Destruirán 540 carros abandonados en corralones en ciudad de México

0
1456

La Semovi notificó que destruirán 540 carros abandonados en corralones en ciudad de México. Estos autos irán al departamento de chatarra para ser destruidos luego de permanecer mucho más de 10 años en condición de abandono.

DESTRUIRÁN 540 CARROS ABANDONADOS EN CORRALONES

Semovi destruirá 540 autos abandonados en corralones de la CDMX

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México (CDMX) realizó un llamado a los dueños de más de 540 vehículos que deben ser retirados de sus corralones o pasarán a ser desmantelados en el departamento de chatarra.

“Una alta cantidad de unidades remitidas a los depósitos vehiculares, administrados por la Secretaría de Movilidad, se encuentran en abandono físico y administrativo lo que ha propiciado un sobrecupo de unidades con más de diez años de remisión”, señaló la dependencia.

Lo sucedido anteriormente:

“Ha traído consigo una serie de problemas en relación a la seguridad, salud y control para la identificación de unidades. Esta problemática conlleva al ejercicio de gasto público de manera ineficaz, al tener que erogar presupuesto por diversos conceptos para salvaguardar unidades abandonadas que se han convertido en desecho ferroso”.

La dependencia notificó este lunes un aviso en la Gaceta Oficial donde comunicaba a los usuarios de dichos autos que debían retirarlos con carácter de urgencia.

Dando como prórroga para sacarlos de los corralones un mes, suficiente para que los dueños de los automóviles realicen las gestiones legales pertinentes al caso. O si no, los vehículos pasarán a ser propiedad del gobierno capitalino el cual tomará las acciones de desmantelado.

“Se hace del conocimiento de los titulares del derecho de propiedad o posesión de los vehículos que se encuentran en los depósitos vehiculares administrados por la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México que transcurrido el plazo a que se refiere el numeral anterior, sin que los vehículos sean retirados, pasarán a ser propiedad del Gobierno de la Ciudad de México para ser enajenados fuera de remate para su compactación”, indica el aviso difundido en la gaceta oficial.

La dependencia explica que esta decisión se debe a que se encontró un sobrecupo de vehículos ubicados dentro de los corralones, debido a que se encuentran autos aparcados desde hace más de 10 años en el lugar. Y se llegó a la conclusión de que esos espacios deben ser utilizados por autos activos.

Luego, la Semovi notificó a través de su cuenta de Twitter un mensaje donde indica que en realidad son más de 570 autos los encontrados en el sector. Estos autos están en estado de abandono físico y también administrativo y se han encontrado por más de 10 años en estas condiciones.

Para los concesionarios la prórroga utilizada será de desde el 15 de junio hasta el 15 de julio de este año, para que puedan acreditar los derechos de propiedad.

La Semovi también indicó que dichos autos no han sido reclamados por ningún dueño en un lapso de tiempo prudencial, ni se ha presentado nadie que se acredite la propiedad junto con el interés jurídico de acuerdo al artículo 231, párrafo tercero del Código Fiscal Vigente.

Difundiendo también que estos vehículos no presentan reclamo adjudicado por más de dos meses, posterior a los reclamos de ley.

Estos autos no mantienen ninguna relación con ningún documento administrativo, juicio o medios de impugnación, hasta el 30 de marzo de 2021, según informe de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Movilidad.

Redacción por gossipvehiculo/Fuente: tvazteca.com