Descartan actos de terrorismo en atropello a multitud en desfile en Wisconsin, EEUU

0
484

El terrible atropello ocurrido este domingo en el Estado de Wisconsin dejó 5 muertos y más de una docena de heridos.

Este domingo en horas de las tarde, un hombre que conducía una SUV, hizo acto de presencia durante un desfile navideño que se realizaba en Waukesha, Wisconsin, atropellando a las personas que se encontraban entre la multitud y varios más que formaban parte del desfile.

Fue tanto el terrible suceso que el atropello masivo dejó al menos 5 personas muertas y otros 48 heridos, muchos de los cuales estan en grave estado de salud. El hombre se hallaba a bordo de un todoterreno rojo, y debido las circunstancias que encumbrían el hecho se interpretó como acto terrorista.

Sin embargo, luego de averiguaciones hoy la Policía de Estados Unidos descartó lo ocurrido como un atentado terrorista, pues el hombre, según la policía, estuvo involucrado minutos antes del atropello en un «altercado doméstico», pero se desconocen otros detalles.

VER MÁS – Tragedia en desfile de navidad: automóvil atropella a sacerdote y a una multitud dejando a 40 heridos y 5 muertos (+VIDEO)

En el atropello fueron víctimas muchos menores de edad, ya que el desfile estaba compuesto de grupos de danza y bandas de música escolares, que pasaban por Main Street, en un suburbio de Milwaukee en Estados Unidos.

El sospechoso fue identificado como Darren Brooks, de 39 años y fue detenido por la policía en un lugar cerca del incidente, pero tras comenzar la investigación y estudiar al individuo, el jefe del Departamento de Policía de Waukesha, Dan Thompson, declaro que «no existe ninguna prueba de que este sea un incidente terrorista».

Redacción: GossipVehículo

Fuente: DW