Que es Uber XL (+Lista de automóviles, precios y requisitos)

0
1709

En la era actual donde la tecnología y la conveniencia son reyes, los servicios de transporte privado se han consolidado como una opción preferida para muchos. Dentro de las diversas opciones que ofrecen compañías como Uber, encontramos categorías que se ajustan a diversas necesidades y preferencias. Una de estas categorías es la Uber XL, una opción que se destaca por ofrecer vehículos de mayor tamaño, ideales para grupos grandes o quienes requieren espacio adicional. En este artículo, nos sumergiremos en el mundo de Uber XL, desglosando una amplia lista de automóviles disponibles, además de proporcionar detalles sobre precios y requisitos. Acompáñanos en este recorrido para conocer más sobre esta opción de transporte popular y cómo puede ajustarse a tus necesidades específicas.

¿Qué es UberXL?

UberXL es simplemente Uber pero con un vehículo más grande, con calefacción y aire acondicionado, manejado por un amable conductor. El vehículo podría ser un Tahoe, un Mercedes Benz, un SUV de lujo o, también, un modelo menos suntuoso.

El año del modelo disponible de cualquier vehículo en todas las clases de Uber depende de los propietarios que se hayan inscrito para conducir en cada región, y puede ser desde un Lexus hasta un Honda Accord. Entonces, los vehículos UberXL disponibles dependen de cada localidad. Las opciones incluyen a una minivan o un SUV con una tercera fila de asientos. UberXL permite que grupos más grandes de personas viajen juntas y puede ser mucho más económico que pedir dos o tres Ubers separados.

Quiero ser conductor de Uber

¿Qué hace que Uber XL sea único?

Uber XL se distingue por los requisitos de los vehículos. Debido a que los conductores deben proporcionar minivans o modelos SUV, los pasajeros tienen más flexibilidad en lo que pueden hacer con y durante su viaje.

Por ejemplo, con Uber XL, además de adaptarse a grupos grandes de personas, se pueden transportar las compras del supermercado o llevar una gran cantidad de equipaje. Por eso, quien necesita un servicio estándar con más espacio del que pueden ofrecer los automóviles UberX, debe solicitar un Uber XL para su próximo viaje.

¿Qué tamaño tiene un vehículo UberXL?

Los vehículos UberXL son mucho más grandes que los vehículos UberX normales. Son minivans o SUV grandes que transportan varios pasajeros con muchos paquetes o equipaje también.

¿Cuántos pasajeros puede llevar UberXL?

UberXL puede acomodar hasta seis pasajeros en el vehículo. Permitir seis pasajeros es una gran mejora con respecto a los cuatro pasajeros normales de un UberX normal. En todos los casos, los conductores de Uber solo pueden llevar tantos pasajeros como cinturones de seguridad haya disponibles. Si a un asiento UberXL le falta el cinturón de seguridad, nadie puede viajar en ese lugar.

¿Puede UberXL llevar equipaje?

Si se necesita ir al aeropuerto, UberXL es una excelente opción. Los vehículos son lo suficientemente grandes como para llevar equipaje. Probablemente el conductor de Uber estará encantado de ayudar a cargar y descargar maletas, aunque no está obligado a hacerlo.

UberXL también puede pasar por el supermercado. Se trata de la opción perfecta para llevar todas las bolsas a casa. Es mucho más barato que un taxi y más rápido que un autobús. Además por lo general el conductor ayudará a cargar y descargar las compras.

Advertencia: Los asientos delanteros de Uber están inhabilitados durante la pandemia

Uber ha tomado muchas precauciones de seguridad durante la pandemia de Covid-19. Estas precauciones se aplican a Uber en todo el mundo, ya sea en Estados Unidos, Canadá, Europa o en cualquier otro lugar donde opere la compañía. Los conductores y pasajeros deben usar una máscara en todo momento. Además, se pide a los pasajeros que se desinfecten las manos antes de subir al vehículo.

El cambio más importante que implementó Uber es la política de restricción de asientos. Uber eliminó el asiento delantero de los viajes. Ningún pasajero puede sentarse en la parte delantera junto al conductor, independientemente del tipo de Uber que hayan pedido. Esta regla reduce efectivamente la cantidad de pasajeros que un Uber puede transportar en uno.

