Las mejores marcas de neum√°tico del 2021

0
702
  • Los 10 principales fabricantes de neum√°ticos ofrecen una variedad de opciones.
  • El tipo de llanta que compra es tan importante como la marca de llanta que est√° comprando.
  • Aseg√ļrese de obtener el tama√Īo correcto consultando el manual del propietario o haciendo coincidir los neum√°ticos originales de su veh√≠culo..

Los neumáticos hacen más que mantener su automóvil en movimiento, también juegan un papel clave en la seguridad, la eficiencia del combustible y la sensación de conducción de su vehículo. Pero con tantos fabricantes de neumáticos y tipos de neumáticos diferentes en el mercado, puede resultar confuso encontrar los mejores neumáticos para su vehículo.

Nuestro equipo de revisi√≥n ha analizado la asequibilidad, la reputaci√≥n de la industria, la confiabilidad de los neum√°ticos y las garant√≠as de vida √ļtil de la banda de rodadura de cada uno de los principales fabricantes de neum√°ticos y, en este art√≠culo, analizaremos las 10 mejores marcas de neum√°ticos disponibles en la actualidad.

Tambi√©n repasaremos los tipos de llantas, los est√°ndares de clasificaci√≥n de la industria, el mantenimiento de las llantas y c√≥mo elegir las llantas adecuadas seg√ļn sus necesidades.

Para comenzar a comparar los mejores neum√°ticos del mercado de una variedad de marcas, puedes comprarlos en esta conocida tienda.

Las 10 mejores marcas de neum√°ticos

Nuestro equipo de revisión investigó a fondo el mercado de neumáticos y encontró que estos 10 fabricantes populares ofrecen los mejores neumáticos en función de la calidad general, la reputación de la industria, la asequibilidad y la variedad. Le hemos dado a nuestras cinco marcas principales un superlativo para ayudarlo a satisfacer mejor sus necesidades, pero cualquiera de las mejores opciones a continuación es una opción de buena reputación.

Mejor marca de neum√°ticos Puntaje general Superlativo A√Īo en el negocio Reputaci√≥n industrial Asequibilidad
1. Michelin 4.5 Mejores neumáticos en general 1889 5,0 3,0
2. Goodyear 4.5 Lo mejor para la durabilidad 1898 5,0 3,5
3. Cooper 4.0 Mas asequible 1914 4.0 4.5
4. Bridgestone 4.0 Lo mejor para neum√°ticos Run-Flat 1931 4.5 3,5
5. Pirelli 4.0 Lo mejor para alto rendimiento 1872 4.5 3,0
6. BF Goodrich 4.0 1870 4.0 4.0
7. Continental 4.0 1871 4.5 3,5
8. Yokohama 4.0 1917 4.0 4.0
9. General 4.0 1915 4.0 4.5
10. Hankook 3,5 1941 3,0 4.0

1. Michelin: Mejores neum√°ticos en general

Una de las marcas de neumáticos más populares en los EE. UU. Y en todo el mundo, Michelin vende neumáticos de calidad en prácticamente todas las categorías. Desde neumáticos run-flat hasta neumáticos de verano y neumáticos para todas las estaciones, Michelin encabeza las listas de recomendaciones de consumidores y expertos de la industria por igual.

La compa√Ī√≠a ofrece llantas de equipo original y llantas de reemplazo, las cuales pueden incluir una garant√≠a limitada de hasta seis a√Īos si hay alg√ļn defecto del fabricante.¬†Michelin tambi√©n ofrece garant√≠as de kilometraje de larga duraci√≥n con muchos de sus modelos, como la cobertura de 80.000 millas de los Defensores de Michelin.¬†En comparaci√≥n con otras marcas de neum√°ticos, la duraci√≥n de esta garant√≠a est√° por encima del promedio.¬†Los neum√°ticos Michelin¬†son una buena opci√≥n si conduce un autom√≥vil de pasajeros, SUV, camioneta liviana o autom√≥vil deportivo.

2. Goodyear: lo mejor para la durabilidad

Goodyear, otra marca de neumáticos más vendida, se ha hecho un nombre entre los conductores que buscan durabilidad. Fundada en 1898 en Akron, Ohio, las neumaticos Goodyear están hechas para durar para todo tipo de vehículos, incluidos camiones todoterreno y vehículos de deportes de motor. Sin embargo, como los neumáticos Goodyear son algunos de los mejores neumáticos del mercado, tienen un precio más alto.

