Hyundai Tucson 2021 vs. Mazda CX-5 2021: cual es mejor

0
774
Hyundai Tucson 2021 vs. Mazda CX-5 2021: cual es mejor

Enfrentamos a dos magníficos SUV de cinco plazas en el Hyundai Tucson 2021 y Mazda CX-5 2021. Descubre cuál saldrá como el mejor de esta contienda.

El mercado de los SUV compactos está lleno de buenos vehículos con dos filas de espaciosos asientos, bastante espacio de carga, tracción total disponible, y un fuerte catálogo de funciones de seguridad y confort. Este competitivo segmento incluye modelos populares como el Honda CR-V, Ford Escape, Nissan Rogue, Chevrolet Equinox, Volkswagen Tiguan, y Toyota RAV4.

Para simplificar las cosas, elegimos comparar el Hyundai Tucson 2021 y el Mazda CX-5 2021. Sobre el papel, las especificaciones de esos dos SUV familiares son muy similares. Por eso hemos dividido este concurso en 11 categorías, basado en atributos como funciones interiores, precios, seguridad, espacio de carga, e incluso capacidad de remolque. Esta será una comparación con final de fotografía, pero al comparar el puntaje, al final hay un claro ganador.

Precio

2021 Hyundai Tucson rear 3/4 view
Hyundai Tucson 2021 vs. Mazda CX-5 2021: cuál es mejor

Ganador: Hyundai Tucson 2021

Un rápido vistazo al nivel de entrada es todo lo que necesitas para determinar que el Hyundai Tucson se anota un punto en cuanto a precios. Con un precio inicial de alrededor $24,000, el precio del modelo base del Tucson es alrededor de $1,500 menos que un modelo de entrada del CX-5.

Sin embargo, muchos compradores gustan de añadir unas cuantas opciones antes de salir del concesionario. Pero al escanear los varios niveles de modelos de cada SUV revela que la diferencia de precios permanece constante hasta los modelos más altos de cada vehículo. Un Tucson Ultimate equipado con tracción total cuesta alrededor de $34,000, contra los más de $37,000 que cuesta el CX-5 Signature equipado con tracción total.

Confiabilidad

2021 Hyundai Tucson front 3/4 view
Hyundai Tucson 2021 vs. Mazda CX-5 2021: cuál es mejor

Ganador: Hyundai Tucson 2021

Basándonos en el puntaje de confiabilidad calculado por J.D. Power, podemos concluir que a pesar de que los puntajes son cercanos, Tucson se lleva otro punto con un puntaje de confiabilidad ligeramente mayor a la media. El CX-5 en comparación, apenas alcanza la media. El CX-5 viene con una garantía limited de tres años/36,000 millas y una garantía powertrain de cinco años/60,000 millas. Eso está bien, o lo estaría, si no fuera porque Tucson ofrece una tentadora garantía limited de cinco años/60,000 millas y una garantía powertrain de diez años/100,000 millas.

Comodidad de los asientos

2021 Mazda CX-5 seats
Hyundai Tucson 2021 vs. Mazda CX-5 2021: cuál es mejor

Ganador: Mazda CX-5 2021

Cada uno de estos dos SUVs compactos provee más que suficiente espacio y confort para cubrir el manejo diario, o largos viajes. Los asientos frontales y traseros del Mazda son simplemente un poco mejor, con cojines y soporte mejorado en comparación con el Tucson.

Poner a tres adultos en el asiento trasero de cualquier SUV va a tomar algunas caderas delgadas, o paciencia y muchos abrazos. Tanto el CX-5 como el Tucson pueden obtener asientos con calefacción y ventilación, tapicería de cuero, y volante con calefacción. Esta categoría fue reñida, pero Mazda aquí anota su primer punto.

Espacio de carga

2021 Hyundai Tucson cargo space
Hyundai Tucson 2021 vs. Mazda CX-5 2021: cuál es mejor

Ganador: Hyundai Tucson 2021

Nos tentamos de declarar este apartado en empate, ya que el CX-5 y Tucson ofrecen capacidades de carga similares con los asientos en posición estándar, o plegados. Sin embargo, el Tucson tiene la ventaja por poco, con 31 pies de espacio cúbico con los asientos arriba y 61.9 pies cúbicos con ellos plegados.

El CX-5 ofrece unos idénticos 31 pies cúbicos detrás de la segunda fila y 60 pies cúbicos con los asientos plegados. Es bastante cercano, y si somos honestos, cada uno de estos SUVs compactos es solo promedio en términos de espacio de carga. Tucson gana por muy poco.

Calidad interior

2021 Mazda CX-5 interior
Hyundai Tucson 2021 vs. Mazda CX-5 2021: cuál es mejor

Ganador: Mazda CX-5 2021

El Tucson se llevó los honores en cuanto a espacio de carga, pero es turno de CX-5 de responder por su lado. Adentro de este SUV Mazda, estarás sorprendido al nivel de acabado, la solidez de sus materiales, y lo atractivo en general de la cabina entera. Es un lugar con clase para pasar el tiempo, y las mejoras para el modelo 2021 lo hacen aún mejor.

En comparación, la cabina de  Tucson es muy típica y hace un buen trabajo. Solo no tiene el mismo nivel de pulido y fineza que puedes encontrar en el CX-5.

