Ferrari F8 2024: Precio, características, motor, interior (+Imágenes y videos)

0
2169

En el emocionante mundo de los automóviles deportivos, Ferrari ha sido una marca legendaria durante décadas, conocida por su incomparable combinación de potencia, elegancia y tecnología de vanguardia. La casa de Maranello nos presentará su última joya, el Ferrari F8 2024, un automóvil que eleva aún más la barrera de lo impresionante en términos de lujo, rendimiento y diseño.

Ferrari F8 2024 precios y cuál comprar

  • F8 Spider: US$ 330,000 (est)

Ferrari hace que esto sea sencillo. El F8 Spider es la única forma de experimentar la magia ahora que el coupé Tributo está fuera de producción. Pero no hay necesidad de entrar en pánico, ya que el Spider se conduce de manera similar al Tributo y está disponible en una única versión cargada de comodidades.

Además, el techo rígido plegable del Spider hace un buen trabajo imitando a un coupé, con la ventaja adicional de permitir a los ocupantes disfrutar de los rayos del sol cuando les apetezca. Por supuesto, ningún superdeportivo de alto precio que se precie dejaría insatisfechos los deseos de los compradores, y Ferrari ofrece opciones que permiten un aspecto personalizado, incluyendo una amplia selección de opciones de tapicería y componentes exteriores de fibra de carbono.

También se ofrecen tubos de escape de titanio, así como pinzas de freno en una variedad de colores diferentes.

Lo nuevo del Ferrari F8 2024

Nada, y lo decimos de la mejor manera posible. El F8 está tan afinado que los próximos cambios probablemente vendrán en forma de una edición especial o un nuevo modelo. Se recomienda a las partes interesadas que verifiquen su posición con Maranello.

Ver también: Ferrari Roma 2024: Ficha técnica, precio, motor (+IMÁGENES y VIDEOS)

Ferrari F8 2024: Características

Considera al Ferrari F8 del 2024 como un modelo relativamente nuevo con una pedigree largo e impresionante. Reimaginado desde el núcleo del legendario Ferrari 488, que a su vez evolucionó a partir del 458, el F8 combina las mejores características de su árbol genealógico con hardware actualizado, estilo y aerodinámica.

Montado en posición central se encuentra el V-8 twin-turbo de 710 caballos de fuerza y 3.9 litros del 488 Pista, mientras que casi todos los demás aspectos se han refinado para desempeñar su función a un nivel superior. Un purasangre desde el principio, no ha cambiado mucho desde su llegada en 2020.

Su diseño de motor central y tracción trasera sigue ofreciendo las sensaciones táctiles y etéreas inherentes a esta disposición, el V-8 acelerando hasta la línea roja con un espléndido abandono, mientras que la dirección se centra en los vértices con la precisión de un avión de combate, y los frenos de cerámica carbono están listos para detener la velocidad con una acción de pedal casi telegráfica.

El software sofisticado afina las entradas del conductor para extraer la máxima experiencia visceral, permitiendo incluso derrapes rápidos y suaves. Dado que es un Ferrari, los compradores pueden personalizarlo de casi cualquier manera que deseen, pero todos los modelos del 2024 se construirán como convertibles Spider; el coupé Tributo ahora es historia.

Ferrari F8 2024 motor, transmisión y rendimiento

En el núcleo de esta bestia exótica se encuentra un V-8 twin-turbo de 3.9 litros que produce 710 caballos de fuerza y 568 libras-pie de torque. A pesar del impulso hacia la hibridación en el mundo de los superdeportivos, el F8 sigue siendo decididamente libre de propulsión eléctrica.

De manera similar, la transmisión automática de siete velocidades canaliza la potencia a las ruedas traseras de manera tradicional, y los resultados son previsiblemente impresionantes.

El motor produce un sonido agradable a medida que se acelera hacia su línea roja de 8000 rpm, y aunque los frenos hacen un trabajo igualmente competente cuando llega el momento de detenerse rápidamente, el pedal requiere un breve período de familiarización para ajustar tus sentidos.

Te puede interesar: Ferrari Portofino M 2023: Precios, motor, interior, ficha técnica (+ Imágenes y vídeos)

Ferrari F8 2024: Economía de combustible y MPG en el mundo real

La eficiencia de combustible es solo un detalle trivial en la mayoría de los superdeportivos, pero dada la presencia del V-8 twin-turbo del F8, es mejor de lo que uno podría esperar. La EPA le otorga una calificación de 15 mpg en la ciudad y entre 18 y 19 mpg en carretera, lo que es ligeramente mejor de lo que obtendrás con competidores como el Lamborghini Huracán (hasta 13/18 mpg).

Aún no hemos tenido la oportunidad de probar el Ferrari en nuestra ruta de economía de combustible en carretera a 75 mph, parte de nuestro exhaustivo proceso de pruebas, por lo que no podemos evaluar su consumo de combustible en condiciones del mundo real. Para obtener más información sobre la eficiencia de combustible del F8, visita el sitio web de la EPA.

