¿Qué es Uber X y cómo funciona? (+Tarifas y video)

0
1478
¿Qué es UberX y cómo funciona para los pasajeros?

Hoy día existen en el mercado cualquier cantidad de aplicaciones a disposición del público que requiera servicios de traslado en autos privados. Pero ante la llegada de Uber X y por su esmerado servicio se ha convertido entre los preferidos en todo tipo de personas, todo se debe a su calidad, seguridad, confianza, amabilidad y respeto de sus conductores. Y por si fuera poco que no se puede dejar de mencionar sus tarifas son las más económicas que otras empresas dedicadas al servicio de transportar personas. Aquí damos a conocer qué es UberX y cómo funciona.

¿Qué es UberX y cómo funciona para los pasajeros?
¿Qué es UberX y cómo funciona para los pasajeros?

¿Qué es Uber X?

Uber es una compañía que se originó en los Estados Unidos, y su principal misión es ofrecer los servicios de traslado. En este tipo de servicios se encuentra UberX, que no se restringe al país de su creación, sus servicios se ofrecen alrededor de todo el mundo. Es una gestión  que se realiza en un automóvil conducido por un especialista en estas labores, conservando ante todo la calidad que caracteriza a esta empresa. Por supuesto produce grandes oportunidades de ingresos a quienes están dispuestos a usar sus autos para trasladar personas. Además concede a los usuarios obtener un buen servicio economizando dinero para llegar a sus destinos.

Resumiendo, UberX es un servicio de transporte a pasajeros personalizados y facilita el traslado a viajes privados y a precios accesible ofrecidos por los diversos servicios de Uber.

Existen diferentes tipos de uber a la disposición, incluyendo Uber Black, UberPool, Uber Comfort y Uber Green. Cada tipo posee distintos requisitos de auto Uber, limitaciones de espacio y precios, sin embargo, Uber X es la preferida por la mayoría de los usuarios.

Quiero ser conductor de Uber

Cómo funciona Uber X

¿Qué es UberX y cómo funciona para los pasajeros?
Cómo funciona UberX

Su funcionamiento es práctico y sencillo, se realiza a través de una aplicación instalada en los teléfonos inteligentes, a donde encontrarás varias opciones de Uber para clientes. Dentro de éstas, tienes a la disposición sillas de autos para bebés, y por otra parte puedes economizar dinero. Es un factor importante cuando eres usuario regular de esta aplicación. La empresa ha diseñado un servicio económico, a donde puedes ahorrar hasta un 30% de gastos de transporte

Cuando requieras un viaje en Uber X, de inmediato se le estipula los servicios de un conductor cercano con un automóvil estándar con espacio adecuado hasta para cuatro pasajeros. Es un servicio confiable que lo lleva a su lugar deseado sin ningún tipo de complicaciones.

Ver también Ahora los conductores de uber pueden alquilar teslas de hertz

Pasos para reservar su viaje UberX

¿Qué es UberX y cómo funciona para los pasajeros?
Pasos para reservar su viaje UberX

Para reservar un viaje UberX, lo primero que se debe hacer es:

  • Descargar la aplicación Uber de App Store o Google Play, configurar la cuenta previo a solicitar el viaje.
  • Registrarse en la aplicación
  • Seleccionar “Registrarse”, y seguir las instrucciones para crear la cuenta.
  • Debes rellenar los datos: nombre completo, información de contacto y contraseña, verificar el número de teléfono colocando un código recibido (SMS).
  • Igual recibes un correo electrónico verificando su dirección de email
  • La aplicación Uber solicita ingresar el método de pago elegido, en caso de no recibir el mensaje, y requiere actualizar los datos de su tarjeta de crédito, ubique la sección “Monedero” de la aplicación.

Una vez que obtenga la cuenta, puedes solicitar el viaje Uber X, se realiza en sencillos pasos:

  • Rellena los datos en la casilla: ¿Hacía a dónde?, coloca la ubicación de recogida y retorno.
  • Seleccionar “Uber X”, verifica el precio del viaje, tiempo estimado de entrega y  forma de pago.
  • Hacer clic en “Confirmar Uber X”, y seleccionar la opción de programación de viaje más tarde.
  • Confirmado el punto de salida y el destino correctamente, selecciona Uber X.
  • Una vez asignado el conductor, visualizas su foto, características y detalles del auto, lo que te permite hacer un seguimiento de su arriba en el mapa.
  • Solicitar las coordenadas o dirección de destino
  • Al elegir esta opción, debes confirmar el lugar de encuentro.
  • Pagar la tarifa
  • De inmediato el conductor asignado de Uber X cercano arribará a buscarte.

Antes de subirte al auto, verifica que todos los datos del carro sean los mismos lo que puedes verificar en la aplicación. El conductor ya conoce tu destino y la vía para llegar más rápido, sin embargo, puedes señalarle que siga una ruta determinada.

UberX cuenta con automóviles de tamaño regular o SUV de cuatro puertas de manera de ofrecer un  viaje seguro y cómodo. Es importante señalar estos servicios de confort a sus pasajeros se encuentran asientos a donde se pueden acomodar adecuadamente por una mínima tarifa.

