Autos V8- Los mejores 15 vehículos con motor V8 actualmente (+IMAGENES y VIDEOS)

0
1215

El motor V8 está destinado a desaparecer pronto, cuando queden del todo prohibidos los automóviles a gasolina. Fue durante mucho tiempo el símbolo de la potencia tanto de la industria automotriz estadounidense como de muchos modelos deportivos europeos. Pero sus horas están contadas. General Motors, fabricante del Corvette, se comprometió a convertir su producción para 2035: todos sus autos serán eléctricos. Ese mismo año en California habrá quedado prohibida la venta de modelos nuevos a combustión. Pero antes el ejemplar más preciado de los motores tradicionales, el V8, merece una despedida acorde a su historia. Por eso se compiló la lista que presentamos a continuación, con modelos que todavía se pueden comprar nuevos.

Orígenes de los ocho cilindros y el significado de la V en V8

Es difícil imaginar la historia del automóvil sin los modelos V8, y eso tiene una razón. Después de todo, el diseño del icónico motor existió durante casi tanto tiempo como el propio automóvil. El primer motor V8 fue inventado por el ingeniero francés Léon Levavasseur, quien patentó su modelo Antoinette en 1902. Estos V8 originales fueron concebidos para aviones, lo que da una idea del tipo de potencia que producían en comparación con otros motores de la época. 

En 1905 vio la luz el primer automóvil con motor V8, el Rolls-Royce V8, mientras que Cadillac fue el primer fabricante en hacer un amplio uso del diseño en 1914 con su L-Head V8. Pero el mayor avance para el uso del V8 en automóviles provino de, como no podía ser de otra manera, Henry Ford y su compañía homónima, quien introdujo el primer motor V8 monobloque del mundo en 1932, más asequible y eficiente que los que habían sido montados hasta ese momento.

A partir de entonces, la adopción del V8 comenzó a generalizarse lentamente tanto en las competiciones deportivas como en los automóviles de uso civil. A mediados de siglo fue cuando el V8 realmente floreció tanto en Estados Unidos como en otras latitudes. En la década de 1960 en Estados Unidos nació el llamado “muscle car”, autos medianos pero poderosos y de aspecto agresivo.

Durante todos los 60s los fabricantes siguieron colocando motores V8 cada vez más grandes y de mayor capacidad, en la búsqueda de más potencia. Las nuevas leyes de emisiones detuvieron esta carrera en los 70 en Estados Unidos pero no fuera de allí. Por ejemplo, Ferrari presentó su primer V8 con motor central en 1973. Fue el Dino 308 GT4, cuyo formato perfeccionaría durante las próximas décadas. Mercedes-Benz, BMW y McLaren también produjeron algunos V8 increíbles a lo largo de los años para competir con los motores históricamente significativos e increíblemente potentes de Ford, Chevrolet y Chrysler. Los días del V8 podrán estar contados pero aún el motor está viviendo años dorados. Así se verá en la lista a continuación.

Los mejores coches con motor V8 actualmente en el mercado

15 Chevrolet Corvette

Desde que los primeros C1 comenzaron a salir de los lotes de Chevrolet en 1953, el Corvette fue el auto deportivo estadounidense definitivo. Desde 1956, este ícono automotriz solo se ofrece con un V8. Para el modelo 2020, Chevrolet lanzó el Corvette de octava generación, presentando un diseño de motor central por primera vez. Incluso en su forma básica, el nuevo diseño puede alcanzar las 60 mph en menos de tres segundos gracias a su V8 ​​situado en el centro. El rendimiento promete ser superior en las próximas versiones, Z06 y ZR1, planificadas para salir en los próximos años. El precio básico es de 59.900 dólares.

14 Ford Mustang Shelby GT500

Pisando los talones del Corvette en la consideración por el título del auto deportivo más icónico en la historia de Estados Unidos está, sin lugar a dudas, el Mustang. En todos los años, a excepción del muy difamado Mustang II de 1974, el auto estuvo disponible con un V8. La versión actual del legendario Shelby GT500 produce 760 caballos de fuerza. De todas maneras, el Mustang V8 ya tiene gran competencia con el nuevo modelo eléctrico de SUV que presentó Ford en 2019, el Mustang Mach-E, de gran éxito comercial. El precio básico del Shelby GT500 es de 72,900 dólares.

