Jaguar F-Type 2021: revisión, especificaciones, rendimiento, precios (+Fotos)

0
605

El deportivo británico Jaguar F-Type 2021 viene con interesantes actualizaciones, con una estética más atlética y vanguardista

El Jaguar F-Type 2021 tiene un manejo ágil, un rendimiento robusto del motor y muchas características estándar, pero defrauda por su bajo interior y su pobre clasificación de confiabilidad prevista.

Como deportivo de lujo, de última generación ofrece nueva tecnología, el sistema de info entretenimiento mejoró mucho en comparación al modelo anterior; características de seguridad y conducción agradable.

Table de Contenido

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • Potente línea de motores
  • Manejo equilibrado
  • Amplio tronco

Desventajas

  • Espacio para asientos ajustados
  • Pantalla táctil excesiva
  • Baja clasificación de fiabilidad pronosticada

Nuevo para 2021

  • Estilo exterior renovado
  • Clúster de medidores digitales estándar
  • Recorte SVR descontinuado

Rankings e investigación

El puesto #14 para el Jaguar F-Type 2021 se basa en su puntuación dentro de la categoría de autos deportivos de lujo. Actualmente el Jaguar F-Type tiene una puntuación de 7,8 sobre 10, que se basa en la evaluación de 45 piezas de investigación y elementos de datos utilizando diversas fuentes.

#14 en autos deportivos de lujo
#12 en convertibles de lujo

Galería Exterior Jaguar F-Type 2021

¿El Jaguar F-Type es un buen auto?

Sí, el Jaguar F-Type 2021 es un muy buen deportivo de lujo. El F-Type se ofrece en elegantes estilos de carrocería coupé y convertible, y tiene una línea chispeante de motores de cuatro, seis y ocho cilindros. Es una explosión para conducir a lo largo de carreteras sinuosas, y la suspensión mantiene este Jaguar sin seguridad y estable sin sacrificar la comodidad de conducción. Hay un amplio espacio de carga, al menos según los estándares de los vehículos deportivos, y el F-Type viene cargado con características como Apple CarPlay y advertencia de colisión frontal. Dicho esto, el F-Type tiene su parte de inconvenientes, como un sistema de infoentretenimiento lento a responder, un espacio de asientos ajustado y una calificación de confiabilidad pronosticada por debajo de la media.

¿Debo comprar el Jaguar F-Type?

El Jaguar F-Type merece consideración si estás comprando un auto deportivo de lujo, pero en última instancia, hay mejores alternativas en este segmento altamente competitivo.

El BMW Z4 2020 y el Toyota Supra ofrecen un disfrute de conducción similar a un precio más bajo que el F-Type. El Porsche Boxster y Cayman tienen una dinámica de conducción más deportiva, además de cabinas de auto. El Chevrolet Corvette logra socavar el modelo base F-Type en el precio mientras que casi supera el modelo superior en el rendimiento del motor. Todos estos competidores también califican más por la fiabilidad pronosticada.

2020 vs 2021 Jaguar F-Type: ¿Cuál es la diferencia?

Jaguar le da al F-Type una actualización de estilo considerable para 2021. El F-Type ahora cuenta con una nueva capucha y parachoques, faros LED más estrechos y un clúster de calibres digitales de 12,3 pulgadas. Jaguar también reajustó la suspensión del F-Type y descontinuó el modelo SVR de alto rendimiento. De lo contrario, el modelo 2021 es mecánicamente similar a los modelos de F-Type 2020 y más antiguos.

Estos son los cambios clave para el Jaguar F-Type en los últimos años:

2018: motor de cuatro cilindros estaba disponible; obtuvo advertencia de colisión frontal estándar y frenado automático de emergencia
2019: asistencia de seguimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico y monitoreo de somnolencia del conductor añadido a la lista de características estándar; sistema de infoentretenimiento actualizado con pantalla táctil de 10 pulgadas
2020: estándar Apple CarPlay y Android Auto añadido; transmisión manual descontinuada
2021: estilo exterior renovado; suspensión ajustada; clúster de medidores digitales añadido; Modelo SVR descontinuado

¿Cuánto cuesta el Jaguar F-Type?

