Cuál es el mejor crédito automotriz en México para el 2022

0
26

El tema de financiamiento es una realidad y es una asistencia para que podamos acceder a diversos bienes. Sobre todo si queremos cambiar nuestro vehículo o algo por el estilo. Por esa razón, te decimos cuál es el mejor crédito automotriz en México para el 2022.

Antes que nada, es muy importante tomar en consideración que para acceder al financiamiento necesitarás cumplir con diversos requisitos. Si no los cumples, no tendrás la autorización. Esto depende primordialmente si te encuentras en el buró de crédito, comprobación de ingresos y otras cuestiones que podrían cambiar en cada empresa de crédito, banco o agencia.

Como siempre se recomienda, antes de que quieras acceder a un crédito automotriz, te asegures de que podrás pagar las mensualidades en tiempo y forma, que no se convierta en todo un problema, ya que podrías endeudarte y meterte en un problema legal.

Por lo anterior, los encargados en dar el financiamiento verifican algunas cuestiones como el comprobante de ingresos, ya que así se aseguran de que podrás pagar el crédito automotriz.

Cual es el mejor crédito automotriz en México para el 2022
El crédito automotriz es una de las maneras más populares para obtener un vehículo

Ver también las mejores promociones en autos de México en este Buen Fin 2021

1. Los requisitos para créditos automotrices en México para el 2022

Cuál es el mejor crédito automotriz en México para el 2022
Debes de tomar en consideración que se debe de cumplir con algunos requisitos previos

De acuerdo a la Condusef, el organismo gubernamental encargado para la protección y defensa de los usuarios financieros, para obtener un crédito es importante cumplir con los siguientes requisitos. Obviamente, dependiendo a la entidad financiera o crédito, esto podría cambiar un poco: 

  • Tener al menos disponible el 20% del valor total del modelo
  • Ser mayor de edad (+ de 18 años)
  • Tener un buen historial crediticio
  • Tener comprobantes de ingresos recientes
  • Trabajo y residencia de al menos 6 meses, este dato sí podría variar un poco

La Condusef es un organismo que también es eficiente, por lo que si deseas saber más detalles, tiene una forma para simular los pagos que tendrás que hacer en el futuro. Si quieres acceder, esta herramienta se llama simulador de crédito automotriz y es completamente gratis. 

Solo es cuestión de ingresar algunos datos y listo, tendrás un estimado de los pagos. Es importante tomar en consideración que solo es para autos que sean nuevos. Los lineamientos en los modelos usados que se vendan en agencia podrían ser diferentes y con otros requisitos. 

2. El mejor crédito automotriz en México para el 2022

automotriz
Cada entidad financiera tiene sus pros y contras, lo ideal es encontrar uno que te dé más facilidades de pago

Seguimos en 2021, pero en 2022 las cosas podrían cambiar un poco en las tasas de interés, un apartado que es muy importante para la elección de un crédito automotriz en nuestro país. Sin embargo, todavía es momento para adquirir un modelo completamente nuevo, que incluso, sea modelo 2022.

Por otra parte, tenemos que tomar en consideración el apartado del CAT, el cual es el costo anual total y también es parte de los pagos que tendremos que hacer, así como ver si el seguro anual viene incluido.

De acuerdo a la Condusef estas son las ideales, con una tasa de interés anual y CAT:

  • HSBC con tasa de interés anual del 10.90% y CAT del 12.2%
  • BBVA Bancomer con tasa de interés anual desde el 10.99%
  • Ban Bajío con tasa de interés anual del 10.99% y CAT del 12.7%
  • Scotiabank con tasa de interés anual del 10.99% y CAT del 13.4%
  • Grupo Financiero Bancomer con tasa de interés anual del 12.99% y CAT del 15.9%
  • Grupo Afirme con tasa de interés anual del 12.90% y CAT del 16.6%
  • MI BANCO con tasa de interés del 14.90% y CAT del 18.8%

Ninguna institución financiera es perfecta, por lo que en algunas podrías obtener muchos ahorros, pero también tienes que considerar otros elementos como el CAT.