Entre los criterios de la aplicación Uber, encontrarás diversos precios basados en diferentes niveles de servicios, inclusive UberX, siendo la primera o segunda alternativa preferida en la lista de los servicios.

Una vez que lleguen al destino indicado puedes salir del auto y no puedes olvidar de calificar al conductor, es un paso importante para ayudar a las funciones y experiencia Uber, para que prosiga segura e interesante para todos los pasajeros.

Beneficios importantes de UberX

¿Qué es UberX y cómo funciona para los pasajeros?
Beneficios importantes de UberX

UberX se califica como una de las opciones para trasladar a pasajero más rápido, eficiente y económico que ofrece la empresa.

  • Alternativa más conocida, por lo que no tendrás problemas para ingresar a esta opción.
  • Traslados a todos los lugares, por la disponibilidad presente de todos los servicios de conducción Uber.
  • Precios accesibles
  • Disponibilidad de conductores cercanos prestos para recoger a los pasajeros en cuestión de minutos.

Tamaño y capacidad de autos UberX

¿Qué es UberX y cómo funciona para los pasajeros?
Tamaño y capacidad de autos UberX

Los automóviles que realizan los servicios de UberX por lo general tienen un tamaño ideal y espacioso, por lo que son capaces de recibir en su interior hasta un máximo de cuatro pasajeros en cada viaje. Además los conductores son personas preparadas, eficientes y puntuales, por lo que te hacen el viaje agradable realizando en un tiempo preciso. Además puedes solicitar un traslado por medio de la aplicación en escasos minutos.

Los automóviles que prestan servicios en UberX, no deben tener una antigüedad mayor a modelos del año 2006. Igualmente, son sometidos y deben aprobar una inspección del carro, de manera de verificar y garantizar el estado de los neumáticos, los frenos entre otros aspectos relevantes al tema de seguridad que deben estar en perfectas condiciones y ofrecer un buen funcionamiento.

Cuántos pasajeros pueden ingresar en un UberX

¿Qué es UberX y cómo funciona para los pasajeros?
Cuántos pasajeros pueden ingresar en un UberX

UberX tiene la capacidad para acomodar dentro del interior de los autos entre uno y cuatro pasajeros. Todo se debe a que UberX es un servicio estándar, sin embargo, existen los servicios de UberXL para pasajeros extras, es decir que sobrepasen de cuatro, aceptan hasta un máximo de seis personas o equipaje.

Qué se espera del servicio UberX

En este servicio no se pueden aceptar más de cuatro pasajeros, los autos por lo general son sedanes. Se debe resaltar que UberX no incluye equipaje, sin embargo, si únicamente se trata de uno dos pasajeros, se admite un pequeño equipaje (bolsa o mochila).

UberX se puede compartir con otras personas

¿Qué es UberX y cómo funciona para los pasajeros?
UberX se puede compartir con otras personas

Definitivamente, UberX brinda la alternativa de poder compartir un viaje con otros pasajeros. Para esto debe seleccionar viaje compartido en la aplicación móvil y dividir el precio. Es importante previo de planificar de qué manera se compartirá el precio del viaje, antes de confirmar el viaje así todos estarán al tanto de cuánto deben cancelar.

Se puede llevar equipaje en UberX

El servicio UberX no fue diseñado para cargar equipaje, sin embargo, no se descarta que quede espacio disponible para una maleta o bolso de tamaño pequeño, especialmente cuando hay uno o dos pasajeros que utilizan el servicio al mismo tiempo. En caso de requerir servicio extra la mejor opción es UberXL o UberSELECT.

Autos disponibles en UberX

¿Qué es UberX y cómo funciona para los pasajeros?
Autos disponibles en UberX

Para mayor información al cliente se muestra un listado de los autos disponibles en UberX:

Sin embargo, al usar el servicio UberX puedes observar otros modelos de autos, pero los nombrados son los más tradicionales. Aquí tenemos una lista de los mejores autos para Uber en Estados Unidos

Cuál es el precio de UberX

¿Qué es UberX y cómo funciona para los pasajeros?
Cuál es el precio de UberX

UberX es un servicio con precios económicos, siendo la alternativa más módica para viajar. Los precios ofrecidos por UberX son accesibles, a pesar que puedan incrementar en las hora pico del trayecto. Por supuesto, que va a depender de la distancia del viaje, sin embargo, resultan más económicos que los servicios de taxis.

Los precios o tarifas que se pueden llegar a pagar se encuentran de la siguiente manera:

  • Viajes de pocos menos a 8 kilómetros (5 millas) o aproximadamente 15 minutos: $ 9 y $ 12
  • Puede incrementar el precio el mismo viaje en horas de mayor trafico, o en ciudades principales Chicago, Baltimore, Tampa, San Francisco, Seattle, Houston, Los Ángeles o Dallas: $ 15 o $ 20

Puedes consultar los precios exactos en diversas herramientas que facilitan obtener un presupuesto de Uber, previo a reservar el viaje.