El Jaguar F-Type 2021 tiene un precio de salida de $61,600, que es aproximadamente el promedio para un auto deportivo de lujo. El precio sube a $81,800 para los modelos con V6 y hasta $103,200 para los modelos V8.

Jaguar F-Type 2021

¿Cuánto cuesta asegurar un Jaguar F-Type?

El costo de asegurar un Jaguar F-Type dependerá de una variedad de factores, incluyendo su deducible, el nivel de cobertura que desea y el tipo de seguro que elija. Su edad, sexo, ubicación, puntuación de crédito y registro de conducción también pueden tener un impacto en sus tarifas de seguro.

Jaguar F-Type Contra la competencia

Jaguar F-Type vs. Porsche Cayman

El Porsche Cayman coupé es uno de los mejores vehículos en el segmento de los vehículos deportivos de lujo, y supera al F-Type en muchas áreas. El Cayman sirve un manejo más nítido, y está disponible con una transmisión manual, algo que el F-Type ya no ofrece. El Cayman también tiene una cabina más amplia, un sistema de infoentretenimiento más fácil de usar y una mejor clasificación de fiabilidad prevista. Los precios de las Caimán también son más bajos en general. Busque el Porsche Boxster si está interesado en una versión convertible. Sin embargo, no es una victoria para el Porsche. El Jaguar tiene una zona de carga mucho más amplia.

Jaguar F-Type vs. Chevrolet Corvette

El Chevy Corvette es simplemente un auto deportivo excepcional, y es una mejor compra que el F-Type para la mayoría de los compradores. El Corvette ofrece una aceleración suave, un equilibrio aún más fino de manejo y calidad de conducción, y un estilo interior llamativo. Califica más alto para la confiabilidad pronosticada que el Jag, y el sistema de infoentretenimiento es más fácil de usar. El punto culminante del Corvette es sin duda su precio. Este monstruo de 490 caballos comienza en sólo $58,900. Eso es $2,700 menos que el F-Type de cuatro cilindros. Ve con el “Vette”.

Jaguar F-Type 2021

Rendimiento del F-Type: cuatro, seis u ocho

Motor del F-Type

El Jaguar F-Type 2021 está disponible con tres opciones de motor: un vehículo turboalimentado de 296 caballos de fuerza de cuatro cilindros, un V6 sobrealimentado de 380 caballos de fuerza y un V8 sobrealimentado de 575 caballos de fuerza. Todos están emparejados con una transmisión automática de ocho velocidades.

El modelo de cuatro cilindros, o P300 en Jaguar-speak, puede no parecer tan deseable como el V6 o el V8, pero no dejes que ese culata te engañe. Produce una gran cantidad de par a bajas revoluciones, y fácilmente escabulle el F-Type hasta la velocidad. Pasar de cero a 60 mph toma alrededor de 5.5 segundos. La respuesta del acelerador también es rápida, y los rifles de transmisión automática de ocho velocidades a través de sus engranajes de una manera suave y rápida. Puede cambiar los engranajes manualmente utilizando las paletas de cambio.

El modelo V6, o P380, tiene una nota de escape más nítida y una respuesta del acelerador aún más nítida, pero no es apreciablemente más rápido que el modelo de cuatro cilindros. Puede correr de cero a 60 mph en cinco segundos. El V8, por otro lado, golpea como un mazo. Puede lanzar el F-Type R de cero a 60 mph en solo 3,5 segundos, y sus tubos de escape emiten un rugido sonoro con crujidos ocasionales.

Opciones de rendimiento/tren motriz del Jaguar F-Type

Motor base: 2.0 litros turboalimentado cuatro cilindros con 296 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque; comienza en $61,600 (P300)

Motores disponibles:

3.0 litros V6 sobrealimentado con 380 caballos de fuerza y 339 libras-pie de torque; comienza en $81,800 (P380)
5.0 litros V8 sobrealimentado con 575 caballos de fuerza y 516 libras-pie de torque; comienza en $103,200 (F-Type R)

Tren motriz: tracción trasera (P300); tracción a las cuatro ruedas (P380, F-Type R)