Funciones interiores

2021 Mazda CX-5 infotainment system
Hyundai Tucson 2021 vs. Mazda CX-5 2021: cuál es mejor

Ganador: Mazda CX-5 2021

Mientras que el modelo del año pasado de Tucson se llevó la victoria en esta categoría, este año el Mazda CX-5 responde y torna las mesas gracias a su pantalla táctil de 10,25 pulgadas, sin mencionar integración con Apple CarPlay y Android Auto como estándar.

El anterior CX-5 contaba con una pantalla de 7 u 8 pulgadas, y el modelo Sport base no tenía conexión a smartphones como estándar. Si, el Tucson también viene con Apple CarPlay y Android Auto como estándar, aunque la medida de pantalla más alta con la que cuenta es de 8 pulgadas. El CX-5 base también viene con un par de puertos USB, contra uno en el Tucson base, junto con un hotspot Wi-Fi.

Aceleración

2021 Mazda CX-5 rear 3/4 view
Hyundai Tucson 2021 vs. Mazda CX-5 2021: cuál es mejor

Ganador: Mazda CX-5 2021

Tanto el CX-5 como el Tucson ofrecen dos opciones de motor. En el Mazda, el motor estándar es de 187 caballos de fuerza emparejado con una transmisión automática de seis velocidades. También cuenta con un motor turbocargado de cuatro cilindros opcional que entrega 227 caballos de fuerza en gasolina regular, o 250 con gasolina premium.

En el Hyundai, el circuito estándar es un cuatro cilindros de 161 caballos de fuerza, aunque un motor de 181 caballos de fuerza está disponible de forma opcional. Cada uno viene emparejado con una transmisión automática de seis velocidades, y como con el Mazda CX-5, puedes añadir tracción total tanto al motor base como al opcional.

En el camino, el Mazda es el claro ganador cuando se trata de rendimiento. El CX-5 se siente fuerte y energético, mientras que el Tucson a menudo te deja queriendo más cuando te unes a la autopista o intentas pasar a otros vehículos en la vía.

Economía del combustible

2021 Mazda CX-5 driver side view
Hyundai Tucson 2021 vs. Mazda CX-5 2021: cuál es mejor

Ganador: Mazda CX-5 2021

A pesar del déficit de poder contra el CX-5, podrías imaginar que Hyundai Tucson colocaría mas énfasis en exprimir más millas de cada gota de gasolina. Sin embargo, el CX-5 más ágil también es más amable con tu presupuesto para gasolina.

En su formato de tracción frontal, el CX-5 retorna 25 millas por galón en la ciudad y 31 millas por galón en la autopista. Optando por el motor turbocargado  y la tracción total reduce estas cifras a 22 millas por galón en la ciudad y 27 millas por galón en la autopista.

En comparación, el Tucson de tracción frontal equipado con su motor de cuatro cilindros estándar retorna 23 millas por galón en la ciudad, y 28 millas por galón en la autopista. Esto se reduce a 21/26 millas por galón en la ciudad/autopista cuando el motor opcional y la tracción total están incluidas.

Manejo

2021 Mazda CX-5 front view
Hyundai Tucson 2021 vs. Mazda CX-5 2021: cuál es mejor

Ganador: Mazda CX-5 2021

El Tucson te llevará a donde quieras ir, pero el CX-5 pondrá una sonrisa en tu cara mientras vas. Cuando se trata de manejo, el SUV compacto de Mazda tiene el corazón de un auto deportivo. Girar es muy justo, el manejo es compuesto, y el balance del chasis es magnífico. No muchas personas compran un SUV de cinco plazas por la emoción del manejo, aunque es algo que es genial tener al manejar un CX-5.

Mientras que el Tucson hace un buen trabajo en términos de manejo, no tiene la misma chispa cuando el camino se vuelve complejo.

Seguridad

2021 Mazda CX-5 front 3/4 view
Hyundai Tucson 2021 vs. Mazda CX-5 2021: cuál es mejor

Ganador: Mazda CX-5 2021

El Mazda CX-5 tiene un precio base más caro, aunque comienza a tener sentido cuando vemos la cantidad de funciones de seguridad activas incluidas como equipamiento estándar.

Entre otras cosas, cada CX-5 viene con frenos automáticos de emergencia, advertencia de colisiones frontales, monitoreo de puntos ciegos, asistencia de carriles con asistencia de separación, luces superiores automáticas, cámara de vista retrovisora, limpiaparabrisas sensibles a la lluvia, y más.

Mientras que el Hyundai Tucson viene con una sólida dosis de equipamiento de seguridad estándar, no puede igualar el volumen de funciones que obtienes en el CX-5.

El ganador es…

2021 Mazda CX-5 front 3/4 view
Hyundai Tucson 2021 vs. Mazda CX-5 2021: cuál es mejor

Mazda CX-5 2021

El Mazda CX-5 2021 prueba que un SUV compacto de 5 pasajeros puede ser una opción inteligente, segura, y sorpresivamente divertida de conducir. Mientras que el Hyundai Tucson 2021 tiene bastante que ofrecer y garantía que lidera en su clase, no puede igualarse con el CX-5.

Este es el caso cuando hablamos de rendimiento, el CX-5 tiene una aceleración más poderosa y manejo que vive por las curvas. Si, el Mazda cuesta más que su rival, pero también viene con funciones tecnológicas impresionantes y un amplio rango de funciones de seguridad. A pesar de su precio, el Mazda CX-5 tiene la apariencia y sensaciones de un SUV de lujo. Eso le ayuda a reclamar su bien merecida victoria.

Redacción: GossipVehiculo
Fuente: US NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí