López Obrador anuncia que en un mes inicia la regularización de los autos chocolates y será en toda la frontera (+VIDEO)

0
1269

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la regularización de autos «chocolate» o «chuecos» iniciaría para septiembre.

Durante una conferencia de prensa mañanera en Ciudad JuárezChihuahuaAMLO fue cuestionado sobre la regularización de estos autos ilegales. Él aclaró que eran un «medio necesario» para personas de bajos recursos, que no disponen del dinero suficiente para adquirir uno de agencia, pero sí reconoció que son usados también para delinquir.

VER MÁS – Importar autos a México (+Documentación, requisitos y precios)

«Ya hice el compromiso en Tijuana, va a haber regularización de estos carros porque son dos cosas: primero, la seguridad; si no se tiene un registro se utilizan para cometer delitos y hay que tener control. Segundo, hay personas que no tienen, no les alcanza para tener un carro nuevo de agencia y con estos carros se mueve en la ciudad», sentenció. Comentó que va a buscar un acuerdo para que esta medida no afecte a los concesionarios.

VER MÁS – ¿Que carros se pueden legalizar en Mexico para el 2021?

«Es un medio necesario, entonces vamos a buscar un acuerdo también para que no se afecten las agencias, pero sí llevar un plan para regularización de estos vehículos. Va a ser antes de que concluya el año, vamos a empezar en Baja California el mes próximo la regularización y va a ser en toda la frontera».

A continuación, puede ver el video de la conferencia de prensa de AMLO:

Redacción de GossipVehículo y fuente: Milenio El Imparcial