La compa√Ī√≠a somete sus neum√°ticos a rigurosas pruebas internas e independientes antes de lanzar cualquier modelo a los consumidores.¬†Un estudio realizado por Test World, una empresa finlandesa especializada en pruebas de neum√°ticos de invierno, encontr√≥ que los neum√°ticos Goodyear superaron a otras marcas en casi todas las categor√≠as y condiciones, incluidos frenado, aceleraci√≥n, manejo, hielo, nieve, lluvia y carreteras secas.¬†Los neum√°ticos de repuesto Goodyear tambi√©n est√°n cubiertos por una garant√≠a limitada de hasta seis a√Īos o un cierto kilometraje, seg√ļn el modelo adquirido..

3. Cooper: el m√°s asequible

Considerado el chico nuevo en el bloque (a pesar de haber sido fundado en 1914), los¬†neum√°ticos Cooper¬†son considerablemente m√°s baratos que la mayor√≠a de las marcas de neum√°ticos, sin comprometer la calidad.¬†Algunos de sus modelos, como el¬†neum√°tico¬†Cooper CS5 Grand Touring¬†, pueden costar entre $ 85 y $ 153, seg√ļn el veh√≠culo y el tama√Īo del neum√°tico.

A diferencia de las grandes marcas como Michelin y Goodyear, Cooper es un fabricante de neum√°ticos independiente.¬†Encontrar llantas Cooper puede ser dif√≠cil, ya que la mayor√≠a de las veces se venden en l√≠nea o a trav√©s de los concesionarios participantes.¬†Cooper ofrece una garant√≠a de desgaste de la banda de rodadura de hasta 80.000 millas, seg√ļn el modelo adquirido.

4. Bridgestone: lo mejor para neum√°ticos Run-Flat

Bridgestone fabrica dos marcas de neumáticos: Bridgestone y Firestone . Las empresas se fusionaron en 1988 y ahora ofrecen una variedad de neumáticos para vehículos de pasajeros, camiones y SUV. Bridgestone ha sido un actor innovador en la industria y ha avanzado hacia productos más respetuosos con el medio ambiente.

Bridgestone tambi√©n ofrece llantas antipinchazo de √ļltima generaci√≥n para conductores que buscan mayor tranquilidad en la carretera.¬†Como su nombre puede sugerir, los neum√°ticos run-flat “pueden soportar el peso de un veh√≠culo durante un corto per√≠odo de tiempo, proporcionando al conductor aproximadamente 100 millas de alcance para encontrar un taller de reparaci√≥n”, seg√ļn¬†Edmunds.com¬†.¬†Si no est√° interesado en tener un repuesto o simplemente desea comprar productos de un fabricante de llantas de renombre, Bridgestone es una opci√≥n probada y verdadera.

5. Pirelli: lo mejor para alto rendimiento

Pirelli, un fabricante italiano, es mejor conocido por suministrar neum√°ticos de alto rendimiento a fabricantes de autom√≥viles ex√≥ticos y de lujo como Maserati, Lamborghini, Audi, BMW y Porsche.¬†Con los autos de alta velocidad, los neum√°ticos de alto rendimiento son imprescindibles.¬†Los patrones espec√≠ficos de la banda de rodadura y la estructura de los neum√°ticos de alto rendimiento de Pirelli brindan un excelente agarre en la carretera tanto en condiciones secas como h√ļmedas.

Si bien puede tener una reputación deportiva, Pirelli también fabrica neumáticos para automóviles de pasajeros, camiones y SUV del día a día. Sin embargo, los productos de alta calidad de la marca tienen precios elevados. Si bien es posible que pueda comprar un neumático de élite construido para tomar curvas y velocidad de Pirelli, le costará.

¬ŅCu√°les son los mejores neum√°ticos para su veh√≠culo?

Independientemente de la marca de neum√°ticos que est√© considerando, necesitar√° saber qu√© juego de neum√°ticos comprar.¬†Los tipos de neum√°ticos pueden variar seg√ļn la resistencia a la temperatura, el tipo de veh√≠culo, el terreno y los patrones de conducci√≥n.¬†Los mejores neum√°ticos estar√°n especializados para su autom√≥vil y su conducci√≥n.

A continuación, describimos los tipos de neumáticos más comunes.

Neum√°ticos para pasajeros

Los neum√°ticos de pasajeros son para veh√≠culos dise√Īados para uso personal, como hatchbacks, sedanes, cup√©s y crossovers.¬†A continuaci√≥n, enumeramos diferentes tipos de neum√°ticos para pasajeros en funci√≥n de su especializaci√≥n.

