Mejores GPS para camiones gratis y para comprar -TOP 6

0
991

Si quieres evitar extraviarte durante tus viajes en camión, es importante que adquieras un gps navegador pero no cualquiera, ya que no todos tienen la misma efectividad. Cabe preguntarse ¿cuál debo comprar? para ayudarte a responder a esta pregunta, hemos recopilado los 6 mejores gps para camionetas gratis y otros en donde tendrás que hacer una inversión, pero a cabo conseguirás un gran compañero y guía para tus viajes.

Los GPS para camiones más vendidos

También conocidos como navion truck, son una de las herramientas que hoy en día los conductores de camiones compran para mejorar sus experiencias y estar ubicados en todo momento y lugar ¿Preparado para conocer las tendencias de mayor éxito acerca de estos gps? aquí te los mostramos:

Los mejores GPS para camiones (Top 10)

1.TruckMap – Truck GPS Routes

Es una increíble app gps para camiones gratis disponible para Iphone y Android que sirve como y ofrece:

  • Áreas de descanso. 
  • Combustible diesel. 
  • Estaciones de pesaje. 
  • Rutas GPS optimizadas para camiones.
  • Y mucho más. 

Numerosos usuarios actualmente han utilizado esta app y tanto en en apple car play y apple Store, podrás observar la calificación general, así como también reseñas y opiniones. 

Descargar para Iphone

Descargar para Android

2.Garmin Dezl 580 LMT-S

Amazon Echo Dot Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

Este gps garmin para camiones completa cada una de las casillas para ser una de las mejores opciones, el cual esta conformado por wi-fi, control de voz, bluetooth y una ranura en la que se puede introducir una memoria externa y de ese modo ampliar la capacidad hasta 32 GB. El aspecto más sobresaliente es el sistema de enrutamiento de camiones personalizado que localiza la ruta más conveniente para tu camión en base al peso y tamaño del mismo. Adicionalmente, trae consigo una pantalla táctil de 5 pulgadas de brillo instantáneo para que puedas visualizar aún cuando el sol pegue de forma intensa. 

En cuanto al wi-fi que se menciono anteriormente, con el vas a poder conseguir constantemente actualizaciones de forma permanente de mapas.

Uno de los puntos negativos que podría no agradar de este dispositivo, es que el tamaño de la pantalla podría no ser acorde para cubrir la necesidad de algunos usuarios que requieren una pantalla más grande. Sin embargo, en este caso ten en cuenta que esta la alternativa de usar el control de voz y de esa forma interactuar con el GPS. 

Pros

Pantalla táctil de 5 pulgadas, Actualizaciones gratuitas de forma permanente, Ruta de camiones personalizada, Adaptador Bluetooth y Wi-Fi incorporado, Compatible con ELD, Ranura para insertar memoria externa, Control de voz.

Contras

La pantalla es pequeña.

3.Sixgo 9 inch hd touchscreen truck gps

Amazon Echo Dot Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

En caso de que busques un gps para camiones de carga con una pantalla de 9 pulgadas y esta acompañado por un soporte de succión para poderlo colocar en el camión. Adicionalmente, posee una ranura para que puedas insertarle una memoria de hasta 32 GB. También puedes conectar aurriculares e incluye una interfaz USB para enchufar tu equipo inteligente o disco flash. Otra característica es que puedes personalizar la ruta al ingresar datos como la longitud, peso y altura de tu camión. 

Se encuentra precargado con los mapas más actuales de diversas zonas además de Estados Unidos, entre ellas encontramos:

  • Canadá.
  • México.
  • América del Norte. 

De modo que puedes utilizar estos mapas sin estar conectado a internet, lo cual es algo que no podrías hacer si fueras a utilizar tu equipo movil como gps. 

Durante el camino tendrás asistencia de voz que estará dándote avisos cuando por ejemplo este cerca un semáforo en rojo, una cámara de alta velocidad, bomba de gasolina y muchos otros puntos importantes. Para que no te aburras en el camino, también contarás con una sección para reproducir audiolibro, MP3 o radio FM. 

No obstante, debes tener en cuenta que no es compatible con teléfonos inteligentes inalámbricos pero puedes enviar archivos desde tu equipo móvil hasta el GPS, todo gracias a la interfaz USB.

Pros

Pantalla táctil HD de gran tamaño, Asistente de voz, Rutas específicas para camiones, Actualizaciones de mapas sin costo alguno por siempre, Punto de vista del mapa 3D, Modo diurno y nocturno, Permite expandir memoria en la ranura externa hasta 32 GB, Soporte de succión, Radio FM.

Contras

No es compatible con equipos móviles inteligentes inalámbricos

4.Rand Mcnally Tnd 740

Amazon Echo Dot Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

Es un gps para camiones de una marca reconocida. Esta compuesto por una pantalla táctil 7 HD y ofrece una planificación avanzada para que tus viajes sean los mejores ¿qué significa esto? que podrás planificar tus viajes de la manera más detallada posible. Para ello ingresa dirección o coordenadas de la próxima localización y este dispositivo se encargara de brindar para ti 2 rutas, una más rápida y otra opcional. Una vez que el GPS hace esto, también te va a proporcionar información con respecto al dinero que sera necesario gastar en gasolina en base a las millas por galón de tu camión; por supuesto que en caso de que elijas ir por la ruta rápida, esto permitirá que el gasto sea menor. 

