Habitantes de esta localidad quitaron las ciclovías porque las carreteras son solo para autos

0
787

Los vecinos de la colonia San Manuel están hartos de la ciclovía, por lo que decidieron removerla.

Los habitantes de Puebla decidieron remover la ciclovía en el centro de la ciudad, específicamente en la colonia San Manuel utilizando sus propias herramientas y bajo argumento de que  “la calle sólo es para los coches”.

En redes sociales se han difundido diversas imágenes donde se pueden apreciar los a los vecinos de la localidad poblana quitar los separadores viales de la ciclovía ubicada en la Avenida Circunvalación.

Lea más: México – Pelea entre policías de Cancún y trabajadores de Chevrolet (+VIDEO)

La multitud se aglomeró en la banqueta para impedir que las autoridades las coloquen. Además, los habitantes exigen que la ciclovía sea reubicada, ya que según ellos, está dañando la economía de la zona.

Aparentemente, la ciclovía ha provocado una reducción en el flujo de vehículos y hasta deja a los vecinos sin espacio para estacionar su automóvil.

Ahora bien, pese a los esfuerzos de la ciudadanía por impedir que la ciclovía sea reinstalada, el Ayuntamiento descarta la posibilidad de quitar la misma. A su vez, es consciente de que las vialidades deben ser para todos los poblanos.

Es parte de los cambios que tiene que sufrir la ciudad para incluir a personas que usan otros medios de transporte como la bicicleta y los que a diario caminan por las calles; hay muchas personas que nos piden más ciclovías”, dijo la concejal Claudia Rivera Vivanco.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: planoinformativo