AirCar, el auto volador que hizo un vuelo entre dos aeropuertos (+IMAGENES)

0
910
AirCar el auto volador que hizo un vuelo entre dos aeropuertos

AirCar, se trata de un prototipo de auto-avión híbrido, que ha completado un vuelo de 35 minutos entre dos aeropuertos internacionales de Nitra y Bratislava, en Eslovaquia.

Este auto volador se encuentra equipado con un motor BMW y funciona con combustible regular. Su creador, el ingeniero y piloto eslovaco Stefan Klein, aseguró puede volar unos 1.000 km a una altura de 2.500 metros, y que ha tenido registros de 40 horas en el aire.

Nada más requiere 2 minutos y 15 segundos para transformarse en avión. Después del vuelo, sus estrechas alas se plegaron a los lados.

Klein lo retiró de la pista y lo llevó directamente hacia la ciudad, bajo el ojo de algunos lentes de reporteros invitados al evento. Describió la experiencia como «muy placentera«.

En el aire, el vehículo llegó a una velocidad de crucero de 170 km/h. Puede ser ocupado por dos personas, con un límite de peso combinado de 200 kg.

Pero, se diferencia de los prototipos de drones-taxi, ya que no puede despegar y aterrizar verticalmente y necesita una pista.

Se esperan grandes cosas del naciente mercado de los autos voladores, algo que a lo largo de mucho tiempo en la cultura popular se vio como una meta a lograr.

En 2019, la consultora Morgan Stanley  aseguró que el sector podría tener un valor de USD 1,5 billones para 2040.

Y en un evento de la industria el director ejecutivo de Hyundai Motors Europa, Michael Cole, aseguro que este concepto era como «parte de nuestro futuro«.

Se piensa como una viable solución a la presión sobre las infraestructuras de transporte existentes. Por otro lado, la compañía detrás de AirCar, Klein Vision, fundada por Stefan Klein, asegura que este prototipo tardó unos dos años en ser desarrollado y que se invirtió en ello «menos de 2 millones de euros» (unos USD 2,4 millones).

Anton Rajac, asesor e inversor de Klein Vision, dijo que si la compañía pudiera tener la atención incluso de una mínima parte de las ventas en el mundo de aerolíneas o taxis, tendría un gran éxito.

«Hay alrededor de 40.000 pedidos de aviones solamente en Estados Unidos. Y si conseguimos cambiar el avión por el autor volador en un 5% de ellos, tenemos un mercado enorme» indicó.

Stephen Wright, quien es un investigador principal en aviónica (electrónica aplicada a aviones) y aeronaves de la Universidad del Oeste de Inglaterra, dijo que el AirCar era como «el hijo natural de un Bugatti Veyron y un Cessna 172«.

No piensa que el vehículo sea particularmente ruidoso o nada económico en términos de costos de combustible, comparándolo con otros aviones.

«Tengo que admitir que se ve muy interesante, pero tengo cientos de dudas sobre la certificación«, dijo Wright.

VER MÁS – ICON A5: es el auto volador que recorre las calles de Miami (+VIDEO)

«Cualquiera puede hacer un avión; el truco está en hacer uno que vuele y vuele durante horas con una persona a bordo sin sufrir un accidente. Estoy deseando ver el documento que acredite que es seguro para volar y para comercializar» concluyó Wright.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: bbc