Ford invertiría 900 millones de dólares en México al mudar su planta desde Ohio

0
1190

Se informa que Ford Motor Company, el conocido fabricante de automóviles multinacional, planea trasladar una inversión de $ 900 millones originalmente destinada a una planta de Avon Lake, Ohio, a un sitio en México, alega el sindicato United Auto Workers (UAW).

En una carta a los empleados de Ohio Assembly Plant (OHAP) en Avon Lake, donde Ford emplea a unos 1.740 trabajadores que fabrican sus camionetas de servicio mediano F-650 y F-750, el funcionario de UAW, Gerald Kariem, dijo que Ford se había comprometido a invertir $ 900 millones en el proyecto en 2019.

La inversión masiva, escribió Kariem a los trabajadores, incluía el compromiso de Ford de llevar un «producto de próxima generación» a la planta de ensamblaje de Ohio para su producción en 2023 y una «visión emocionante para la revitalización completa» de la planta para asegurar «el empleo en el futuro».

“Estos compromisos contractuales fueron una gran victoria para el UAW, para el gran estado de Ohio, la comunidad de Avon Lake y, lo más importante, los miembros del Local 2000”, escribió Kariem.

Ahora, sin embargo, el funcionario de UAW dice que los ejecutivos de Ford se están retirando del acuerdo y planean trasladar la inversión a México:

Desafortunadamente, Ford Motor Company ha decidido que no cumplirá su promesa de agregar un nuevo producto a OHAP y, en cambio, tiene la intención de construir el vehículo de próxima generación en México . La dirección de Ford espera que bajemos la cabeza y aceptemos la decisión. Pero déjeme ser claro, estamos tomando una decisión diferente. Rechazamos al 100 por ciento la decisión de la compañía de anteponer la codicia corporativa y más ganancias potenciales a los empleos estadounidenses y al futuro de nuestros miembros . Esperamos que la empresa cumpla con sus compromisos contractuales con esta membresía y, cuando no lo haga, tomaremos medidas. [Énfasis añadido]

Kariem dijo que el UAW ha pedido a los ejecutivos de Ford explicaciones sobre por qué se tomó la decisión de trasladar la inversión prevista para Ohio a México.

El nativo de Ohio y autor del libro más vendido del New York Time , Hillbilly Elegy JD Vance, calificó la decisión de Ford como una «tontería total» y un movimiento de «cebo y cambio total» en un comunicado.

 

«Gran manera de alienar a más compradores de F-150 en los Estados Unidos. No es tan bueno para la óptica de Ford en los medios y el público», escribió un trabajador de Ford en línea sobre la medida.

A pesar de la arraigada historia de Ford en los Estados Unidos, fundada por Henry Ford en 1903, el fabricante de automóviles ahora tiene más plantas en el extranjero que en los EE. UU. Por ejemplo, de las 36 plantas de ensamblaje de Ford, solo ocho de ellas están en los EE. UU.

Mientras tanto, 28 de las 36 plantas de ensamblaje del fabricante de automóviles se encuentran en países como China, México, Alemania, India, Brasil y Vietnam. China, por sí sola, tiene siete plantas de ensamblaje de Ford.

Al mismo tiempo, el CEO de Ford, Jim Hackett, se llevó a casa alrededor de $ 17.4 millones en 2019.

Redacción gossipvehiculo con fuente dayliwaire