México registra la peor producción de autos en la última década

0
779

La producción de automóviles en México se encuentra en un momento crítico debido a los semiconductores.

Para septiembre de 2021, en México se produjeron 208.092 autos, es decir, 33,3% menos de lo registrado el mismo del año pasado, así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Se trata de la reducción  más significativa de la industria automotriz para el noveno mes del año en la historia. También representa el volumen más bajo desde 2010.

Lea más: Habitantes de esta localidad quitaron las ciclovías porque las carreteras son solo para autos

El director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Fausto Cuevas, explicó que la razón está ligada a la escasez de semiconductores. Esto provoca que empresas como Volkswagen, General Motors, Audi suspendieran las líneas de producción o reducir la actividad de ensamblaje.

El fabricante General Motor fue quien más redujo el ensamblado el mes pasado, con un 73% menos, lo siguen Mercedes Benz con 62%, Nissan con 39% y Mazda en 35%.

Como era de esperarse, este problema redujo las exportaciones en un 24,2% en comparación del noveno mes del año en 2020, lo que representa la mayor reducción desde hace 32 años.

Ahora bien, en cifras acumuladas entre enero y septiembre del 2021 en México se produjeron 2 millones  262 mil vehículos, 6,4% más que lo reportado en 2020 en este lapso.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: ElFinanciero