  • Summer: se¬†utiliza casi exclusivamente en condiciones clim√°ticas c√°lidas.
  • Track and Competition:¬†dise√Īado para carreras y rendimiento de alta velocidad.
  • All-Season:¬†puede conducir en muchas condiciones diferentes de la carretera, incluido un poco de barro y nieve.
  • Touring: dise√Īado¬†espec√≠ficamente para viajes m√°s c√≥modos con capacidades de manejo adicionales
  • Performance:¬†hecho para la velocidad, el control y el agarre, y a menudo se puede encontrar en autos de alta velocidad o de lujo

Los neumáticos All Season tienden a ser la opción más popular para los conductores de todos los días. Recomendamos revisar el modelo Michelin Defender o el Goodyear Assurance Fuel Max . El modelo Michelin, en particular, cuenta con una garantía de por vida de 90,000 millas.

Neum√°ticos para camiones y SUV

Los neum√°ticos para camiones y SUV est√°n hechos para veh√≠culos de carga pesada.¬†Estos tipos de neum√°ticos soportan no solo el peso del veh√≠culo sino tambi√©n la carga que transporta.¬†Algunas SUV compactas necesitan llantas para pasajeros, pero las SUV y camionetas m√°s grandes deben ce√Īirse a las opciones de servicio pesado.¬†A continuaci√≥n, enumeramos algunos tipos diferentes de estos neum√°ticos.

  • Highway:¬†tiene una alta capacidad de carga para camiones o SUV que transportan carga a largas distancias
  • Mud-Terrain:¬†para conductores que pasan la mayor parte del tiempo en barro, arena u otros terrenos todoterreno.
  • All-Terrain:¬†para veh√≠culos con tracci√≥n en las cuatro ruedas y utilizado con frecuencia por los todoterreno que tambi√©n desean habilidades de conducci√≥n normales

Para los entusiastas del All-Terrain, los¬†mejores neum√°ticos todoterreno¬†incluyen el BF Goodrich All-Terrain o el¬†Hankook Dynapro¬†.¬†Estos neum√°ticos todoterreno tienen caracter√≠sticas excepcionales de durabilidad y estabilidad integradas en el dise√Īo de su banda de rodadura.¬†Sin embargo, el modelo Hankook est√° dise√Īado para cargas m√°s ligeras, por lo que puede que no sea el mejor neum√°tico para camiones comerciales pesados.

Neum√°ticos especiales

Los neumáticos especiales están hechos para condiciones específicas de la carretera, como las inclemencias del invierno o escenarios mecánicos como un pinchazo. Hay otros neumáticos especiales además de los dos tipos que se enumeran a continuación, pero los neumáticos de invierno y de repuesto son los más utilizados por los conductores de todos los días.

  • Spares:¬†fabricados para longitudes de conducci√≥n limitadas cuando ya no se puede utilizar un neum√°tico est√°ndar
  • Winter:¬†hecho para nieve, hielo y cualquier otra condici√≥n clim√°tica inclemente por debajo de los 45 grados

Si bien los neumáticos para invierno o para nieve no son necesarios en algunas partes de los EE. UU., Los conductores de los estados del norte no son ajenos a estos neumáticos especiales. Para neumáticos de clima frío, recomendamos el Bridgestone Blizzak WS80 . El fabricante de neumáticos mejoró recientemente este icónico modelo en 2019, por lo que su rendimiento es mejor que nunca.

Equipo original versus reemplazo: ¬ŅCu√°les son los mejores neum√°ticos?

Los neum√°ticos de equipo original (OE) generalmente vienen con su veh√≠culo en el momento de la compra.¬†Est√°n dise√Īados espec√≠ficamente por el fabricante del autom√≥vil y la marca de neum√°ticos para adaptarse a la marca y modelo de su veh√≠culo.¬†Las llantas de repuesto, a veces llamadas llantas nuevas, son llantas de modelo m√°s gen√©ricas que no se adaptan a un veh√≠culo espec√≠fico.