Una cuestión importante es que también, cada institución financiera puede tener un CAT que sea algo variable, esto dependiendo de la marca y si se trata de modelos híbridos o eléctricos. Por esto, es muy importante preguntar directamente a un asesor.

Lo esencial es que no te sientas presionado o apurado, debes de tomar una decisión que sea consciente y más que nada, te convenga. Si algo no te gusta en el trato o también, te cambiaron algunas cosas de último momento, puedes recurrir a la Condusef para emitir una debida queja.

Al menos para el caso de BBVA Bancomer, se puede ver que su tasa de interés anual es baja, pero esto en caso de que cubras el 35% del automóvil. Lo más probable es que si deseas pagarlo a un plazo más extenso, la tasa de interés se irá hasta el 17.99%. Estos son los planes para BBVA:

  • Honda Finance / Acura Finance con CAT promedio del 15.4% sin IVA informativo
  • Suki Credit con CAT promedio del 17.4% sin IVA informativo
  • Consumer Finance con CAT promedio del 17.8% sin IVA informativo
  • Autos híbridos o eléctricos con CAT promedio del 14.7% sin IVA informativo

Para el caso anterior, BBVA Bancomer mantiene este CAT hasta el 30 de abril de 2022, por lo que todavía tiene una vigencia considerable. Al igual que hay entidades financieras que ofrecen este CAT y tasa de interés que sí es elevado, como el caso de Credi Nissan, con una tasa de interés de 28.99% y CAT que se eleva hasta el 35.2%.

Las marcas automotrices y sus diferentes agencias manejan entidades financieras para estas cuestiones de crédito automotriz. Si te acercas a marca del vehículo que más te interesa y preguntas ellos mismos te dirán los lineamientos. Igualmente, por el tema de la pandemia, diversas compañías de vehículos han estado optando por la compraventa de autos en línea.

Por lo anterior, si buscas en los sitios oficiales de la marca del vehículo en el que estás interesado, habrá diversas maneras de contactar con un asesor financiero. Incluso, han autorizado créditos de forma remota para vender vehículos, ya que la industria actualmente no se encuentra en un buen momento.

El otro año las cosas podrían cambiar en cuestión de CAT y tasas anuales, por esa razón, mantente informado de los nuevos lineamientos. Esperemos que no hagan tantos efectos, pero por eso, las instituciones financieras actualizan estas cifras para obtener créditos automotrices.

3. Algunas consideraciones antes de querer contratar un crédito automotriz

Cual es el mejor crédito automotriz en México para el 2022
Si no cumples con los requisitos te podrían rechazar la petición del crédito financiero

Cada banco, empresa de financiamiento o compañías tienen sus diferentes lineamientos, por esa razón, lo importante es ver los requisitos y si tenemos dudas, preguntar y preguntar, ya que también, los asesores nos intentan vender algo. 

Lo ideal es no caer en irse por el primer financiamiento que veamos, hay que analizar las opciones. También puedes optar por ir directamente a la agencia, que ahí mismo veas el vehículo y más que nada, veas que te den un buen trato y no te sientas nada presionado para firmar los papeles o algo por el estilo. 

Tampoco te sientas mal si te rechazan una de las diferentes opciones que estabas considerando para el crédito automotriz, esto porque como lo hemos mencionado, cada empresa tiene sus diferentes lineamientos. Por eso también ten diversas opciones en cuestión de financiamiento, no solamente te vayas por una sola. 

Debido a que nos encontramos saliendo de una pandemia que sin duda alguna afectó a todo el mundo económicamente, muchas marcas de autos han tenido diversas promociones. Algunas de ellas valen la pena, otras no tanto por lo que hay en las cláusulas de financiamiento. Siempre procura hacer una compra inteligente, informada y más que nada, que no te afecte tanto económicamente. 

