RAM y Jeep regresan para anunciar sus autos en el Super Bowl 2023

0
417
RAM y Jeep regresan al Super Bowl 2023
RAM y Jeep regresan al Super Bowl 2023

El Super Bowl 2023 está más cerca que nunca y claro, como es costumbre, además de los equipos poniendo todo en el juego, también lo harán los anunciantes de autos a los que Ram y Jeep regresan este año. No obstante, es posible que tales anunciantes no vendan autos este año, pues una cantidad sorprendente de fabricantes de vehículos estarán al margen.

A partir del 28 de enero, Kia fue la única marca automotriz comprometida con uno de los costosos espacios publicitarios del evento, y poco después se unió GM. Por su parte, Toyota, Carmax, Carvana y Vroom, anunciaron que no participarían en este juego, ahorrándose los cerca de US$7 millones que costará un anuncio de 30 segundos, de acuerdo con AdAge. No obstante, con poco más de una semana para el Super Bowl, todavía hay tiempo para que otros fabricantes anuncien sus campañas.

RAM y Jeep regresan al Super Bowl 2023

Las marcas RAM y Jeep, pertenecientes a Stellantis, regresan al Super Bowl 2023 después de saltarse el del año anterior. Las marcas están comprando 60 segundos de tiempo publicitario durante el juego, según informa Autonews. El anuncio de Ram se publicará en el cuarto cuarto del juego, aunque se sabe poco sobre lo que anunciará la marca.

De igual forma, se sabe poco sobre lo que Jeep mostrará, pero su anuncio se publicará en el segundo cuarto del juego. Se espera que se asocie con la misma agencia que produjo su anuncio del Super Bowl 2020, en el que Bill Murray repitió su papel como el meteorólogo Phil Connors, en la comedia de 1993, Groundhog Day.

RAM y Jeep regresan al Super Bowl 2023
Imagen cortesía de ADN.cl – RAM y Jeep regresan al Super Bowl 2023

Recordemos que el último anuncio de Stellantis, producido en 2021, generó mucha controversia, lo que puede explicar por qué decidió no participar en 2022. Con Bruce Springsteen, el anuncio de Jeep tuvo lugar en Lebanon, Kansas, el centro geográfico de los 48 estados contiguos.

Aunque pretendía ser una metáfora del centrismo, la estrella del anuncio fue acusada de beber mientras conducía un vehículo motorizado. El anuncio se retiró y luego se restableció después de que se retiraron los cargos contra Springsteen tras descubrirse que no había estado manejando borracho, sino que accedió a la solicitud de un fanático de compartir un trago de alcohol mientras estaba en su moto.

Kia anunciará su Telluride

Mientras que otros fabricantes optaron por gastar su dinero en otros sitios, Kia expresó que el Super Bowl sigue siendo una parte esencial para aumentar el conocimiento de la marca para su Telluride. Renovada para 2023, la marca ha aumentado la producción del SUV en su planta de Georgia.

El primer adelanto de la campaña publicitaria de KIA para el Super Bowl 2023, lanzado el 1 de febrero, presenta un chupete caído y el lema «Encuéntralo el 2.12.23». Este es un adelanto tan críptico como desconcertante, pues anunciará un vehículo fabricado en una planta cuyos proveedores han sido declarados culpables de violar las leyes de trabajo infantil.

Imagen cortesía de Carscoops – RAM y Jeep regresan al Super Bowl 2023, Kia también anunciará sus autos

GM y Netflix se asocian

Mientras tanto, esta semana se anunció que GM y Netflix se asocian para promover EV en el servicio de transmisión. El fabricante de automóviles se comprometió a poner más vehículos eléctricos (muchos de los cuales aún no produce) en pantalla en los programas de Netflix a futuro. Y todo iniciará con el anuncio en conjunto que tendrá lugar en el Super Bowl.

 

Cabe mencionar que, si bien la participación automotriz en el Super Bowl LVII parece ser ligera, con marcas como Toyota indicando que el momento del juego no se alineó con sus productos, es posible que más fabricantes de autos se decanten por anunciar pronto.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Carscoops