Se necesitará permiso para viajar a Jalisco en auto a partir del primero de agosto

0
1935

Entrará en vigor el tener un permiso para viajar en auto a Jalisco desde el primero de agosto. Aquí te contamos los detalles.

Desde el primero de agosto de 2021, si un conductor planea visitar alguna ciudad o comunidad de Jalisco, deberá tener en posesión un talón de verificación ambiental si tiene placas de ese estado o, tramitar en internet un permiso temporal si es que las placa del auto es de otra entidad.

Esta regulación fue publicada en el diario oficial del estado de Jalisco con fecha de 2 de Marzo del 2020 y, su entrada en vigor fue a partir del 1 de enero del 2021, sin embargo, en el caso de los vehículos que no son de Jalisco indica que:

Artículo 9. En el caso de los Vehículos de Estancia Temporal, para tramitar el Pase de Estancia Temporal, deberán hacerlo en el sitio de internet del Programa, imprimirlo y adherirlo al vehículo de manera visible, para lo cual deberá:

1.- Crear una cuenta de usuario;
2.- Registrar datos de identificación personal; y
3.- Registrar los datos del vehículo en el que se adherirá el Pase de Estancia Temporal.
El Pase de Estancia Temporal, no tendrá costo alguno y se podrá tramitar por períodos que en conjunto no deberán exceder de veinte días naturales por cada semestre, sin prórroga alguna.

VER MÁS – Rostro de ladrón queda registrado luego de robarle el auto a un hombre en CDMX (+VIDEO)

Aquí puedes ver la publicación de este en el diario oficial de Jalisco.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: noticiasmanzanillo