Volvo XC60 2022: precios, caracteristicas, interior, motor (+FOTOS Y VÍDEOS)

0
756

El estilo de Volvo es evidente en cada uno de los productos de la marca, incluido su modelo más vendido, el elegante y cuidadosamente diseñado SUV XC60 2022. Las líneas limpias y los adornos de buen gusto ayudan al XC60 a adoptar una pose elegante en el tráfico, mientras que la cabina sirve como un oasis de lujo frente a los peligros del viaje moderno. 

El auto se ofrece con tres trenes motrices diferentes, incluida una variante híbrida enchufable con un gran rendimiento. El espacio de carga no es tan generoso como en competidores como el Audi Q5, el BMW X3 o el Mercedes-Benz GLC. De todas formas, la mayoría de los compradores lo encontrarán lo suficientemente práctico. La tecnología está integrada en todas partes, incluida una pantalla táctil de información y entretenimiento de 9 pulgadas, una pantalla de indicador digital de 12.3 pulgadas y una serie de funciones de asistencia al conductor.

Lo nuevo del Volvo XC60 2022

Volvo XC60 2022
Volvo XC60 2022
Volvo XC60 2022

Los trenes de potencia T5 y T6 del XC60 se han eliminado de la línea este año y reemplazado con configuraciones similares llamadas B5 y B6, las cuales utilizan un sistema híbrido de 48 voltios. El tren motriz híbrido enchufable T8 continúa siendo el tren superior del SUV. 

Volvo también está reemplazando el sistema de información y entretenimiento Sensus del XC60 con una interfaz más moderna basada en Google Android que se tomó prestada del XC40 Recharge eléctrico. La pantalla tiene la misma forma de 9 pulgadas orientada verticalmente, pero el nuevo software ofrece más opciones de personalización, una función de asistente de voz y navegación a través de Google Maps. 

Varios cambios de estilo sutiles también ayudan a marcar el modelo 2022, incluida una parrilla ajustada, un parachoques delantero reelaborado, diseños de ruedas actualizados y la introducción de la tapicería de tela City Weave de Volvo como una opción por primera vez en el XC60. 

Precios y cuál comprar

Volvo XC60 2022

El R- Design es recomendable por su apariencia atrevida y el desempeño dinámico del tren motriz T6. El costo adicional en comparación con el Momentum básico vale la pena. El R-Design viene con un sistema de audio Harman / Kardon, ruedas más bonitas, una puerta trasera trasera eléctrica y control de clima automático de cuatro zonas.

Ventajas y desventajas del Volvo XC60 2022

Ventajas

  • Interior y exterior con estilo.
  • Tren motriz eficientes
  • Tecnología de asistencia al conductor viene de serie.

Desventajas 

  • Pequeños cubículos de almacenamiento.
  • El infoentretenimiento necesita acostumbrarse.
  • El tren motriz híbrido enchufable podría necesitar algo de refinamiento. 

Opinión

  • Destila gran parte de la elegancia y el lujo del SUV XC90 más grande en un paquete más pequeño.

Motor, transmisión y rendimiento

Volvo XC60 2022

Volvo ofrece tres trenes motrices diferentes, B5, B6 y T8, en el XC60, todos acoplados a una transmisión automática de ocho velocidades y tracción total. Debajo del capó del XC60 básico con insignia B5 hay un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros además de un sistema híbrido de 48 voltios que genera 247 caballos de fuerza. 

El B6 está propulsado por el mismo motor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros que el B5, pero se le agrega un sobrealimentador para darle más empuje. Con 295 caballos de fuerza, se siente un poco más animado que los modelos con la base B5. El tren motriz híbrido enchufable T8 toma prestado el motor del B6 y lo combina con un conjunto de motores eléctricos para un total de 400 caballos de fuerza, en el modelo Recharge, o 415 en el modelo Polestar Engineered. 

El XC60 toma bien las curvas, se siente atado a la carretera mientras se conduce y cambia de dirección con confianza, sin embargo no resulta tan ostentoso como el Porsche MacanEl viaje puede sentirse un poco duro cuando se conduce por tramos de carretera más accidentados, no obstante en secciones lisas es agradable y tranquilo.

Alcance, carga y duración de la batería

Ir con el modelo Recharge o Polestar agrega el tren motriz híbrido enchufable T8, que tiene una estimación de alcance eléctrico de 19 millas. El XC60 T8 se puede cargar en una estación de carga pública o en casa a través de enchufes de 110 o 220 voltios, pero Volvo también ofrece una función útil que puede cargar la batería con energía generada por el motor de gasolina del SUV cuando sea necesario.

Interior, comodidad y carga

Volvo XC60 2022

El XC60 posee un estilo interior y materiales ricos a la usanza de los Volvo más caros. La cabina silenciosa y cómoda también ofrece alojamiento para adultos en ambas filas. Las líneas limpias y los materiales de alta calidad añaden un distintivo estilo escandinavo a la cabina del XC60. 

La decente capacidad de transporte de carga coloca al XC60 entre el promedio de sus rivales: con sus asientos traseros plegados caben 20 maletas de mano. El espacio de almacenamiento interior es limitado y el único compartimento del área de carga se encuentra entre los más pequeños de su gama.

Información, entretenimiento y conectividad

Volvo XC60 2022

Todos los modelos XC60 vienen con una pantalla de información y entretenimiento con pantalla táctil de 9 pulgadas que ejecuta la última interfaz de software basada en Google de Volvo. El sistema proporciona varias opciones de personalización y ofrece controles de voz a través del Asistente de Google. 

Apple CarPlay y Android Auto son las versiones estándar, al igual que la conectividad Bluetooth y un punto de acceso Wi-Fi integrado con una conexión de datos 4G LTE.

Funciones de seguridad y asistencia al conductor

Volvo XC60 2022

El compromiso de Volvo con la seguridad es evidente en el XC60, con características de asistencia al conductor como el frenado de emergencia automatizado y la asistencia para mantenerse en el carril como estándar en toda la gama. 

Las características de seguridad clave incluyen:

– Frenado de emergencia automático estándar con detección de peatones.

– Advertencia de salida de carril estándar con asistencia para mantenerse en el carril.

– Control de crucero adaptativo disponible con modo de conducción semiautónoma.

Cobertura de garantía y mantenimiento

Volvo XC60 2022

En comparación con sus rivales en este segmento, el XC60 tiene una atractiva política de garantía. Tres años de mantenimiento programado es una comodidad que los compradores de Volvo tampoco tendrán que pagar por separado.

– La garantía limitada cubre 4 años o 50,000 millas.

– La garantía del tren motriz cubre 4 años o 50,000 millas.

– Los componentes híbridos están cubiertos por 8 años o 100,000 millas.

– El mantenimiento programado de cortesía está cubierto por 3 años o 36,000 millas.

Videos del Volvo XC60 2022

Redacción gossipvehiculo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here