¿Diferencias entre UberX y UberXL?

¿Qué es UberX y cómo funciona para los pasajeros?
¿Diferencias entre UberX y UberXL?

UberX ofrece amplio espacio para acomodar hasta cuatro pasajeros, pero, UberXL cuenta con mayor espacio para mayor comodidad a los pasajeros especialmente para las piernas, y un área para el equipaje, maletas y comestibles.

Ciertamente, la diferencia principal entre UberX y UberXl es el espacio amplio. Puede que se unan más personas al viaje, inclusive luego de reservar el viaje. Entonces es mejor preferir UberX a UberXL, y más aún si hay más de cuatro personas que desean ser trasladas en el viaje. El servicio de UberXl es el mejor cuando se trata de viajar con equipos deportivos o de cualquier otra temática.

Aprovechamos para despejar un poco la diferencia que existe entre UberX y Uber, sencillamente Uber es el principal del negocio de servicio de viajes, a donde UberX viene a hacer un tipo de los servicios ofrecidos de esta empresa.

Recomendaciones para usar UberX

¿Qué es UberX y cómo funciona para los pasajeros?
Recomendaciones para usar UberX

El servicio de Uber X es el preferido y de hecho el más usado por la mayoría de las personas. Previo al reservar el viaje, es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones, bien sea su primera vez o uses regularmente el servicio. Debes considerar lo siguiente:

1. Puntualidad y amabilidad

Siempre debes ser puntual y amable. Debes asegurarte de estar en el sitio de encuentro cuando el conductor vaya por ti. La aplicación tiene la condición de poder ubicar al conductor indicando que se encuentra en camino, por lo que  señala el tiempo preciso en minutos para que estés preparado.

2. Nunca solicitar al conductor llevar más de 4 personas

No le pidas al conductor de Uber que suba al auto más de cuatro pasajeros al solicitar el servicio de UberX.

Las leyes locales estableen que los autos que gestionan este tipo de servicio no deben acomodar en el interior del carro más de cuatro personas.

Otro aspecto a considerar es que no existen suficientes cinturones de seguridad y especificaciones de seguridad para acomodar mayor a cuatro personas, aparte del conductor.

3. No sobrecargar el auto con equipaje

Al utilizar Uber X es probable que ofrezca la alternativa para llevar un equipaje pequeño o una maleta dentro del auto.

Es importante conocer que no se deben presentar con artículos de tamaños grandes o muchas bolsas, debido a que el conductor no está en la obligación de acomodar el equipaje, y quizás no cuente con mucho espacio disponible.

4. Trata bien al conductor UberX

Siempre que puedas aportar una propina al conductor Uber X, será bien recibida. No es necesario que entregues propina durante el viaje. Puedes entregar la propina una vez que hayas arribado al lugar destino.

  • En caso que el viaje sea corto, la opción para dar propinas es menos de $ 20, sin embargo, puedes dar cantidades como $ 1, $ 3 o $ 5.
  • En caso de viajes largos, puedes optar un porcentaje entre 10%, 15% o 20%.
  • También puedes cancelar al conductor en efectivo, lo que es ideal justo previo a dejar el auto.

La propina puede ser generosa, pero lo más importante es tu amabilidad hacia el conductor.

Perfil de conductores

¿Qué es UberX y cómo funciona para los pasajeros?
Perfil de conductores

En caso que tengas un auto y quieres obtener provecho, quizás puedas entrar a laborar como Uber prestando servicios de traslado privado. La plataforma cuenta con varias condiciones que pueden limitar la calificación a cada persona interesada en trabajar en la empresa, a continuación dejamos los requisitos:

  • Ser mayor de 21 años de edad
  • Contar con un automóvil de los años no menor al 2006
  • Poseer un certificado o licencia de conducir del país origen (en caso de extranjero)
  • El vehículo debe estar en óptimas condiciones, garantizando un correcto funcionamiento, en especial aire acondicionado y calefacción.
  • Disponibilidad de tiempo

Quiero ser conductor de Uber

Seguridad de UberX

¿Qué es UberX y cómo funciona para los pasajeros?
Seguridad de UberX

Es probable que muchas personas no sientan seguridad al momento de abordar un auto particular, sin embargo, viajar con UberX te ofrece seguridad, confianza y tranquilidad. Recuerda que el lema de Uber es “tener prioridad y seguridad”, posicionado la seguridad como lo principal en los estándares de las opciones ofrecidas. Motivo por lo que la empresa aplica controles estrictos para los conductores y socios de UberX. Entre los que se destacan revisión de antecedentes penales, registro de multas, cronología de trabajos previos, referencias de diversas clases. Cada conductor es chequeado con controles de seguridad para garantizar un servicio confiable a su distinguida clientela.

Es importante destacar que los usuarios y conductores, son registrados en la plataforma de Uber, por lo que se conoce información tanto del pasajero como del conductor. Puedes notar que a pesar que UberX es un servicio económico ofrece seguridad y confianza.

Video de UberX

Quiero ser conductor de Uber 

Redacción Gossipvehículo