México – Presidencia de Silao remata autos viejos de 300 mil a 6 mil 200 pesos de forma discreta

0
790

Presidencia de Silao realiza remate de forma discreta de viejos vehículos a muy bajo costo. Ni una chatarrera trabajaría con esos precios.

De manera discreta se realiza remate de autos

Los regidores de Silao decidieron rematar 101 autos “viejos” de forma discreta y a costos muy inferiores a lo normal.

Ver también: Mejores páginas de subasta de carros en Estados Unidos chocados o en buen estado

Un vehículo que tiene precio en el mercado de 300 mil pesos, los ediles lo remataron en 6 mil 200 pesos, en base al dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio.

El documento revela que los regidores decidieron hacer los remates porque se trata de autos viejos y cuya reparación no es costeable.

La venta recibió la aprobación el 5 de junio de 2021, 12 días luego de que el Partido Acción Nacional perdiera la elección municipal.

En base a las leyes los remates de muebles municipales deben realizarse de forma pública, sin embargo no se supo el momento exacto en el cual se realizó el remate de los vehículos, es decir, lo hicieron “en lo oscurito”.

Razones del remate

Un auto Chevrolet Sonic, que en mercado libre de México tiene un precio de 100 mil pesos, los regidores lo vendieron en 3 mil 450 pesos.

PRESIDENCIA DE SILAO

Una camioneta Cheyenne 2010, que en el mercado tiene un precio de 310 mil pesos, los señores de presidencia la remataron en 6 mil 250 pesos.

PRESIDENCIA DE SILAO

Una Jeep Patriot, que aparece asignada a la sindicatura, tiene un precio en el mercado de 137 mil pesos, pero los regidores de Silao la remataron en 6 mil 400 pesos.

Una camioneta Chevrolet Tornado, cuyo costo comercial es de 87 mil pesos, pero los señores del Ayuntamiento la vendieron en 7 mil 500 pesos.

Un neón que tenía que se encontraba bajo cargo de la presidencia y cuyo costo comercial es de 42 mil pesos, la presidencia municipal de Silao la remató en 3 mil 300 pesos. También una cuatrimoto, Honda que vendieron el 108 pesos.

101 vehículos que pertenecían al Municipio que fueron rematados a precios que levantan las sospechas de todos.

Las ventas las autorizaron los regidores de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, cuyo presidente es el panista, Jorge Galván Gutiérrez.

En base a esto los regidores argumentaron que los precios se calcularon por el perito Mario Emilio Vargas Islas, corredor público No.1 del Estado de Guanajuato.

La Presidencia de Silao obtuvo un ingreso neto de 506 mil 690 pesos, con las ventas de todas las unidades.

Según el cálculo realizado por El Otro Enfoque, si los 101 autos se hubieran vendido a precios del mercado, el ingreso se perfilaría en 15 millones 554 mil pesos.

Es decir, hay un daño evidente de 15 millones de pesos, contra las finanzas municipales.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: electroenfoque.mx