Carreteras eléctricas se seguirán expandiendo

0
646

Las mismas están probándose desde hace dos años.

Las carreteras eléctricas empezaron a probarse en Alemania en el año 2019, cuando abrió el primer tramo ‘eHighway’ en Hasse, impulsado por Siemens, con un recorrido de 10 kilómetros, y donde se recarga la batería de los camiones a través de catenarias.

El sistema tiene una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora, y los camiones híbridos deben adaptarse con pantógrafos especiales instalados en la parte superior de la cabina. A pesar de estas limitaciones, el resultado de las pruebas ha sido suficientemente satisfactorio, ya que dos empresas importantes anunciaron su colaboración con Siemens para desarrollar nuevas características eléctricas: Continental Europa Costain en Reino Unido.

Continental colaborará con Siemens en el desarrollo de pantógrafos, para conectar los vehículos con las catenarias de las carreteras electrificadas. Su objetivo es impulsar estas vías por Europa para ayudar a impulsar los camiones eléctricos y reducir las emisiones de CO2.

Estas carreteras son compatibles con camiones eléctricos híbridos pilas de combustible. Tienen un cable sostenido, mediante el cual pueden recargarse las baterías de los camiones.

Según explica Continental, no todos los kilómetros de autopista necesitan estar electrificados. Están intentando que 4.000 kilómetros de carreteras estén equipadas con cantenarias. Según los cálculos del Ministerio Federal de Transporte de Alemania, estos ayudarían a reducir entre 10 y 12 millones de toneladas de CO2.

VER MÁS – Alfa Romeo, Lancia y DS Automobiles serán eléctricos para 2027

Actualmente, hay tres pruebas piloto de la eHighway: una en la autopista interestatal A5 en Hesse, en la A1 en Schleswig-Holstein y una en la  autopista federal B462 en Baden-Württemberg.

El Departamento de Transporte de Reino Unido dio luz verde a desarrollar estas carreteras electrificadas, y la primera será implementada para 2024.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Xataka