Transmisión: automático de ocho velocidades

Paquetes y opciones de rendimiento Jaguar F-Type:
  • Ruedas de 19 pulgadas (comienza en $1,100)
  • Ruedas de 20 pulgadas (comienza en $2,100)
  • Escape activo conmutable (comienza en $225)
  • Dinámica configurable (comienza en $564): configuración ajustable por el conductor para
  • el acelerador, la transmisión, la dirección y la suspensión

Paquetes de Apariencia Jaguar F-Type:

  • Paquete Exterior Negro (comienza en $1,100): acentos exteriores negros brillantes
  • Paquete interior negro (comienza en $310): acentos interiores negros brillantes
Jaguar F-Type 2021

Kilometraje de gas de F-Type

El Jaguar F-Type obtiene una economía de combustible decente para un vehículo deportivo de lujo. El F-Type P300 obtiene un 23 mpg clasificado por la EPA en la ciudad y 30 mpg en la carretera. El F-Type P380 produce un estimado de 18/26 mpg ciudad/carretera, mientras que el F-Type R obtiene 16/24 mpg.

Paseo y manejo del Jaguar F-Type

El Jaguar F-Type respalda su apariencia de auto deportivo con dinámica de conducción atlética. Se siente estable y seguro cuando se enrolla alrededor de las vueltas, la dirección es nítida y bien ponderada, y los frenos proporcionan una potencia de frenado fina. La calidad de conducción del F-Type es firme, por lo que puede esperar un poco de agitación de la suspensión en el pavimento áspero. Sin embargo, los baches y las salsas más grandes se absorben con una comodidad razonable.

¿Qué tan rápido es el Jaguar F-Type?

El Jaguar F-Type P300 puede acelerar de cero a 60 mph en 5,5 segundos, lo que es razonablemente rápido para un auto deportivo de lujo.

El F-Type P380 puede alcanzar 60 mph en un comparable de 4.9 segundos.

El F-Type R tiene un tiempo de cero a 60 delicioso de sólo 3,5 segundos.

¿El Jaguar F-Type tiene tracción integral?

Sí, los modelos F-Type P380 y F-Type R vienen de serie con tracción a las cuatro ruedas, mientras que el modelo base F-Type P300 solo se ofrece con tracción trasera.

Jaguar F-Type 2021

Interior del F-Type: Deportivo y cómodo

Espacio de carga del F-Type

El coupé Jaguar F-Type tiene 14,4 pies cúbicos de espacio en el maletero, lo que es mucho mejor que la media para un vehículo deportivo de lujo. El área de carga es poco profunda pero larga, lo que permite transportar dos bolsas de palos de golf.

El F-Type convertible tiene un tronco más pequeño de 7,4 pies cúbicos, aunque todavía es lo suficientemente amplia para una bolsa de golf o un par de bolsas de mano.

¿Cuántas personas pueden sentarse en el F-Type?

El Jaguar F-Type se ofrece en estilos de carrocería coupé y convertible. Ambos modelos tienen dos asientos que están bien reforzados y proporcionan un buen soporte lateral. Es relativamente fácil encontrar una posición de conducción cómoda también. En el lado negativo, el acolchado del asiento es firme, y no hay mucho espacio para la cabeza o las piernas para los ocupantes más altos, lo que reduce el atractivo del F-Type como conductor diario.

El F-Type viene de serie con tapicería de cuero y asientos con ajuste eléctrico de 12 vías. Hay asientos con calefacción y ventilación disponibles. Los modelos convertibles tienen una tapa suave accionada por energía que puede subir y bajar en 12 segundos.

Asientos para niños

Al igual que muchos autos deportivos de dos asientos, el F-Type no tiene conectores LATCH para asientos de auto. No recomendamos instalar un asiento de niño en el asiento delantero  de ningún vehículo.

Galería del Interior del Jaguar F-Type 2021

Calidad interior del F-Type

El interior del Jaguar F-Type es algo decepcionante en comparación con su llamativo exterior. Esto se debe en gran parte al diseño del tablero de control, que ha comenzado a parecer bastante anticuado. Sin embargo, los muchos plásticos suaves al tacto y las superficies envueltas en cuero están a la par con los rivales de clase, y hay un mínimo de ruido de viento y carretera según los estándares de los autos deportivos. La visibilidad es buena para la parte delantera y los lados del F-Type, pero no es genial en la parte trasera.