Ferrari F8 2024 interior, comodidad y carga

Seamos realistas: el rendimiento y el estilo del F8 son las prioridades aquí. Dicho esto, han quedado atrás los días en que los aficionados se doblarían voluntariamente en pliegues biológicos solo para experimentar las emociones que ofrece un superdeportivo.

Y en ese sentido, el F8 Spider ofrece alojamiento comparativamente agradable y cómodo para dos personas. Costuras en contraste y detalles de diseño deportivo contribuyen a dar al interior una estética temática de alto rendimiento que coincide con la de la carrocería del automóvil.

Hay una esperada falta de compartimentos de almacenamiento aleatorios en comparación con un sedán deportivo tradicional, pero eso es parte del trato; como la mayoría de los exóticos, el F8 también tiene muy poco espacio de carga y la vista hacia atrás se ve obstaculizada por las lamas de la ventana trasera.

Ferrari F8 2024: Infoentretenimiento y conectividad 

No podemos imaginar cansarnos nunca del sonido incorporado del V-8 del F8, pero también cuenta con un sistema de audio de seis altavoces y conectividad Bluetooth para llamadas telefónicas y transmisión de audio en momentos más reflexivos.

Las características tecnológicas estándar también incluyen un par de monitores LCD y un sistema de navegación integrado con función de activación por voz. Curiosamente, ofrece integración con Apple CarPlay, pero no está disponible Android Auto.

Funciones de seguridad y asistencia al conductor del Ferrari F8 2024

Con frecuencia, los superdeportivos suelen quedarse cortos en lo que respecta a la tecnología de asistencia al conductor, y este es el caso del F8. Comodidades como un sistema de advertencia de punto ciego no se ofrecen.

Para obtener más información sobre los resultados de las pruebas de choque del F8, visita los sitios web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) y el  Instituto de Seguridad en Carreteras (IIHS). Las características clave de seguridad incluyen:

  • Cámara de visión trasera estándar
  • Sensores de estacionamiento trasero estándar

Cobertura de garantía y mantenimiento del Ferrari F8 2024

En cuanto a sus garantías limitadas y de tren motriz, la cobertura de Ferrari coincide con la protección proporcionada por Lamborghini. Sin embargo, Ferrari supera a este rival al ofrecer siete años de mantenimiento programado gratuito. Los vehículos Lamborghini no ofrecen mantenimiento programado gratuito.

  • Garantía limitada cubre tres años y kilometraje ilimitado.
  • Garantía del tren motriz cubre tres años y kilometraje ilimitado.
  • Mantenimiento gratuito está cubierto durante siete años y kilometraje ilimitado.

Ventajas y desventajas del Ferrari F8 2024

Ventajas

  • Dirección ligera, rápida y precisa
  • Cambio automático de doble embrague y cambios rápidos
  • Sorprendentemente cómodo y manejable en la calle

Desventajas

  • La vista trasera es un mito
  • Los controles de infoentretenimiento no son intuitivos
  • La banda sonora del motor podría ser incluso mejor

Opinión

Una entrada digna en el canon de los superdeportivos Ferrari.

Rivales del Ferrari F8 2024

A continuación algunos de los rivales del Ferrari F8 2024:

Ficha técnica del Ferrari F8 2024

Ferrari F8 Spider 2024

  • Tipo de vehículo: Convertible de dos puertas, motor central y tracción trasera para 2 pasajeros.
  • Precio base: US$ 302,500.
  • Motor: V-8 twin-turboalimentado e interenfriado DOHC de 32 válvulas, bloque y cabezas de aluminio, inyección directa de combustible.
  • Cilindrada: 238 pulgadas cúbicas (3902 cm³).
  • Potencia: 710 caballos de fuerza a 8000 rpm.
  • Torque: 567 libras-pie a 3250 rpm.
  • Transmisión: Automática de doble embrague de 7 velocidades.

Dimensiones

  • Distancia entre ejes: 104.3 pulgadas
  • Longitud: 181.5 pulgadas
  • Ancho: 77.9 pulgadas
  • Altura: 47.5 pulgadas
  • Volumen de carga:7 pies cúbicos
  • Peso en vacío (estimado por C/D): 3550 libras
  • Rendimiento (estimado por C/D): 0 a 60 mph en 2.8 segundos, 0 a 100 mph en 5.3 segundos, cuarto de milla en 10.2 segundos, velocidad máxima de 211 mph.
  • Consumo de combustible estimado por la EPA (estimado por C/D): 16 mpg en combinado, 15 mpg en ciudad, 19 mpg en carretera.

Opiniones

El Ferrari F8 Spider 2024 es un automóvil superdeportivo impresionante con un diseño elegante y un rendimiento sobresaliente.

 

 

Redacción por Gossipvehículos