Los 7 superdeportivos V12 del 2021-2022 con mejor sonido (+imágenes y vídeos)

0
1379

Hace 10 años, los automóviles con motores V12 eran tan comunes como los V8. Hoy la cantidad de unidades disponibles con este tipo de propulsión se ha reducido drásticamente. Los V12 quedaron restringidos a los hipercoches cuyo precio ronda el millón de dólares (o más), mientras que los V8 ya no están disponibles en el rango de precios de menos de 100 mil dólares para algunos autos estadounidenses como por ejemplo el Ford Mustang.

Esta lista analiza los V12 con mejor sonido del mundo que se pueden comprar nuevos hoy. Desde ya que el sonido es subjetivo, aunque todos los miembros de esta lista se acercan a la perfección.

Los siete superdeportivos V12 2021-2022 que mejor suenan

7.- Ferrari 812 (con escape conseguido en el mercado de accesorios)

¿Por qué el escape proviene del mercado de accesorios? Debido a las restricciones actuales impuestas a estos coches. Mientras que los fabricantes se ven obligados a cumplir estrictas normas de emisión, el mundo del mercado de accesorios interviene con soluciones sin filtrar que permiten que estos coches bramen correctamente. El Ferrari 812, especialmente cuando se combina con un sistema de escape de exportación Novitec, suena completamente loco y es uno de los superdeportivos V12 más asequibles del mercado actual.

Motor: 6.5L V12 de aspiración natural

Potencia: 789-820hp  (Superfast, GTS y Competizione)

Línea roja del tacómetro: 9.500 rpm

Velocidad máxima: 340 km/h+

Precio: entre 335 y 600 mil dólares

6.- Apollo Intensa Emozione

El Apollo IE está limitado a solo 10 autos que se agotaron hace un tiempo. Este es el primer modelo de Apollo Automobil con ese nombre de marca. Anteriormente la compañía alemana llevaba el nombre Gumpert Sportwagenmanufaktur, denominación bajo la cual habían dado a conocer un superdeportivo de 1000 caballos de fuerza llamado Arrow.

El nombre del Apollo Intensa Emozione es fácilmente traducible al castellano como “emoción intensa”. Los compradores tendrán prioridad para adquirir el próximo Apollo Arrow, reversión del modelo realizado con el anterior nombre de la firma. Si bien la compañía está en el mercado desde hace relativamente poco ya pisa fuerte en el rubro de automóviles súper exclusivos. El Apollo IE está construido en colaboración con HWA AG, entre otros socios.

Motor: 6.3L V12 N / A

Potencia: 780 hp

Línea roja del tacómetro: 9,000 rpm

Velocidad máxima: 335 km/h

Precio: 2.6 millones de dólares

5.- Lamborghini Aventador SVJ (con escape conseguido en el mercado de accesorios)

Uno de los últimos superdeportivos V12 restantes que cuesta menos de un millón de dólares, que incluso se presenta en modelos más barato como el Aventador S. Debido a las restricciones de emisiones, es posible que no se aprecie completamente la melodía que viene con estos autos, pero agregando un escape del mercado de accesorios como Gintani o Brooke Race se consiguen otros sonidos.

Motor: 6.5L V12 de aspiración natural

Potencia: 770 hp

Línea roja del tacómetro: 8.700 rpm

Velocidad máxima: 350 km/h+

Precio: a partir de 570 mil dólares

4.- Aston Martin Valkyrie

El último hipercoche de Aston Martin, con entregas programadas para realizarse pronto. El Valkyrie es uno de los V12 con mejor sonido que el dinero puede comprar hoy. El desarrollo ha sido supervisado tanto por Red Bull Racing como por Cosworth.

Motor: 6.5L V12 NA Hybrid

Potencia: 1155hp

Línea roja del tacómetro: 11,100rpm

Velocidad máxima: 350kmh+

Precio: 3 millones de dólares

3.- Lamborghini Essenza SCV12

Uno de los últimos V12 de aspiración puramente natural de Lamborghini. Solo se fabricaron 40 unidades y no es legal manejarlo en carretera. Tiene el mismo motor del Aventador SVJ pero utiliza una caja de cambios manual secuencial de 6 velocidades.

Motor: 6.5L V12 NA

Potencia: 830hp

Precio: a partir de 2.6 millones de dólares

2.- Gordon Murray T.50

Gordon Murray está de vuelta con sus geniales creaciones, esta vez un verdadero sucesor espiritual del McLaren F1. Está propulsado por un V12 de aspiración natural acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades y, al igual que el modelo F1, tiene una posición de conducción centralizada.

Motor: 4.0L V12 de Cosworth

Potencia: 654hp

Línea roja del tacómetro: 12,100rpm

Precio: 3.2 millones de dólares

1.- Pagani Huayra R

Se trata de un modelo de Pagani Huayra sólo concebido para las pistas, que marca el final de la línea del mismo nombre destinada para el uso en carreteras. Al igual que el Zonda R, está propulsado por un V12 de aspiración natural. Solo se fabricaron 30 unidades.

Motor: 6.0L V12 NA

Potencia: 850 hp, torque de 750 nm (RWD)

Caja de cambios: secuencial de 6 velocidades

Línea roja del tacómetro: 9,000 rpm

Peso en seco: 1050 kg

Precio: 3 millones de dólares

Características de un motor V12

En mecánica automotriz, un motor V12 es aquel que posee dos bancadas de seis cilindros con cárter y cigüeñal común a ambas. El primer V12 fue fabricado en 1904 por la empresa Ailsa Craig Engines, oriunda de Gran Bretaña. En el siglo XIX habían comenzado con la fabricación de bicicletas pero luego se especializaron en motores para barcos y automóviles.

Cada bancada de un motor V12 es, básicamente, un bloque de 6 cilindros en línea, configuración que se caracteriza por su finura de funcionamiento, prácticamente ausente de vibraciones. Por lo tanto, un motor V12 se caracteriza por su mayor poder de funcionamiento debido a que las explosiones de los cilindros se suceden en intervalos de tiempo mucho menores. Es por esto por lo que son motores muy usados en vehículos de lujo.

Los fanáticos del automóvil afirman que un motor V12 es una joya de la mecánica y su sonido es música celestial. Pero para nadie es un secreto que los coches con motor V12 están en claro peligro de extinción. El endurecimiento de las restricciones normativas en el tema de emisiones y de ruidos han obligado a los fabricantes a desarrollar motores más pequeños y menos contaminantes.

Redaccion gossipvehiculo