En el Circuito de Mandalika despiden a uno de los empleados por abrir la caja que tenía la moto de Rinaldi

0
770

En el Circuito de Mandalika un empleado es despido luego de que abriera la caja que contenía la moto de Rinaldi.

Circuito de Mandalika

El Mundial de Superbikes está a poco más de una semana de saber quién será el campeón de este año.

Ver también: The Sokudo: la nueva moto eléctrica de Tesla hecha de fibra de carbono

Indonesia por primera vez será parte de la última ronda de la temporada del WorldSBK el fin de semana del 20 y 21 de noviembre, una cita a la que Toprak Razgatlioglu se mostrará con una ventaja de 30 puntos respecto a Jonathan Rea.

Los pilotos del WorldSBK no pondrán ir rumbo a Indonesia hasta la próxima semana, sin embargo, los equipos ya han adelantado el envío del material hasta el nuevo Circuito urbano de Mandalika.

Durante la última semana se hizo viral un vídeo en el que se puede ver a uno de los empleados del Circuito de Mandalika abriendo la caja de transporte de la moto de Michael Ruben Rinaldi, algo que el personal ajeno a Ducati tiene terminantemente prohibido.

El vídeo llegó hasta los responsables de Dorna, que no tardaron en contactar con la dirección del trazado indonesio para pedir explicaciones.

Más tarde, el empleado que se aprecia en el vídeo tocando la Ducati de Rinaldi fue despedido por no cumplir con los protocolos de transporte establecidos por Dorna.

Gregorio Lavilla, director del WorldSBK, confirmaba a Speedweek.com el despido fulminante de este trabajador: «Lamentamos mucho lo ocurrido, es un incidente que se escapa de nuestro control. El empleado ya ha sido despedido», explicaba el expiloto español.

Ducati, por su parte, se ha intentado mantener al margen de esta polémica pese a que es la moto de Michael Rinaldi la que aparece en el vídeo.

A través de un comunicado de prensa, los de Borgo Panigale han asegurado que ellos en ningún momento han presionado a la dirección del circuito para llevar a cabo el despido: «Contrariamente a lo que se ha publicado en varios medios, Paolo Ciabatti y Ducati jamás han ofrecido declaraciones relacionadas con el suceso ocurrido en el Mandalika International Street Circuito.

Tenemos muchas ganas de ver a todos nuestros fans indonesios y visitar el país para la última ronda del WorldSBK y también para la cita de MotoGP del próximo año», concluye Ducati en su comunicado.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: www.todocircuito.com