Hombre recibió 2.1 millones de dólares de ayuda de COVID-19 y se compró un Lamborghini, reloj Rolex y más en Florida, EEUU

0
457

Un hombre es acusado de fraude al usar el dinero de empresarios afectados por la pandemia del Covid-19 en Estados Unidos, para comprar prendas de Gucci, Louis Vuitton y hasta comprar un Lamborghini.

Valesky Barosy, de 27 años, acudió a un préstamo del Programa de Protección de Nóminas (PPP, en inglés) para comprar artículos de lujos, entre ellos relojes Rolex.

Ahora, Barosy enfrenta cinco cargos por fraude electrónico, tres por lavado de dinero y uno por robo agravado, así lo comunicó la Fiscalía del Sur de Florida.

Barosy, junto a sus cómplices  presentaron solicitudes de préstamo PPP por una suma de 4,2 millones de dólares, dinero que está destinado a la ayuda de empresarios por la pandemia.

Lea más: Caso camionero Rogel Aguilera ¿Qué dijo el juez en la audiencia de reconsideración de este lunes 27 de diciembre?

En cada solicitud de préstamo, Barosy falsificó los gastos del año anterior, las ganancias netas y la nómina del solicitante, y presentó formularios de impuestos fraudulentos al Servicio de Rentas Internas (IRS, en inglés)”, detalló la fiscalía.

La acusación afirma que Barosy y sus cómplices recibieron cerca de 2.1 millones de dólares en préstamos federales.

Barosy usó ese dinero para comprar un Lamborghini Huracán EVO, relojes Rolex y Hublot y ropa de diseñador de Louis Vuitton, Gucci y Chanel. En caso de ser declarado culpable, Basory enfrenta una condena que puede llegar a ser de 132 años en prisión.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: elnuevodia