Infoentretenimiento, Bluetooth y Navegación del F-Type

El Jaguar F-Type está equipado con la última iteración del sistema de infoentretenimiento Touch Pro de la marca. Cuenta con una pantalla táctil de 10 pulgadas con gráficos elegantes, y está acompañado por perillas físicas para los principales controles de audio y clima, por lo que es bastante fácil ajustar estas funciones al conducir. La desventaja es que algunos de los menús son confusos, y la pantalla es a menudo lento para responder a las entradas.

En el lado positivo, el sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, lo que permite a los conductores integrar sus aplicaciones de teléfonos inteligentes con la pantalla. El clúster de medidores digitales también es una ventaja. Se puede configurar para mostrar la menor o tanta información como desee, incluida una vista de navegación.

Características de infoentretenimiento estándar: una pantalla táctil de 10 pulgadas, navegación, Apple CarPlay, Android Auto, Bluetooth, un puerto USB, radio HD, radio satelital y 10 altavoces

Características de infoentretenimiento disponibles: un estéreo de 12 altavoces

Características estándar adicionales: un clúster de medidores digitales de 12,3 pulgadas, entrada remota sin llave, arranque con botón, arranque remoto, control de clima automático

Otras características disponibles: entrada sin llave de proximidad, una puerta elevadora de potencia, climatizador automático de doble zona y un techo corredizo panorámico

Fiabilidad del F-Type

¿Es el Jaguar F-Type confiable?

El Jaguar F-Type 2021 tiene una mala tasa de fiabilidad pronosticada de dos de cinco.

Garantía Jaguar F-Type

Jaguar cubre el F-Type con una garantía limitada de cinco años/60.000 millas.

Jaguar F-Type 2021

Seguridad de F-Type

Resultados de la prueba de choque de F-Type

Ni la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras ni el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras han probado el F-Type 2021.

Características de seguridad de F-Type

Características de seguridad avanzadas estándar:
  • Cámara retrovisora
  • Sensores de estacionamiento delanteros y traseros
  • Advertencia de colisión frontal
  • Freno automático de emergencia
  • Asistencia de seguimiento de carril
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Monitoreo de somnolencia del conductor
Características de seguridad avanzadas disponibles:
  • Monitoreo de punto ciego
  • Alerta de tráfico cruzado trasero
  • Asistencia en el parque paralelo manos libres

Dimensiones y peso del F-Type

El Jaguar F-Type mide 14,7 pies de largo. Su peso más alto oscila entre 3,351 y 3,887 libras.

¿Dónde se construye el Jaguar F-Type 2021?

Jaguar construye el F-Type 2021 en el Reino Unido.

¿Cuándo salió el Jaguar F-Type por primera vez?

Jaguar lanzó el F-Type como un nuevo deportivo de lujo para 2014. El F-Type es el sucesor espiritual del famoso Jaguar E-Type de los años 60 y 70. En un sentido más literal, sin embargo, el F-Type sirvió como el reemplazo para el Jaguar XK más grande, más caro y de venta más lenta en la línea de la marca.

¿Qué modelo Jaguar F-Type es adecuado para mí?

El Jaguar F-Type 2021 viene en cuatro niveles de equipamiento: P300, First Edition P300, R-Dynamic P380 y F-Type R. El F-Type P300 de nivel básico es una buena opción para la mayoría de los compradores. Tiene un potente motor turboalimentado y una amplia gama de características estándar. Actualice al F-Type R si realmente desea un alto rendimiento, sin embargo. Es el único ajuste que se ofrece con un motor V8.

Jaguar F-Type 2021

Jaguar F-Type P300

El Jaguar F-Type P300 comienza en $61,600 para los modelos coupé y $64,700 para modelos convertibles. El P300 está equipado con un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 296 caballos de fuerza, una transmisión automática de ocho velocidades y tracción trasera.

