Porsche Boxster EV 2025: Un Primer Vistazo al Innovador Diseño Dual-Screen

0
103

Porsche está desarrollando un 718 Boxster totalmente eléctrico, que se lanzará en 2025. Se han visto prototipos de preproducción del coche en pruebas, y recientemente se han publicado fotos espía del interior del coche sin camuflaje.

El interior tiene un diseño de pantalla dual, con un grupo de instrumentos digitales detrás del volante y una pantalla central más grande. La batería del prototipo está llena en un 53 %, y la autonomía estimada es de 125 kilómetros, o 78 millas.

Esta autonomía no parece muy impresionante, pero hay que tener en cuenta varios factores.

En primer lugar, el prototipo aún está en desarrollo, por lo que la autonomía final podría ser mayor.

En segundo lugar, la autonomía se mide en condiciones de laboratorio, que suelen ser más favorables que las condiciones de conducción reales.

En tercer lugar, el 718 Boxster es un coche deportivo, que suele tener una autonomía menor que otros coches eléctricos.

Porsche Boxster EV 2025. Fuente: motor1.com
Porsche Boxster EV 2025. Fuente: motor1.com
Porsche Boxster EV 2025. Fuente: motor1.com

Ver también: Confirmado oficialmente el debut del Porsche Panamera 2024 para el 24 de noviembre

La autonomía estimada de 78 millas del prototipo del 718 Boxster eléctrico no es muy impresionante, pero hay que tener en cuenta varios factores. El prototipo podría haber sido conducido a alta velocidad o con el aire acondicionado encendido, lo que habría reducido la autonomía.

Porsche podría estar probando diferentes paquetes de baterías para el Boxster EV, y este prototipo podría equiparse con un paquete más pequeño. Además, la temperatura ambiente de 61,7 grados Fahrenheit también podría haber contribuido a reducir la autonomía.

La consola central del prototipo tiene un diseño minimalista, con una pila de cinco botones físicos debajo de la pantalla central, salidas de aire y dos puertos de carga USB tipo C. También hay algunos controles físicos más en una zona plana debajo, y algunos controles táctiles capacitivos. Este prototipo en particular parece estar equipado con asientos con calefacción y ventilación.

Porsche Boxster EV 2025. Fuente: motor1.com
Porsche Boxster EV 2025. Fuente: motor1.com
Porsche Boxster EV 2025. Fuente: motor1.com

Ver también: Porsche 718 EV 2025: precio, fecha de lanzamiento y especificaciones

El 718 Boxster eléctrico se basará en una nueva plataforma desarrollada por Porsche para sus coches eléctricos pequeños. Esta plataforma compartirá algunos componentes con otros modelos de Porsche, y es posible que también utilice hardware de la Plataforma Premium Eléctrica (PPE), desarrollada conjuntamente por Porsche y Audi para el Macan EV y el Q6 E-Tron.

El Boxster EV se lanzará inicialmente con un solo motor eléctrico en el eje trasero. No se ha confirmado si habrá una variante de doble motor más potente con tracción total.

Redacción GossipVehículo con fuente motor1.com