13 Jeep Wrangler Unlimited Rubicon 392

Cuando pensamos en el Jeep Wrangler, normalmente no imaginamos una tremenda velocidad y potencia. Pero eso es exactamente lo que ofrece el Rubicon 392, modelo que frece un 392 HEMI V8 debajo del capó y combina las aclamadas capacidades todoterreno del Wrangler con la potencia de la autopartista Mopar. Se trata del Wrangler más poderoso y más rápido jamás fabricado, con 470 caballos de fuerza y un tiempo de aceleración de 0-60 mph de 4.5 segundos. Su precio básico es de 73,745 dólares.

12 Dodge Challenger SRT Super Stock

Dentro de los “muscle cars” no hay mucha más potencia, aquí también provista por Mopar, que la que ofrece el Super Stock. Solo el Dodge Demon 2018 contaba con un caballo de fuerza de más, aunque se produjo en cantidades limitadas. El Dodge Challenger SRT Super Stock está diseñado para las pistas de aceleración, con un V8 ​​HEMI de alto rendimiento sobrealimentado de 6.2 litros que produce 807 caballos de fuerza, una configuración de cuerpo ancho y radiales de arrastre para los cuatro neumáticos. Todo esto es suficiente para que el Super Stock haga el cuarto de milla en 10.5 segundos a 131 mph. Su precio básico es de 82,270 dólares.

11 Cadillac CT5-V Blackwing

Durante 15 años, el Cadillac CTS-V fue la pieza estratégica de Estados Unidos en la categoría de los súper sedán de lujo. Con su motor Corvette Z06 y una velocidad máxima de más de 200 mph, la última versión del alabado cuatro puertas dejó de producirse después del año 2019. Pero no todo está perdidoEl espíritu del CTS-V sigue vivo en su sucesor, el CT5-V Blackwing. Con un V8 de 6.2 litros sobrealimentado y construido a mano bajo su generoso capó, este es el Cadillac más poderoso jamás construido, con 28 caballos de fuerza más que el querido CTS-V. Naturalmente, puede ir más allá de las 200 mph. Su precio básico es de 84,000 dólares.

10 Lexus LC500

Lexus probablemente no sea una de las primeras marcas que vienen a la mente cuando se piensa en autos deportivos de alto rendimiento, pero tal vez debería serlo. Después de todo, la marca de lujo de Toyota produjo uno de los mejores súper deportivos de todos los tiempos con el LFA hace apenas una década. Hoy, el Lexus LC es el súper deportivo que Lexus tiene para ofrecer y se trata de un gran auto. Combina el lujo refinado con un estilo y rendimiento agresivos de una manera que pocas marcas pueden igualar. Todo está impulsado con un motor V8 de 5.0 litros de aspiración natural que realmente sabe hacer su trabajo. Su precio básico es de 93,050 dólares.

9 Jaguar F-Type R

De todas las principales marcas de automóviles, Jaguar ha sido la más agresiva en sus planes de electrificación, ya que la fábrica británica se comprometió a eliminar todos sus automóviles de gasolina para 2025. Pero para antes de esa fecha, Jaguar actualizó, de manera gloriosa, a sus modelos a combustión. En 2021 el modelo base de su pequeño deportivo, que es rápido y atractivo, pasó de un V6 a un V8. Por lo tanto, el único F-Type que se podrá comprar desde ahora hasta que suceda la conversión eléctrica será el V8. Se trata de una gran noticia para cualquiera que haya tenido tanto el honor de escuchar el rugido del motor de una de estas fieras como de quienes gozaron del privilegio de manejar uno. Su precio básico es de 103,200 dólares.

8 Audi RS7

Varios modelos de distintas marcas, cuando nos referimos al motor, son capaces de obtener mucho rendimiento con poco. Los autos más notables del género, como el VW Golf GTI, el Ford Focus ST y el Honda Civic Type R, usan motores turboalimentados de cuatro cilindros para darle velocidad a sus pequeñas carrocerías de cinco puertas. Pero no es el caso del Audi RS7. Cuenta con un motor V8 de 4.0 litros biturbo que es produce 591 caballos de fuerza. Eso es lo suficientemente bueno como para superar a muchos otros súper deportivos. Su precio básico es de 114,000 dólares.

