Geely Xingyue L, el SUV presentado en el Salón del Automóvil de Shanghai 2021 (+IMAGENES)

0
1213
Geely Xingyue L, el SUV presentado en el Salón del Automóvil de Shanghai 2021

El Geely Xingyue L, llamó la atención de todos en el Salón del Automóvil de Shanghai 2021, el último SUV insignia del fabricante de automóviles chino.

En su parte externa ejemplifica una estética de la marca de «aceleración en el tiempo y el espacio«. En un mundo en el que a menudo se ven fabricantes de automóviles aplicar su propia filosofía en la misma silueta de SUV, la última oferta de Geely se trata de un vehículo a medida. La única semejanza se puede ver en la linea de las luces trasera que conecta las luces de freno.

En 2020, con el nuevo lenguaje de diseño y la pasión por hacer realidad una idea, concebimos un concepto de SUV súper premium y refinado”, dijo el vicepresidente de Geely Design Shanghai Guy Burgoyne. «Hoy, este concepto super premium se ha convertido en el Xingyue L.»

Junto a sus capacidades de conducción autónoma de nivel dos, el vehículo también viene con un sistema de valet automatizado que no esta tripulado. Los detalles siguen siendo pocos, pero el Xingyue L puede buscar lugares y estacionarse dentro de un área de 200 metros.

Geely cuenta que esto es posible gracias a una fuerza de impacto conjunta de 12 radares de ultrasonidos, radares de onda de 5 milímetros, 4 cámaras de visión envolvente de alta definición, 1 cámara monocular, 1 cámara para salpicadero, 1 cámara interior y 24 sensores ambientales.

Además, el Xingyue L tendrá un motor de 2.0 litros turboalimentado de 215 caballos de fuerza (160 kilovatios), que se ha desarrollado en conjunto por Volvo y Geely. Los compradores también tendrán la opción de especificar una versión ajustada del mismo motor con 235 caballos de fuerza (175 kilovatios).

VER MÁS – Geely podría estar considerando en sacar a bolsa a Volvo, una operación que reportaría USD 20.000 millones

Este SUV está estipulado para ser lanzado en los mercados chinos en las próximas semanas con planes de ser comercializado por otras partes del mundo en un futuro cercano.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: motor1