Detienen en Austin a Hombre de Florida por Amenaza de Ataque Masivo en Evento de Tesla

0
55

Un hombre de 28 años de Orlando, Florida, fue arrestado por amenazar con organizar un evento con víctimas masivas en el evento de entrega del Cybertruck de Tesla. El hombre, identificado como David Overeem, fue detenido a su llegada al condado de Travis, Texas, el miércoles 29 de noviembre.

Las autoridades iniciaron una investigación sobre Overeem después de que Tesla los contactara el 10 de noviembre. Tesla había expresado su preocupación por un chat grupal sospechoso en Instagram. Dentro de este chat, un usuario con el alias «ufotnoitalumis» había amenazado con dañar a las personas que asistieran al evento.

Los investigadores rastrearon el alias hasta Overeem. Una búsqueda de su casa en Orlando reveló que tenía un arsenal de armas, incluyendo rifles de asalto, pistolas y explosivos.

Ver también: El Model 3 de Tesla 2024: Más Estilizado, Mayor Autonomía y un Interior Más Lujoso (+Imágenes)

Overeem fue acusado de amenazas terroristas. Se declaró inocente de los cargos.

Las autoridades recibieron una citación de Instagram para obtener los datos del chat grupal. La declaración jurada de arresto afirma que la cuenta estaba vinculada a David Overeem.

Los mensajes en el chat eran inquietantes. El escritor indicaba planes para atacar el evento de Tesla, con declaraciones que sugerían que correspondía a otros en el chat «detenerme».

Un mensaje decía: «Planeo matar gente», y otro decía: «Quiero morir». El escritor también afirmó que sus «pensamientos no han sido libres durante más de un año».

Los mensajes también incluían comentarios como «Aunque estoy loco» y «Si digo que voy a matar gente, entonces deberías tomar esto en serio».

Después de que se estableció la conexión con Overeem, los investigadores descubrieron que estaba conduciendo un Chevrolet Tahoe negro del año 2015. Una cámara de tráfico registró el momento en que su camión circulaba por el suroeste de Austin a las 11:13 am del martes 28 de noviembre. Al día siguiente, fue arrestado y posteriormente ingresado en la cárcel, con una fianza fijada en 300.000 dólares.

No se ha confirmado si llevaba algún arma consigo. Sin embargo, en caso de ser declarado culpable de amenazas terroristas, lo que se considera un delito grave de tercer grado, Overeem podría enfrentar una sentencia máxima de 20 años de prisión.

Redacción GossipVehículo