7 BMW M8 Competition Coupé

Si BMW hace las mejores máquinas que se puedan crear, su división de alto rendimiento M fabrica los automóviles definitivos, indiscutibles. En este sentido, el M8 es posiblemente el automóvil de más alto rendimiento que BMW haya fabricado. En principio, es el velocista más rápido en la alineación de la marca alemana, ya que puede alcanzar los 60 mph en tres segundos. Sus 617 caballos de fuerza hacen que su motor sea el más potente que jamás se haya instalado en un BMW de producción, y también está repleto de tecnología de primer nivel como la suspensión M adaptativa y el diferencial M activo, el escape deportivo M ajustable y un sistema de frenos integrado que puede ajustarse con solo presionar un botón. Su precio básico es de 130,000 dólares.

6 Aston Martin Vantage

Aquí podríamos estar ante el mejor automóvil que fabrica la marca preferida por James Bond. Quizás el Aston Martin Vantage no tenga la potencia bruta del DBS, la presencia caballerosa del DB11 o la performance de la Valkyrie, pero lo que sí tiene es un espíritu de diversión difícil de superar. Es un automóvil que fue hecho para ser una auténtica maravilla. Es hermoso al estilo típico de Aston, pero con una agresividad deportiva adicional. Es rápido y ágil al doblar, pero no con tanta potencia como para que no pueda ser controlado. Su precio básico es de 139,000 dólares.

5 Porsche Cayenne Turbo GT

Porsche es conocido por fabricar posiblemente los mejores motores de seis cilindros del mundo. Pero la marca también sabe qué hacer con un motor V8. El Cayenne Turbo GT alberga el V8 más poderoso que Porsche haya fabricado, con 32 caballos más que el hiperdeportivo 918 Spyder. Con toda esta fuerza bajo el capó, el Porsche puede volar a 60 mph más rápido que un 911 GT3 de generación actual. Su precio básico es de 180,800 dólares.

4 Lamborghini Urus

Al igual que Porsche, Lamborghini no es una marca conocida por sus motores V8. Eso se debe a que históricamente juegan en el ámbito de los V10 y V12. Pero en esta ocasión la fábrica italiana equipó el Lamborghini Urus con un V8 de 4.0 litros biturbo. Así logró desplazar rápidamente al Mercedes AMG G63 como el SUV para el jet set. El Urus combina las dos señas registradas de Lamborghini: estilo italiano extravagante y rendimiento serio. Se trata de uno de los SUV más rápidos y de mejor apariencia jamás fabricados. Su precio básico es de 218,000 dólares.

3 Ferrari F8 Tributo

Conocidos por su enorme potencia, entrega suave y la increíble música que hacen al funcionar, los V8 de Ferrari han impulsado varios de los autos italianos más emblemáticos de la historia, y el F8 pronto se agregará a la lista. El Ferrari F8 Tributo cuenta con el V8 más potente que jamás haya fabricado Ferrari. Es tan impresionante que el nombre del automóvil, F8 Tributo, es literalmente un homenaje al motor. Su precio básico es de 280,000 dólares.

2 McLaren 720s

McLaren presenta en la actualidad varios autos impresionantes con motor V8, desde el híbrido Speedtail hasta el lujoso GT y el ultraligero 765LT. Pero la mejor opción es el 720S. El rendimiento es súper y el diseño espectacular sin exagerar en ninguno de los dos aspectos. El McLaren 720S es posiblemente el mejor súper deportivo que puedes obtener. Su precio básico es de 299,000 dólares.

1 Mercedes-AMG GT Black Series

La AMG es la equivalente de Mercedes a la división M de BMW. Con su estilo neo-retro y motores intimidantes, todos los AMG GT son una buena opción para los amantes de las emociones fuertes, pero ninguno es más emocionante que el Black Series. Se trata del automóvil de carretera más poderoso que AMG haya producido, con 720 caballos bajo el capó. Su precio básico es de 325,000 dólares.

Redaccion gossipvehiculo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here