4. Las marcas de lujo también tienen su propio crédito automotriz

Cual es el mejor crédito automotriz en México para el 2022
En ocasiones, las marcas de lujo tienen promociones que valen la pena

Si estás interesado en un modelo de prestaciones más completas, materiales y que deseas mantener por un largo tiempo, así como el presupuesto no es problema alguno, también puedes ir por las marcas de lujo.

Marcas como BMW, Mercedes-Benz o Audi en México sí cuentan con servicios financieros para sus vehículos. De igual manera, no tomes una decisión rápida o precipitada, primero infórmate, ve las cláusulas y también, si lo puedes costear sin mayor dificultad.

En general, todas las marcas ofrecen diversos incentivos para acceder al crédito, como algunos servicios gratuitos, póliza de garantía extendida o seguro gratis anual. Sin embargo, las marcas de lujo también tienen otros extras, por eso, ve lo que más te ofrezca y te convenga.

5. Los créditos automotrices en modelos seminuevos

Cual es el mejor crédito automotriz en México para el 2022
Los autos de segunda mano también son opciones para considerar

El caso de los autos usados es interesante, ya que también hay planes de financiamiento en ellos, sobre todo cuando son publicitados desde una agencia oficial. Sin embargo, entre los planes de crédito en estos autos es muy común ver el pagar un menor monto mensual, pero con un enganche que se eleva considerablemente. 

En los autos usados el financiamiento no pasa de 6 años, esto debido a sus características y uso. Mientras que en los modelos que son nuevos se puede extender todavía más.

La mejor idea es que vayas por un crédito automotriz si vas a comprar un auto nuevo, ya que en modelos usados no creemos que sea tan buena idea. Si estás interesado en un auto seminuevo, es mejor optar por otras opciones más económicas y en las que puedas negociar. 

No te olvides que si vas a comprar un modelo de segunda mano, tampoco seas desesperado, siempre verifica que sea un vendedor seguro y que no seas víctima de un fraude o de algo más grave. 

En este caso, lo ideal es que tengas el dinero, puedas negociar un poco si es posible y que veas que el auto esté en buenas condiciones, no tenga reporte de robo y la documentación sea original. 

6. Conclusiones

Cual es el mejor crédito automotriz en México para el 2022
Es esencial tener un buen historial crediticio, si no, tendrás que irte por otras opciones de compraventa

Para obtener un crédito automotriz, no es tan fácil por el tema de ingresos y de que debes de dar previamente un enganche y tener así acceso. Por esa razón, las instituciones bancarias y de financiamiento se aseguran de esto para que te otorguen el crédito. 

Si estás en buró de crédito, cosa que es completamente normal, hay algunas marcas o concesionarias que se publicitan para otorgar créditos, sin embargo, puede ser que te lo den, pero podría conllevar pagos más elevados en cuestión de CAT o tasa de interés anual, así como las comisiones. 

También te recomendamos que tengas un plan de emergencia, un dinero extra por si se presenta alguna situación familiar o de imprevisto. Ya que si no somos lo suficientemente cuidadosos, las mensualidades nos podrían perjudicar si tenemos que hacer un gasto fuerte. 

Es difícil definir al mejor crédito automotriz en México para el 2022, ya que depende completamente de las necesidades que tengas en cuestión de autos, aparte de tu poder adquisitivo para poder solventar las mensualidades sin mayor problema. Pero ,claro, sí ve por un financiamiento que no sea tan invasivo a tus finanzas personales, que no tengas que gastar tanto. 

Por eso, es buena idea que si estás interesado en comprar un auto nuevo, ya sea más convencional o de lujo, ahorres para el enganche, ya que este es muy importante para que puedas obtener un crédito y posteriormente, solventar las mensualidades. 

En ocasiones, los imprevistos pueden suceder y por ende, que nos veamos en la situación de no pagar una mensualidad y nos atrasemos. Este caso no es lo ideal, ya que inmediatamente entrarás a buró de crédito. Si te está sucediendo, lo mejor es que puedas negociar tu deuda con la institución bancaria que hizo el crédito automotriz. 

Redacción gossipvehiculo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here