El Tank 500 hace su aparición China para competir con los SUV grandes del mercado

0
1126

La no tan popular firma de autos Tank sacó al mercado una resistente camioneta SUV para competir con los gigantes de la industria

Tank es un fabricante de autos chino de la familia corporativa que también integran Haval y Ora. La marca lanza al mercado el Tank 500 en el Salón del Automóvil de Chengdu. El vehículo combina exterior de aspecto robusto y cabina de alta tecnología.

El Tank 500 parece inspirado en los grandes SUV estadounidenses. Sus ángulos verticales y formas cinceladas recuerdan al Chevrolet Suburban o el Jeep Grand Cherokee L.

Cuenta con un enorme acabado metálico en el frente y el emblema T gigante de Tank.

Desde el lateral,  tiene una forma clásica de dos cajas. Hay una gran pieza de cromo alrededor de las ventanas y los rieles del techo a juego.

Un spoiler prominente se adhiere a la parte trasera del techo y hay un soporte para llanta de repuesto en la parte trasera.

En su interior,  luce lujoso. El conductor tiene un grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas. Junto a él, hay una pantalla de información y entretenimiento similar a una tableta de 14,6 pulgadas en la consola central. Hay ventilaciones de HVAC con molduras metálicas alrededor de ellas debajo de la pantalla, y los controles del sistema se incorporan limpiamente en la parte inferior de esta área.

La palanca de cambios tiene forma de bloque y sobresale de la consola central. Hay varios botones para los controles de la transmisión junto a él.

Lea más: Subaru Forester Wilderness 2022 revelado con mucha más dureza

La potencia proviene de un V6 turboalimentado de 3.0 litros que genera 349 caballos de fuerza y 369 libras-pie de torque. Funciona con una automática de nueve velocidades. Hay tracción en las cuatro ruedas con una caja de transferencia de rango bajo y diferenciales de bloqueo delantero, central y trasero disponibles, según Drive de Australia.

El Tank 500 saldrá a la venta en China a finales de este año. No está claro si el SUV eventualmente saldrá a la venta en otros mercados.

Redacción Gossip Vehículos con información de Motor1