Al comprar llantas o mirar sitios web de compra de llantas, ver√° una distinci√≥n entre estos dos tipos de llantas.¬†¬ŅCu√°les son los mejores neum√°ticos para tu coche?¬†Eso depende.¬†A continuaci√≥n, se muestran algunos pros y contras de cada tipo de neum√°tico:

Neum√°ticos de equipamiento original Neum√°ticos de repuesto
Generalmente se necesita para veh√≠culos altamente especializados, como autos deportivos. Puede cambiar la forma en que su veh√≠culo conduc√≠a anteriormente seg√ļn los neum√°ticos que compre
Puede funcionar mejor para su veh√≠culo seg√ļn su ensamblaje y estructura respaldados por el fabricante Puede ser una opci√≥n m√°s avanzada tecnol√≥gicamente y de menor consumo de combustible.
Suelen costar m√°s y es posible que sea necesario reemplazarlos con m√°s frecuencia. Suelen costar menos y durar m√°s

¬ŅQu√© cubre una garant√≠a de neum√°ticos?

La mayor√≠a de los modelos de neum√°ticos vienen con dos tipos de garant√≠as de neum√°ticos: una garant√≠a limitada y una garant√≠a de kilometraje.¬†Una garant√≠a limitada lo protege contra cualquier defecto de mano de obra, y la mayor√≠a de los fabricantes ofrecen esta cobertura durante la vida √ļtil de la llanta.¬†La vida √ļtil de la llanta se mide por el tiempo que tarda la banda de rodamiento en desgastarse hasta 2/32 de pulgada, lo que ocurre aproximadamente cada seis a√Īos.

Una garant√≠a de kilometraje, tambi√©n llamada garant√≠a de vida √ļtil de la banda de rodadura, es una estimaci√≥n de cu√°nto durar√° la banda de rodadura de la llanta.¬†Las garant√≠as de kilometraje pueden variar mucho no solo entre los fabricantes, sino tambi√©n entre los tipos de neum√°ticos.¬†Por ejemplo, los neum√°ticos para todas las estaciones tienen garant√≠as de millaje m√°s largas que los neum√°ticos de alto rendimiento debido a lo que deben hacer: conducir en rutas de cercan√≠as en lugar de conducir en pistas de carreras.

¬ŅC√≥mo se clasifican los neum√°ticos?

La mayor√≠a de los neum√°ticos deben seguir ciertas pautas establecidas por la Administraci√≥n Nacional de Seguridad del Tr√°fico en las Carreteras (NHTSA), un sector del Departamento de Transporte de EE. UU.¬†Este sistema de clasificaci√≥n se llama Clasificaci√≥n Uniforme de Calidad de Llantas (UTQG) y califica las llantas, excepto las de invierno, seg√ļn el desgaste de la banda de rodadura, la tracci√≥n y la resistencia a la temperatura.

La NHTSA proporciona los criterios de clasificación, y los fabricantes de neumáticos y las empresas independientes son responsables de realizar los estudios. Esto a menudo significa que la puntuación puede variar mucho de un fabricante a otro. Con eso en mente, tome los puntajes UTQG con un grano de sal.

As√≠ es como funciona cada categor√≠a de calificaci√≥n y los criterios de calificaci√≥n utilizados para medir el desempe√Īo:

  • Tracci√≥n:¬†esta calificaci√≥n mide qu√© tan bien sus neum√°ticos “agarran” una carretera mojada.¬†Los grados de tracci√≥n se clasifican de mayor a menor utilizando AA, A, B o C. Las opciones de neum√°ticos fuertes generalmente caen en la categor√≠a A.
  • Desgaste de la banda de rodadura:¬†un grado de desgaste de la banda de rodadura calcula cu√°nto durar√° su neum√°tico.¬†Todas las clasificaciones de desgaste de la banda de rodadura se comparan con un neum√°tico de control con una clasificaci√≥n de 100.¬†Un neum√°tico con una clasificaci√≥n de desgaste de la banda de rodadura de 500 debe durar cinco veces m√°s que el control.¬†La mayor√≠a de los neum√°ticos tienen una clasificaci√≥n de entre 300 y 500, seg√ļn datos de¬†SaferCar.gov¬†.
  • Temperatura:¬†esta clasificaci√≥n mide la resistencia al calor de un neum√°tico y se punt√ļa de mayor a menor utilizando A, B o C. Debido a la composici√≥n de los neum√°ticos y la rapidez con que se mueven, deben soportar altas temperaturas.¬†Los neum√°ticos de alto rendimiento tienden a tener las mejores calificaciones de temperatura de los neum√°ticos debido a sus altas velocidades constantes.

Todas las calificaciones anteriores se imprimirán en la pared lateral de su neumático. A continuación, explicamos cómo leer correctamente un neumático y qué información revela sobre sus neumáticos.

Cómo leer un neumático

Además de los grados de desgaste, tracción y temperatura de la banda de rodadura, otras etiquetas impresas en la pared lateral de la llanta pueden ayudarlo a seleccionar las mejores llantas para su vehículo. Sin embargo, la lista a continuación no es exhaustiva. Hay algunas otras etiquetas que puede incluir su llanta.