Entonces, mientras que un UberXL normalmente puede transportar seis pasajeros, durante la pandemia solo puede transportar cinco. Sigue siendo más que el Uber normal, que ahora solo puede transportar a tres pasajeros.

Lista de vehículos UberXL

El tipo de vehículo UberXL que obtendrá depende mucho del mercado local. Las grandes ciudades suelen tener más SUV disponibles, mientras que los suburbios y las ciudades medianas tendrán muchas minivans en la carretera. En todos los casos, los vehículos UberXL deben ser lo suficientemente grandes para transportar seis pasajeros.

Son, por lo general, minivans o SUV con una tercera fila de asientos. Dicho esto, Uber tiene algunas reglas sobre los vehículos que pueden conducir a sus pasajeros. A partir de 2020, todos los vehículos Uber deben ser de 2008 o posteriores. Algunas jurisdicciones exigen que los vehículos no tengan una antigüedad superior a 2013 y, obviamente, el vehículo debe estar en buenas condiciones.

Otras condiciones del vehículo UberXL son:

– Debe tener cuatro puertas.

– Debe estar en buen estado.

– Debe pasar una inspección periódica por razones de seguridad.

Lista de vehículos UberXL más comunes

Con esas reglas en mente, estos son los vehículos más comunes que se encuentran al ordenar un UberXL:

Toyota Highlander

– Dodge Grand Caravan

Dodge Durango

Ford Explorer

GMC Acadia

Hyundai Santa Fe

Toyota Sienna

Tambien puedes ver la lista completa aqui

¿Cómo funciona UberXL para los pasajeros?

Después de conseguir conductor, el vehículo aparecerá en unos minutos, según el tráfico y la distancia a la que se encuentre su conductor. La aplicación Uber tiene un temporizador y un mapa, por lo que se puede rastrear la llegada. Cuando llegue el Uber XL, hay que asegurarse de que la placa del conductor y el nombre coincidan con la información que enumera la aplicación.

Una vez cargadas sus pertenencias, el conductor llevará al pasajero a su destino de la manera más segura y eficiente posible. Aunque la aplicación del conductor de Uber preprograma la ruta más rápida a su destino, se puede solicitar cualquier ruta específica. Una vez que el viaje termine, Uber realizará el cobro automáticamente a través del método de pago registrado. Por último queda calificar al conductor de Uber, ya que esto puede ayudarlos a mejorar su posición o a advertir a otros pasajeros sobre conductores groseros o inseguros.

Cómo pedir un UberXL

Si te estas preguntando ¿Como pedir un Uber para 6 personas?, aqui lo explicamos: si se necesita un vehículo más grande para moverse, pedir un SUV Uber es relativamente simple. Lo primero que se debe hacer es registrarse para obtener una cuenta de Uber. Entonces se podrá disfrutar de los paseos con tarifas mínimas y evitar la molestia de conducir o tomar taxis.

Primeros pasos: registrarse en Uber

En unos sencillos pasos, se completa el registro en Uber con una computadora, un teléfono o una tableta. Primero hay que descargar la aplicación o registrarse en el sitio web. Allí se deben seguir los siguientes pasos:

– Ingresar nombre y apellido.

– Agregar un número de teléfono y una dirección de correo electrónico.

– Crear una contraseña y recibir un correo electrónico para verificar la cuenta.

– Una vez que se haga clic en el enlace de verificación, estará listo para pasar al siguiente paso que es configurar la aplicación.

Configurar la aplicación de Uber

Es sencillo y no debería tomar más que unos minutos siguiendo estos pasos:

– Abrir la aplicación de Uber.

– Uber enviará un mensaje de texto con un código de 4 dígitos para verificar el número de teléfono. Una vez completada la verificación hay que iniciar sesión en la aplicación.

– Abrir el menú en la esquina superior izquierda de la pantalla y tocar en la opción ‘billetera’.

– Luego agregar método de pago y agregar tarjeta de crédito.

Una vez completados estos pasos está listo para viajar con Uber y pedir un vehículo a su lugar de recogida.

Cómo pedir UberXLU

una vez que se haya iniciado sesión, aparecerá una pantalla con un mapa. En la parte inferior de la pantalla, hay dos opciones: «Viajar» y «Pedir comida». Se debe seleccionar «Viajar», ya que «Pedir comida» se refiere al servicio Uber Eats de la misma compañía. Una vez que se seleccione un viaje, aparecerá un cuadro de «¿A dónde?» en pantalla. Es el momento de ingresar la dirección de destino.