Las características estándar incluyen una pantalla táctil de 10 pulgadas, navegación, Apple CarPlay, Android Auto, un clúster de medidores digitales de 12,3 pulgadas, Bluetooth, un puerto USB, radio HD, radio satelital, 10 altavoces, entrada remota sin llave, arranque con botón, arranque remoto, control de clima automático, tapicería de cuero, asientos ajustables, faros LED y ruedas de 18 pulgadas. Las características de seguridad estándar incluyen una cámara de visión trasera, sensores de estacionamiento, advertencia de colisión frontal, frenado automático de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico, asistencia de limpieza de carril y monitoreo de somnolencia del conductor.

Las características disponibles incluyen asientos con calefacción, un volante con calefacción, un parabrisas con calefacción, control de clima automático de doble zona, entrada sin llave de proximidad, un techo corredizo panorámico, una puerta elevadora, monitoreo de punto ciego, asistencia paralela al parque y ruedas de 19 o 20 pulgadas. Estas adiciones cuestan entre unos pocos cientos y unos pocos miles de dólares.

Jaguar F-Type First Edition P300

El F-Type First Edition P300 comienza en $73,100 para el coupé y $75,400 para el convertible. Este acabado añade ruedas de 20 pulgadas, detalles interiores de aluminio y un volante envuelto en cuero, pero de lo contrario comparte sus características estándar y el motor de 296 caballos de fuerza con el modelo base P300. Además, la First Edition está disponible con asientos ventilados y un estéreo de 12 altavoces.

Jaguar F-Type R-Dynamic P380

El acabado F-Type R-Dynamic P380 comienza en $81,800 para cupés y $84,900 para convertibles. Este acabado cuenta con un motor V6 sobrealimentado de 380 caballos de fuerza y añade tracción a las cuatro ruedas, una suspensión adaptativa, un diferencial de deslizamiento limitado y frenos delanteros más grandes con pinzas de doble pistón. Todas las opciones se transportan sin cambios.

Jaguar F-Type R

El F-Type R comienza en $103,200 para golpes y $105,900 para descapotables. Este ajuste viene con un motor V8 sobrealimentado de 575 caballos de fuerza y añade frenos traseros más grandes, un portón elevador de potencia y una entrada sin llave de proximidad. Todas las opciones se a cabo.

Leer también: CONFIRMADO: El Jaguar XF quiere transformarse en una berlina 100% eléctrica

Jaguar F-Type 2021

El veredicto final

El F-Type puede acelerar en un instante, y es un placer enhebrar a lo largo de caminos estrechos y sinuosos.

Tiene un estilo elegante y una zona de carga bastante amplia, y está bien equipado con características estándar.

Este Jaguar simplemente carece del factor X que ofrecen muchos otros autos deportivos de lujo, desde su propuesta de valor hasta su calidad interior. Es una buena opción, pero una de muchas.

Echa un vistazo a algunos de los comentarios que impulsan las clasificaciones y análisis.

“En general, el Jaguar F-Type 2021 sigue siendo un auto al que aspirar con su aspecto apuesto dejado en gran medida intacto y una personalidad que inspira la conducción por el bien de la conducción. Si usted es una rata de pista o demanda el auto más afilado que puede permitirse, hay mejores opciones en el mercado. Deja el Jaguar para las personas que aman una cara bonita y un vehículo emocionante que es sólo un poco diferente del resto” Revista Automóvil

“Con Jaguar avanzando hacia la electrificación, el próximo buque insignia del XJ será solo eléctrico, se siente como si el F-Type tuviera suficiente de una actualización para llevarlo a cabo hasta un replanteamiento total. Sí, es más tranquilo. Tal vez sea mejor que nos acostumbremos a eso “ Car and Driver

“Fuerte, estridente y no excepcionalmente práctico, el Jaguar F-Type sigue siendo una de nuestras indulgencias favoritas para autos deportivos. Su hermosa forma y proporciones se encuentran entre las mejores en la carretera y desmienten las tendencias precisas y agresivas que acechan bajo el capó y la chapa metálica. Pero eso no significa que el F-Type 2019 no sea una opción pragmática. De hecho, con opciones de motor de cuatro, seis y ocho cilindros, hay un F-Type para todos los estilos de conducción”. Edmunds (2019)

Videos de Jaguar F-Type 2021

Fuente: cars.usnews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here