A continuación, se ofrece una descripción general de las etiquetas más comunes que se pueden encontrar en los neumáticos de los vehículos de pasajeros:

  • R:¬†Una “R” indica un neum√°tico radial, que es el est√°ndar actual de la industria.
  • M + S:¬†significa “barro” y “nieve”.¬†Si su llanta tiene esta etiqueta impresa en un costado, tiene cierta capacidad para conducir en estas condiciones especiales.
  • √ćndice de carga:¬†esta etiqueta de dos o tres d√≠gitos muestra la capacidad de carga de un neum√°tico.¬†Cuanto mayor sea el n√ļmero, mayor ser√° el peso que el neum√°tico pueda transportar de forma eficaz.
  • Clasificaci√≥n de velocidad: las¬†clasificaciones de velocidad van desde las letras L a Y. Por ejemplo, se le dar√≠a una clasificaci√≥n M a una llanta de refacci√≥n, ya que estas llantas no est√°n dise√Īadas para conducir a altas velocidades.¬†Por lo general, los neum√°ticos de pasajeros y camiones ligeros tienen clasificaciones R, S o T.
  • Relaci√≥n de aspecto:¬†esta etiqueta de dos d√≠gitos muestra la relaci√≥n entre la altura y el ancho de la llanta.¬†Seg√ļn SaferCar.gov, un n√ļmero de 50 o menos indica una pared lateral corta para mejorar la respuesta de la direcci√≥n y un mejor manejo general.¬†En caso de duda, busque una relaci√≥n de aspecto m√°s baja para una mayor estabilidad al conducir.

Cómo mantener los mejores neumáticos

Ahora que sabe cómo encontrar los mejores neumáticos, necesita saber cómo mantenerlos. Los neumáticos son uno de los componentes de seguridad clave de su vehículo. El mantenimiento adecuado puede conducir a una conducción más segura y una mejor economía de combustible.

Aquí hay algunas formas de mantener sus neumáticos:

Comprueba la presión de tus neumáticos. Los neumáticos poco inflados o demasiado inflados pueden provocar problemas de frenado, por lo que debe controlar la presión de los neumáticos una vez al mes. Los autos más nuevos tienen sistemas integrados para avisar a los conductores cuando la presión de las llantas está baja, pero si eso no se aplica a su vehículo, mantenga un medidor de llantas en su auto.

Mire la banda de rodadura de su neum√°tico.¬†Los neum√°ticos vienen con indicadores de desgaste de la banda de rodadura y debe revisarlos una vez al mes.¬†Estas tiras de goma corren horizontalmente a trav√©s del neum√°tico y solo aparecen cuando es necesario cambiar el neum√°tico.¬†Las llantas se consideran inseguras cuando est√°n desgastadas 2/32 de pulgada, seg√ļn la NHTSA.

Compra neum√°ticos del tama√Īo correcto.¬†El tama√Īo de las llantas puede ser otro obst√°culo que se debe superar al buscar las mejores llantas.¬†Para encontrar los mejores neum√°ticos para su veh√≠culo, consulte el manual del propietario.¬†Si la informaci√≥n no est√° all√≠, tambi√©n puede verificar la puerta del lado del conductor para ver la etiqueta de Informaci√≥n de carga y llantas.

Haga rotar sus llantas. Girar los neumáticos de acuerdo con un programa recomendado por el fabricante asegura que se desgasten de manera uniforme. El inflado y la alineación incorrectos también pueden causar un desgaste desigual.

Nuestras recomendaciones para los mejores neum√°ticos

La elecci√≥n de los mejores neum√°ticos depende en gran medida de su veh√≠culo y de sus h√°bitos de conducci√≥n.¬†El mejor neum√°tico para usted puede no ser el mejor neum√°tico para otra persona.¬†La informaci√≥n anterior puede ayudarlo a guiarlo en la direcci√≥n correcta en t√©rminos de tipos de llantas y mejores marcas, pero debe consultar el manual del propietario o la etiqueta de Informaci√≥n de llantas y carga de su veh√≠culo para asegurarse de que est√° obteniendo el tama√Īo correcto.

Una vez que averig√ľe los neum√°ticos correctos que necesitar√°, compare entre marcas para ver cu√°l se adapta mejor a su presupuesto.¬†Puede comenzar a comprar en esta tienda¬†.

Redacción gossipvehiculo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here