Si la configuración de ubicación en el teléfono está activada, la aplicación detectará automáticamente la ubicación de recogida. Sin embargo, aún se debe verificar que esta dirección sea la correcta. Y si la configuración de su ubicación no está activada, se deberá ingresar la dirección manualmente. Después de asegurarse de que ambas direcciones sean correctas, aparecerá una lista de los diferentes servicios de Uber en el área. En este punto, se puede elegir la opción Uber XL. Luego, seleccionar «Confirmar Uber XL». La aplicación conectará con un conductor de Uber cercano. Una vez que se produzca el emparejamiento con un conductor, se verá la imagen del conductor, su calificación y el tipo de vehículo que maneja.

¿Cómo funciona UberXL para los conductores?

UberXL funciona de la misma manera para los conductores que Uber normal. La única diferencia es que se puede elegir conducir con Uber XL cuando se registre.

¿Pueden los conductores de Uber obtener solicitudes de UberX?

Cada vez que se enciende la aplicación Uber Partner para conducir, se puede seleccionar conducir con UberXL o Uber normal. Los conductores que tienen un vehículo más grande, pueden optar por tomar el pago más elevado que supone UberXL.

Quiero ser conductor de Uber

¿Cuánto cuesta UberXL?

UberXL cuesta casi un 40% más que UberX. Entonces, si un UberX normal cuesta 10 dólares, UberXL costará 14 dólares. El cargo adicional es para compensar el mayor costo de gasolina en el que incurre el conductor. Si bien es posible que se pueda o no encontrar descuentos para el viaje, dividir la tarifa puede hacerlo más rentable que otros métodos. Y, por supuesto, los precios reales pueden variar en diferentes áreas.

¿Cómo funcionan los precios de UberXL?

Los precios de UberXL funcionan igual que todos los precios de Uber. El precio se calcula por la distancia entre destinos y el tiempo estimado que se tarda en llegar. Es muy parecido a tomar un taxi. La gran diferencia entre UberXL y un taxi es que siempre se sabe cuánto costará el viaje de antemano. Cuando se ingresan los puntos de recogida y llegada en la aplicación, Uber indica cuánto costará. Ese precio seguirá siendo el mismo, sin importar qué ruta tome el conductor luego.

¿UberXL cobra por persona?

UberXL no cobra por persona. La carga se calcula por el tiempo y la distancia recorrida. El precio es el mismo independientemente del número de pasajeros que suban. Esto hace que el servicio UberXL sea ideal para compras o viajes al aeropuerto.

Costo de UberXL vs costo de Uber Black SUV

Uber Black, también llamado Uber Black SUV, es el viaje premium de Uber. Uber Black cuenta con vehículos de lujo operados por conductores profesionales expertos. Debido al estatus de lujo de Uber Black, estos autos son mucho más caros que UberXL.

Uber Black es más del doble del precio de UberX normal, por lo que será al menos 1,5 veces más alto que UberXL. Además, no siempre se obtiene un vehículo más grande con Uber Black. Para eso, se debe pedir un SUV Uber Black, que puede ser casi el triple del precio del Uber XL.

¿Qué son los precios de aumento?

Ya sea que pida un UberXL o un UberX, a veces verá algo llamado «aumento de precios». Esto sucede cuando la demanda de viajes supera la cantidad de vehículos Uber disponibles en el área. En ese caso, los precios aumentan. Puede ser un aumento de 1, 2 o hasta 10 veces el precio original. El aumento de precios reduce el número de pasajeros y abre los viajes a aquellos que están dispuestos a pagar precios más altos. Esto suele suceder a la hora que los bares cierran o durante las vacaciones.

¿Es UberXL para usted?

Si tiene que realizar un viaje con entre cuatro y seis pasajeros, entonces UberXL es el servicio adecuado para usted. Del mismo modo, si tiene un carrito lleno de comestibles y necesita que lo lleven a casa, puede ser una excelente opción. UberXL es incluso perfecto para un viaje al aeropuerto o estación de tren con mucho espacio para su equipaje. Lo mejor de XL es que no es mucho más caro que un UberX normal. Puede dividir la factura si viajan varias personas. Ahora que está familiarizado con UberXL, si lo necesita puede planificar su próximo viaje.

Redaccion gossipvehiculo