Presentado el Piech Automotive GT EV, un deportivo clásico con 604 hp

0
539

Piëch Automotive en Suiza, presenta el primer producto de la compañía.

El nombre Piëch puede sonar familiar, ya que proviene del expresidente del Grupo Volkswagen. Ahora su hijo Toni Piëch busca un lugar en la industria con el Piëch Automotive en Suiza. El primer producto de la empresa es el coupé deportivo GT totalmente eléctrico.

El concepto Mark Zero anticipó el aspecto del GT en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. La versión de producción será destinada a Europa, China y Estados Unidos.

Aspecto atemporal

Con 174,4 pulgadas de largo, 78,35 de ancho y 49,21 de alto, sus proporciones son similares al Porsche 911 y tiene un estilo que recuerda a Aston Martin.

Su diseño mantiene el espíritu de un deportivo tradicional con un motor de combustión debajo del capó, mismo que empuja la cabina de pasajeros hacia atrás. Los faros recuerdan a los últimos Aston Martin y sus luces traseras en forma de C.

Tres motores para potencia

El superdeportivo suizo integra tres motores eléctricos que producen 201 caballos de fuerza cada uno, para un total de 604 CV. Dos de ellos accionan el eje trasero y el otro hace girar las ruedas delanteras.

Esta configuración puede alcanzar las 62 millas por hora en 3,0 segundos y 124 mph en 9.0 segundos. Además se estima un alcance de 311 millas.

El GT utiliza una batería de 75 kilovatios-hora del proveedor chino Desten. Supuestamente se puede recargar del 0 al 80 por ciento en 8 minutos, afirma Piëch Automotive.

BMW M Pedigree

El equipo de Klaus Schmidt probará el vehículo a través de dos series de prototipos en marzo de 2022 y 2023 respectivamente. La producción comenzará en 2024, suponiendo que todo vaya según el planeado.

Piëch Automotive espera construir 1,200 ejemplares de GT por año. Posteriormente, el fabricante de vehículos tiene la intención de comenzar a desarrollar un crossover y un sedán.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1