México- Denuncia fraude en venta de autos de la Sedatu

0
741

Por medio de un portal falso de esta Secretaría ofrece automóviles a precios ajustados, pero se trata de información falsa.

Desde un automóvil Chevrolet modelo Aveo 2015 con un costo de 48 mil 900 pesos hasta un Mercedes-Benz modelo Clase G en 701 mil 900 pesos, entre muchos otros vehículos, se encuentran en venta, supuestamente bajo un decreto presidencial.

La página utilizada es https://www.sedatumexico.com/, no obstante, se trata de un fraude.

De hecho, las investigaciones de los medios mexicanos constataron de que, en efecto, se trata de un fraude directamente con Sedatu.

Lea más: VIDEO – Otro accidente fatal de motocicleta deja dos jóvenes fallecidos en ciudad de México

En su cuenta Twitter publicó el pasado 16 agosto: «Ten cuidado con páginas falsas que te ofrecen vehículos u otros bienes a precios muy bajos, puede ser un fraude. En Sedatu no tenemos a la venta o en subasta nigún tipo de productos o artículos«.

Además, su área de Comunicación indicó que es ilegal que una dependencia estatal o federal venda o subaste, y que solo el Instituto para Devolverte al Pueblo lo Robado es quien hace subastas, las cuales son anunciadas por el Presidente.

Atención telefónica

El dominio previamente mencionado aparenta ser un portal oficial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Se muestra una lista de varios modelos de vehículos con toda la información necesaria para concretar una compra por parte del internauta.

A su vez afirma que «Mediante un Decreto Presidencial y respetando la opinión pública, la Sedatu ofrece al público en general el gran remate de automóviles seminuevos para el servicio de Sedatu, vehículos con garantía de 3 meses por escrito aptos para 7 días de prueba mecánicas posteriores a la compra«.

El portal también dispone de un número telefónico: 52 (55) 8421 9723. Según información de debate.com, al llamar un hombre contesta ofreciendo una especie de guía sobre el origen de los vehículos y los métodos de pago.

Pulido y encerado

Según la información ofrecida por el hombre detrás del teléfono, todos los vehículos cuentan con garantía por 3 meses, tienen seguro vigente hasta el mes de mayo del próximo año con cobertura amplia con GNP.

Comentó que por la situación de la pandemia era imposible acudir físicamente  a ver los vehículos, la información se da una vez se presiona la opción «Clic aquí para solicitar una compra«.

Transferencia

El medio siguió extrayendo información del hombre, quien se encargó de contestar la llamada de atención al cliente. De hecho, se le cuestionó por los autos de menor costo su respuesta fue: «son los primeros que se van«.

El hombre en el telefóno aseveró que el más económico que podía ofrecer en ese momento era el Chevroley Cruze 2016 en 72 mil pesos.

Con respecto al proceso de pago, explicó que podría hacer dando los datos del comprador en la misma llamada telefónica o mandando un correo electrónico, a la dirección que aparece en la página.

Sin embargo, recalcó que la forma más sencilla y rápida era por telefóno, para inmediatamente contar con el número de cuenta para realizar la transferencia del pago, en caso contrario llevaría más tiempo.

Redacción de Gossip Vehículos con información de Debate.com