Dueños de autos eléctricos en Texas podrían pagar más en impuestos

0
695
Dueños de autos eléctricos en Texas podrían pagar más en impuestos

El objetivo de un proyecto así se trata de que los propietarios de autos eléctricos pague de alguna manera lo que no pagan por impuestos respecto a combustibles.

Más de USD 400 en impuestos al año deberán pagar quienes sean dueños de un auto eléctrico en Texas si el Senado del estado aprueba la ley 1728.

La iniciativa por parte del parlamento, que ha sido impulsada por los legisladores Charles Schwertner y Robert Nichols y Beverly Powell, sería dirigida a los propietarios de cualquier vehículo eléctrico por solo el simple hecho de tener uno.

El proyecto busca que los dueños de autos eléctricos paguen una parte con la finalidad de compensar los impuestos del combustible que no pagan.

De esta forma, el club de dueños de vehículos Tesla de Austin compartió algunos detalles de este proyecto de ley.

 El Comité de Transporte de la Cámara de Representantes de Texas votó hace poco por un texto que sustituye al proyecto 1728 original  donde únicamente se establecía una tasa anual de USD 200.

Ahora, incluye el pago de una tarifa al año de USD 190 a USD 240 por auto eléctrico. Además de una tarifa escalada de VMT (millas recorridas por vehículos) y si viaja más de 9,000 millas al año, la tarifa sería de USD 150 adicionales.

Contempla, además, un recargo al año de USD 10 que financiará un nuevo consejo asesor de infraestructura de carga eléctrica. Si se suman todos estos gatos, los gravámenes al año suben a más de USD 400 por auto eléctrico en Texas.

Para hacer frente a esto, los propietarios de autos Tesla y otras marcas, además de organizaciones como TxETRA, se unieron para comunicarse con los miembros del comité de la Cámara, pero no han conseguido disminuir las cifras.

En la actualidad, los propietarios de autos eléctricos en Texas no pueden recibir sus vehículos de Tesla en dicho estado por lo que deben viajar fuera del mismo o contratar a un tercero para hacer el envío de sus autos.

VER MÁS – 1 de 5 dueños de autos eléctricos no está satisfecho según estudio

Así es que Tesla tiene que enviar los autos fabricados en Texas fuera del estado, donde un tercero lo entrega al cliente a expensas del propio comprador o éste tiene que viajar para recoger su vehículo.

El análisis que ha facilitado la oficina del Contralor de Texas mostró que las tarifas extras se aplicarían a unos 300,000 vehículos en el año fiscal 2022 así como las tarifas agregadas recaudaría USD 37.8 millones desde el siguiente año.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: forbes