Duros – Conductores de Uber en Chiapas, México se arriesgan a 7 años de prisión

0
411

En Chiapas, los conductores que no tengan concesiones de transporte público podrán ser sancionados con hasta siete años de prisión si se incorporan a la plataforma Uber.

Ante esto, las autoridades estatales procedieron a detener el primer vehículo en la capital del estado, el propietario fue bajado del automóvil y fue remolcado por una grúa con destino al corralón.

Aquiles Espinosa García, secretario de Movilidad y Transporte, señaló este martes 19 de octubre que serán sancionados quienes presenten el servicio de transporte mediante la plataforma Uber.

El principio es que Chiapas es una entidad donde hay mucho atraso y mucha pobreza, y el transporte está concedido por este gobierno como una opción de empleo. Determinamos, y está establecido en la ley, que sí pueden trabajar las app, pero lo tienen que hacer con los concesionarios, no puede ninguna otra persona prestar el servicio so riesgo que le apliquemos la ley” expresó en una entrevista para El Heraldo México.

Asimismo, advirtió que las personas que se adhieran a esta movilidad se procesados legalmente ante la Fiscalía General del Estado y podría ser sancionados con hasta siete años de prisión.

Lea más: Ildefonso Guajardo asegura que “México se va a chatarrizar con la legalización de autos chocolate”

Que quede claro, no puede entrar Uber con personas que no sean concesionadas”, dijo el funcionario estatal.

Por otra parte, el supervisor de esa dependencia estatal, Manuel Espinoza Cruz, detuvo este martes en Tuxtla Gutiérrez al primer vehículo Uber. En la boleta fue señalado que fue detenida y asegurada “por prestar el servicio público de transporte en la modalidad de taxi sin contar con la concesión o el permiso correspondiente”.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: proceso