Los 5 mejores SUV Todoterreno (4×4) usados baratos por menos de US$ 5,000

0
1619
Los 5 mejores SUV Todoterreno (4×4) usados

En este apartado te vamos a mostrar algunos de los mejores SUV que son uno de los productos estrellas en el mercado de los automóviles

Los coches nuevos son la atracción principal y el mercado está inundado de ellos, pero que sucede si quisieras salir de lo convencional y buscar una alternativa que llene de adrenalina tu tiempo de ocio y que tu coche nuevo no las cubra, pues nada mejor que un SUV Todoterreno como se le suelen conocer, además puede servirte para tus actividades laborales, pero primero, vamos a conocer este concepto de los SUV.

El primer vehículo todoterreno de la historia, o considerado un SUV, fue un vehículo militar y comercial fabricado después de la Segunda Guerra Mundial. Eran coches muy parecidos a las camionetas ligeras y luego tomaron la forma de minivans.

El término 4×4 se refiere a tracción en las cuatro ruedas o tracción total. En estas expresiones, solemos referirnos a SUV y SUV de dos ejes. Un vehículo todoterreno 4×4 usado o nuevo puede circular por cualquier tipo de camino. Esto hace que su chasis se haya reforzado.

Además de los autos deportivos, los SUV suelen ser algunos de los vehículos menos accesibles en el mercado, sin embargo esto no debe ser así. Esto se debe a que, después de una larga investigación, hemos encontrado cinco de los mejores todoterrenos usados en el mercado que además tienen un valor por menos de US$ 5,000.

Jeep Wrangler YJ

El Jeep Wrangler es un SUV clásico 4×4 con un potente motor y transmisión versátil

El Jeep Wrangler YJ 1987 – 1995 es el único modelo que mantiene la rigidez de ambos ejes al mismo tiempo y sobrevive casi como se imaginó originalmente hace setenta años. Su suspensión de largo recorrido, neumáticos de alto perfil y sistema de tracción en las cuatro ruedas con caja de transferencia y reductor mantienen sus verdaderas características 4 × 4 y con el tiempo se ha ido mejorando su equipamiento, y aunque su diseño sigue siendo muy rudimentario, es un coche con elevado precio en sus versiones mas nuevas, pero se pueden conseguir usadas en la actualidad por debajo de $5,000.

Ver Precio.

Jeep Grand Cherokee XJ

El Jeep Grand Cherokee es uno de los todoterreno más míticos de las últimas décadas.

Este clásico, es el modelo que más ha vendido la marca a lo largo de su historia y es el heredero del modelo ya discontinuado Grand Wagoneer. Su aspecto es fácil de reconocer, pues cuenta con una forma cuadrada característica de esta versión de lanzamiento. Con más de 75 años en el mercado, el Jeep Grand Cherokee logró instaurarse como el primer SUV de la marca, los XJ pertenecen a la segunda generación y se comercializaron entre los años 1984-2001.

Se destaca por el uso fuera de carretera, sin dejar a un lado el confort de conducción en las carreteras. Tiene capacidad para cinco pasajeros con espacios amplios, y su baúl tiene un volumen de 457 litros cuando se carga completo. En general, el Jeep Grand Cherokee es un vehículo espacioso, equipado con todo lo necesario y cómodo, aquí te mostramos el precio en que la puedes conseguir usada barata.

Ver Precio.

Suzuki Samurai 

Este pequeño todoterreno fue presentado a finales de 1.981 y contaba con un motor de 970 c.c. y 45 CV que le permitían alcanzar los 110 km/h. La Suzuki Samurai es una camioneta todoterreno ligera no es recomendable manejarla a altas velocidades en el asfalto pero fuera de las carreteras, es muy ágil ya que cuenta con una corta distancia entre ejes y un alto centro de gravedad, estos pequeños vehículos 4×4 están disponible en versión descapotabletecho durotecho duro sobreelevado y Pick-up y el modelo Samurai o Jimmy como también se le conoce, se comercializaron entre 1986 a 1989 pero puedes conseguirla usada a un increíble precio barato por debajo de los $5,000.

Ver Precio.

Nissan Xterra

 

Los Nissan Xterra tiene un motor delantero, tracción en 2 o 4 ruedas, cinco puertas, y capacidad para cinco pasajeros, es un SUV compacto fabricado y comercializado por Nissan Motors siendo la primera generación entre los años 20002001, pero se venden en la actualidad usadas.

El Nissan Xterra se ejecuta en un 4.0 litros, 24 válvulas, motor V-6 con 261 caballos de fuerza. Cuenta con control de regulación variable, encendido directo y bujías con punta de platino. El Xterra tiene frenos de disco ventilados delanteros y traseros y frenos antibloqueo en las cuatro ruedas. Cuenta con suspensión delantera independiente de doble horquilla y suspensión trasera múltiples.

Ver Precio.

Subaru Forester

El Subaru Forester es un SUV, del segmento C, fabricado por Subaru desde 1997. Actualmente se comercializa la quinta generación, presentada en 2019. El Subaru Forester se caracteriza por sus cualidades fuera del asfalto, contando con un sistema de tracción total permanente muy inteligente. Se fabrica en la planta de Japón, de Subaru

El  Subaru Forester es de los primeros modelos de lo que se conocen hoy en día como SUV, desde la primera generación del año 1997 se viene comercializando hasta en la actualidad que esta en su cuarta generación, las primeras camionetas de este tipo son vendidas usadas a un buen precio barato.

Tiene una carrocería un poco elevada de tipo familiar y la tracción total característica del Subaru otorgaron al Forester unas buenas cualidades como todo terreno y a la vez prácticas, con un interior amplio y un maletero muy utilizable.

Ver Precio.

Ventajas de comprar un coche todoterreno de segunda mano.

Si a pesar de lo que hemos comentado, te quedan dudas al respecto de por qué comprar un todoterreno segunda mano, veamos algunas razones.

  • Más espacio: para quienes les gusta compartir el coche o necesitan de muchos puestos, un SUV es un coche ideal. Tendrán más espacio para llevar a más personas pero también para animales de compañía. Ese espacio también puede estar en el maletero, para llevar más cosas de un sitio a otro.
  • Un coche confiable: los SUV son un tipo de coche que transmiten seguridad. Son robustos y por lo tanto también fiables. Generalmente, vienen equipados con distintos sistemas de seguridad. Puedes consultar el modelo que te gusten cuáles son los sistemas que incorpora.
  • Capacidad de remolque: por más que el SUV lo vayas a utilizar para ir al trabajo, si algún día necesitas remolcar algo, lo podrás hacer. Estos coches están creados para soportar cargas, incluso una caravana.

Con redacción gossipvehiculo y fuente: Motortrend