Verificación vehicular en Jalisco: Dos de cada diez autos han reprobado

0
595

Aún así, la cifra está por debajo de lo esperado.

Son las primeras jornadas del nuevo programa de verificación vehicular en Jalisco, y según Abraham Torres Andradedirector de Calidad del Aire de la Secretaría de Medio Ambientedos de cada diez autos reprueban. Torres explicó que la cifra está por debajo de lo que esperaban, que sería un 30%.

«El factor de rechazo que tuvimos fue del 20%, es menos de lo que teníamos nosotros contemplado, esperábamos un rechazo del 30% de acuerdo con las características del padrón vehicular que está registrado», explicó Torres Andrade, agregando también que un promedio del 90% de los automovilistas que han agendado llegan a tiempo.

En doce revisiones realizadas hasta este martes al mediodía, en el centro de verificación de la calle Magisterio número 1230todos los vehículos pasaron la prueba.

«Prefiero ser de los primeros, aunque tenga este mes y el siguiente para hacerlo, mejor evitar que me estén parando a cada rato; aunque se supone que hasta el otro año van a multar», contó una de las asistentes, Mónica Fletes, quien verificó su vehículo modelo 2006.

VER MÁS – MÉXICO: Pasajero de auto intenta derribar a un ciclista de su bicicleta (+VIDEO)

Según los lineamientos del programa, en caso de que no se apruebe la verificación en la primera oportunidad, las personas tienen derecho a realizar un segundo intento de forma gratuita, cuando se haga en el mismo centro y dentro de 30 días.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Informador