puedes tomar un valor estimado.
  • Plazo del préstamo: Es la duración del préstamo del automóvil, normalmente expresada en meses o años.
  • Comisiones: son costos adicionales originados en el concesionario o en el banco, como las comisiones de apertura.
  • Impuestos: Los impuestos de venta estatales, del condado y de la ciudad, también son necesarios para calcular el APR.

2: Calcula la APR

Ya teniendo toda la información recabada llega el momento de calcular la APR del auto. Para eso vas a utilizar la siguiente ecuación:

  • TAE (tasa anual equivalente) = [(I/P/T) x 365] x 100
  • I = Interés, impuestos y comisiones
  • P = Capital
  • T = Plazo (en días)

Tomemos el ejemplo de un carro que tiene entre los intereses totales, las comisiones y los impuestos un monto de $5,000. El capital es de $25,000 y el plazo del préstamo es de 60 meses (o 1,825 días).

APR = [($5,000/25,000/1.825) x 365] x 100

APR = 4%

Explore las opciones de financiación de vehículos

Llevar a cabo un proceso de financiación de autos puede resultar un verdadero problema. Por fortuna, hay un montón de recursos para ayudarte a navegar la compra y el financiamiento de un carro.

¿Te gustaría comprar o financiar un vehículo? Puedes acceder a estos prestamistas para encontrar más información sobre financiamiento, mantenimiento de su auto y más.

Redaccion gossipvehiculo