Ian Callum diseña nuevo hypercar con tren motriz derivado de F1

0
706

Será un hipercoche para Kincsem.

Ian Callum es conocido en el mundo del diseño automotriz por sus trabajos con FordAston MartinJaguar. Callum es el responsable de que Jaguar escapara del retroismo, dándole paso a una nueva dirección de diseño.

Mediante un comunicado de prensa el día de hoy, Callum anunció que él y su compañía independiente lideran el diseño de un nuevo hypercar para Kincsem, y podría ser el descendiente del superdeportivo Jaguar C-X75.

Kincsem es una nueva marca de lujo digital del fundador húngaroTibor Bak, que busca «fusionar los mejores talentos del mundo con la última tecnología para desarrollar productos de alto rendimiento bellamente diseñados». El primero es el Kincsem Hyper-GT.

«La historia de Kincsem the horse es la inspiración detrás de la marca; el espíritu detrás de su entrenamiento fue pionero y, como resultado, sus logros siguen siendo insuperables. Nuestro enfoque pionero de la tecnología digital nos permite crear sin restricciones y colocar al individuo en el centro. del proceso de diseño. Nuestros clientes experimentarán nuevos niveles de personalización dinámica que nunca antes había sido posible», dijo Bak.

Kincsem lleva el nombre del caballo de carreras húngaro traído a Reino Unido en la década de 1870, y se considera que tiene la mayor cantidad de victorias en la historia del deporte: 54 victorias en 54 largadas.

VER MÁS – El Instituto del Taxi de Barcelona dice que Uber trabaja solo con 40 taxis y no 350

El Kincsem Hyper-GT refleja el legado del caballo de carreras, limitado a solo 54 ejemplares fabricados en Reino Unido. Según su lanzamiento, contará con un tren motriz híbrido derivado de Formular 1 de altas revoluciones, y se dará a conocer a finales de este año.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1