MÉXICO – López Obrador manda advertencia a AMDA sobre «autos chocolate… Vamos a defender nuestro decreto”

0
587

El presidente de México se enfrente a la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores para defender su nuevo decreto.

Hace pocos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto con el que pretende regularizar a los llamados “autos chocolate”. Sin embargo, le decreto no ha tenido buena receptividad, la realidad es que son muchos los políticos y asociaciones civiles que han declarado su opinión al respecto.

La última opinión en desacuerdo del decreto vino de parte de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, quienes no aceptaron la propuesta del presidente por considerarla fuera de lugar y poco fiable, a lo que AMLO respondió: “Vamos a defender nuestro decreto”.

Según el ejecutivo mexicano la actitud de los empresarios de la industria automotriz es comparable con las compañías que están en contra de la reforma Eléctrica. Así, el presidente juzgó la opinión de AMDA, pues al parecer su inconformidad es parte de una actitud de orgullo, tanto que AMLO expresó: “Ahora ni siquiera hay disponibles carros, es más la demanda que la oferta. Pero están en su derecho y nosotros pues vamos a defender nuestro decreto”.

Ahora, AMDA está en su derecho de expresar su inconformidad por el decreto para regularizar autos que ingresan al país de forma irregular, pero no fue tolerado por el presidente que declaró: “Es como el caso de la reforma a la industria eléctrica, los de Iberdrola pues tienen que defender su negocio, para llamarlo amablemente. Todos tenemos derecho, pero para eso está en este caso el Poder Judicial, el Legislativo y el Poder Judicial”.

VER TAMBIÉN – Ildefonso Guajardo asegura que “México se va a chatarrizar con la legalización de autos chocolate”

Estas declaraciones fueron dadas en horas de la mañana en una conferencia en la que mandatario nuevamente instó sobre la importancia del decreto. Ya que este decreto para regularizar los vehículos irregulares, dijo que deben ser legalizados porque se cometen muchos delitos con ellos.

“Podemos probar que se cometen muchos delitos con estos carros, no están regularizados y además es la forma de mucha gente que no tiene para comprar un carro nuevo de tener un vehículo para trasladarse a su trabajo, llevar a sus hijos a la escuela”, dijo AMLO y aseguró que el decreto “no perjudica a los distribuidores”.

Para finalizar la rueda de prensa, AMLO señaló varias cifras sobre el crecimiento económico del país y dijo que la actitud de los distribuidores de autos era reprochable, y añadió “Hay para todos, México está creciendo”, en referencia a las cifras económicas mexicanas.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: proceso