Por otra parte, este gps para camión sera capaz de arrojarte otros datos como los centros de viaje, sitios de estacionamiento, servicios de camiones, etc. Inclusive te indicará el carril exactamente a seguir y la hora en la que se estima que llegarás al destino. Adicionalmente, el dispositivo posee 2 puertos USB, puerto de salida de audio, bluetooth, wi-fi y sistema de monitoreo de registro de controladores. Quizás haya otros gps que ofrezcan más funciones pero esto no quita el hecho de que es uno de los mejores del mercado. Es importante que tengas presente que debes actualizar los mapas ocasionalmente y esto no tiene costo alguno. 

Pros

Pantalla HD de 7 pulgadas, Navegación específica para camiones, Guía de carril avanzada, Sistema de mapeo preciso, Wi-Fi y Bluetooth incorporados, Advertencias personalizadas, Planificación de viajes avanzada, Radio por satelite, 2 puertos USB, Alertas de horas de servicio, Actualizaciones de mapas gratuitas de por vida.

Contras

Requiere actualizaciones frecuentemente, es costoso.

5.Navegación Gps Tomtom Trucker 620

Amazon Echo Dot Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

El GPS Tomtom Trucker 620 tiene compatibilidad con Siri y Google Now, además podrás manejarlo con comandos de voz y hacer llamadas por medio de tu equipo móvil con manos libres. También puedes tener acceso a las más recientes actualizaciones con respecto al tráfico y obtener un pronostico del tiempo para estar preparado ante cualquier fuerte temperatura que se avecine. Asimismo, el dispositivo te va a guiar para prevenir restricciones de peso y puentes bajos durante toda la ruta que vayas a recorrer. Vas a encontrar que en la parte posterior de este dispositivo, hay un soporte magnético que sirve para succionar al parabrisas y de esa forma tengas mayor visibilidad mientras conduces, para ello sera importante que lo instales en un lugar que no vaya a interferir con la concentración que debes tener en la carretera. 

Un factor muy positivo del gps es que no necesitarás estar conectado a internet para disfrutar de mapas actualizados de Estados Unidos y Canadá. No obstante, si es importante que estés pendiente de actualizarlos cuando tengas al alcance conexión wi-fi.

Un punto desfavorable es que la duración de la batería no es muy prolongada, de modo que tendrás que enchufarlo constantemente para poder darle el mayor uso posible y evitar que se descargue durante el viaje. 

Pros

Integración con smartphone, Pantalla táctil de 6 pulgadas, Actualizaciones de tráfico en tiempo real, Actualizaciones de mapas sin costo adicional, Llamadas manos libres, Asistente de voz, Bluetooth y WI-FI, Ruta de camiones personalizada, puedes montarlo en el parabrisas.

Contras

Corta duración de la batería. 

6.Garmin Dezl 770lmthd

Amazon Echo Dot Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

Es un gps compuesto por una pantalla táctil HD de 7 pulgadas, un puerto de salida de audio para poder enchufarle altavoces externos y así mejorar el audio, es compatible con cámara de respaldo y puedes colocarle memoria externa. De igual manera, podrás disponer de mapas de Estados Unidos y Canadá que están precargados, como también más de 30.000 puntos que serán de mucha utilidad para tu camión y para ti. 

Con el fin de que puedas disfrutar de mayor precisión, la pantalla se divide en dos partes, una para observar el mapa desde las alturas y el otro es más cercano. Sin embargo, si te parece que puede ser incomodo y hasta riesgoso tener que observar la pantalla mientras conduces, no te preocupes, pues al activar el comando de voz, podrás interactuar con el dispositivo y de esa forma mantenerte enfocado. Ten en cuenta que es compatible con el dispositivo de registro electrónico (ELD) y que el gps además de guiarte, adicionalmente te avisará cuando debas comprobar el aceite o la presión de los cauchos. 

Es necesario emparejarlo con tu equipo móvil para que estés mejor informado y conectado con tu entorno, ya que podrás acceder a datos del tiempo y el tráfico; esto te ayudará a evitar contratiempos. Para esta finalidad, debes descargar la app denominada Smartphone Link en tu iPhone o Android, posteriormente conectalo al dispositivo. 

Pros

Conectividad bluetooth, pantalla grande de 7 pulgadas, Compatible con cámara de respaldo , Registra horas de servicio, Actualizaciones de mapas gratis, División de pantalla, Asistente de carril avanzado, Compatible con ELD, Toma de auriculares / ranura de salida de audio, Soporte de tarjeta de memoria, Navegación activada por voz.

Contras

Requiere de un equipo móvil para recibir información actualizada en tiempo real. 

Redacciones gossipvehiculo