Steyr Konzept, el tractor eléctrico con cinco motores y un dron

0
643
Steyr Konzept, el tractor eléctrico con cinco motores y un dron

El tractor Steyr Konzept se ha hecho conocido después de haber participado en los MUSE Design Award 2020 en la categoría de vehículo conceptual llevándose el premio.

Si bien el Steyr Konzept es en gran medida un concepto, es intrigante, ya que se basa en un sistema de propulsión eléctrico híbrido modular que incluye un motor diésel, un generador y cinco motores eléctricos, todos los cuales son controlado individualmente.

Cuatro de los motores eléctricos utilizados por el Konzept se encuentran en los cubos de las ruedas y obtienen su energía de un paquete de baterías montado en el centro.

El complejo sistema híbrido también puede recuperar y guardar energía cuando se viaja y el tractor se puede cargar de manera fácil a través de un enchufe. El uso de motores eléctricos en cada una de las cuatro ruedas también significa que el vehículo puede enviar energía precisamente donde se necesita, lo que es perfecto para pistas agrícolas resbaladizas y campos de hierba.

Steyr Konzept, el tractor eléctrico con cinco motores y un dron

El concepto de tractor fue premiado por el buen diseño debido al pensamiento creativo y práctico que llevó a cabo su creación. Este premio también reconoce las tecnologías de Konzept, incluido su innovador sistema de propulsión híbrido que no solo es eficiente sino también compacto.

VER MÁS – Concepto de Nissan Office Pod que es el sueño de muchos en pandemia (+IMAGENES)

Otras tecnologías que llaman la atención incluyen un dron con unos sensores de cultivo que vuela por delante del vehículo durante el trabajo de campo y transmite datos a la cabina en tiempo real, así como un Head-Up Display y una pantalla integrada en la ventana de la derecha.

Steyr Konzept, el tractor eléctrico con cinco motores y un dron

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Motorpasión