Tesla Model Y 2022: Precios, motor, rendimiento, alcance (+IMÁGENES y VIDEOS)

0
1601
Tesla Model Y 2021

El novedoso Tesla Model Y 2022 llego cambiando el panorama desde su aparición como SUV eléctricos compactos. Se ha presentado en el 2022 sin cambios significativos, sin embargo, permanece compartiendo la gran parte de sus elementos y diseño con el Model 3. No obstante, entre sus dimensiones se puede destacar que es más largo, con más espacio en su interior, y un área trasera que ofrece entrada a la zona de carga. Actualmente, en el mercado están a la disposición de los consumidores variantes de largo alcance y rendimiento,  con tracción total. Averigua aquí todo lo relacionado que trae el Tesla Model Y 2022.

Tesla Model Y 2022

Precios y cuál comprar

Los precios asignados a Tesla Model Y 2022, varían de acuerdo al modelo, veamos a continuación:

Decidirse por adquirir un auto eléctrico dependerá de la magnitud de conducción, y los modelos que ofrezcan mayor alcance y rendimiento de 530 y 487 kilómetros (330 y 303 millas) de distancia respectivamente. La alternativa de Long Range extiende el rango de conducción así como mayor rendimiento. Existen escasas maneras de personalizar un Model Y, ofrece cinco tonos para el exterior, tres de ellos tienen un precio de $ 1,000 y $ 2,000 extras. Para quienes están interesados en la tercera fila de asientos puede invertir unos $ 3,000 adicionales.

Ventajas y desventajas del Tesla Model Y 2022

A continuación daremos a conocer las ventajas y desventajas que trae este novedoso auto.

Ventajas

  • Ofrece mayor practicidad que el Model 3.
  • Sistema de impulso de dos motores con la capacidad de ofrecer una gran cantidad de giddyap.
  • Interior elaborado con la máxima tecnología y comodidad
  • Amplio espacio de carga

Desventajas

  • La conducción no es tan llamativa como el Model 3
  • La calidad de fabricación es dudosa
  • Un tablero absolutamente digital, que muchos no sabrán apreciar

Opinión

Andas en la búsqueda de un Model 3 con un maletero más amplio, este es el ideal, sin embargo, es probable que exista un SUV EV más llamativo y que no tenga el signo de Tesla.

Competidores Tesla Model Y 2022

¿Qué hay de nuevo para 2022?

La casa tomó la decisión de descontinuar para el 2022 el modelo básico, convirtiendo la gama en un modelo base realmente. El alcance de conducción estimado para el Long Range incrementó para este año 530 kilómetros (330 millas) una vez equipado con rines estándar de 19 pulgadas. En caso de preferir rines de 20 pulgadas puede llegar a obtener 511 kilómetros (318 millas por carga).

Motor, transmisión y rendimiento

En la actualidad la gama Model Y no contiene un arreglo importante en costos tipo estándar, lo que no ocasiona ninguna perdida. Pese a ello, los modelos de alto rendimiento y extenso alcance del Model Y resultan más llamativos que un ajuste de nivel estándar. Durante las pruebas se pudo apreciar que un Long Ranger con tracción en las cuatro ruedas, que paso de 0 a 60 mph en tan sólo 4.4 segundos, diminutos segundos 0.4 segundos luego del sedán Model 3 de larga duración. La versión Perfomance obtuvo una potencia de 3.6 segundos de mayor rapidez a 60 pmh. Ciertamente el Model Y desarrolla una aceleración impactante, el Model 3 no ofrece la misma satisfacción al conducirlo. La carrocería del SUV brinda un centro de gravedad mayor, saturando el filo del manejo del Model 3, mientras que la conducción del Y es mucho más brusco en las superficies defectuosas de la carretera.

Alcance, carga y duración de la batería

El Long Range con tracción en las cuatro ruedas genera unos 530 kilómetros (330 millas)  de distancia. El alcance estimado de la versión Performance se disminuye a 487 kilómetros (303 millas). Este último trae rines de 20 pulgadas, una suspensión más baja, velocidad máxima alto que alcanza 155 mph, aceleración veloz y un modo Track dedicado.

Economía de combustible y MPG en el mundo real

Las estimaciones de la EPA ha calificado al modelo de largo alcance capaz de obtener 131 mpg en ciudad y 117 mpg en carretera, al tanto que las estimaciones en economía de combustible del modelo Performance es de 115 en ciudad y 106 en carretera. Durante las pruebas el modelo de largo alcance arrojo una economía de combustible de 321 kilómetros (200 millas) en autopista y únicamente registro 94 mpg y una conducción en carretera estimada de 321 kilómetros (200 millas). El modelo Performance genero 98 mpg y 370 kilómetros (230 millas) de rango en la conducción.

Interior, comodidad y carga

Tesla Model Y 2022

Model Y no trae entorpecidas puertas Falcon Wing del crossover Model X de mayor tamaño, su interior está fabricado con aspectos del sedán Model 3. De la misma forma de ese auto, tiene botones y una pantalla de información y entretenimiento de buen tamaño centrado en el tablero principal. Un techo de vidrio luciendo un aspecto aireado en la cabina, pero, es muy colorido para impedir un espacio excesivamente caluroso. Se puede optar por la tercera fila de asientos siempre y cuando añadas al presupuesto $ 3000 al precio del Model Y. Se estima que tenga el espacio adecuado para que los adultos se encuentren cómodos.

Infoentretenimiento y conectividad

La gran mayoría de las funciones en el Model Y, se activan mediante la pantalla de información y entretenimiento de tamaño grande y delgada, ubicada en medio del tablero. Se acciona desde el control del clima hasta el velocímetro. El Model Y entrega las misas funciones de entretenimiento que el Model 3, incluyendo las aplicaciones de Netflix, Hulu y YouTube, al igual que videojuegos. Bien importante, los conductores no pueden utilizar estas aplicaciones mientras se conduce el auto.

Funciones de seguridad y asistencia al conductor

Tesla es famoso por su evolucionado sistema de conducción semiautomática Autopilot, el Model Y ofrece esta función de serie. Inclusive las funciones más adelantadas como la de estacionamiento automático y de invocación, son opcionales. Entre las características de seguridad se aprecian las siguientes:

  • Frenado de emergencia automático estándar con detección de peatones
  • Advertencia de salida de carril estándar con asistencia para mantenerse en el carril
  • Control de crucero adaptativo estándar con modo de conducción semiautónoma

Cobertura de garantía y mantenimiento

La cobertura ofrecida de garantía para Model Y es parecida a la correspondiente de los modelos Model 3, Model S y Model X, lo que quiere decir cuatro años o 80,450 kilómetros (50,000 millas) de cobertura de parachoques a parachoques y ocho años o 160.900 kilómetros (100 millas) para la batería y los motores eléctricos.

  • Garantía limitada cubre 4 años o 80,450 kilómetros (50,000 millas)
  • Garantía del tren motriz cubre 8 años o 160,900 kilómetros (100,000 millas)
  • No tiene mantenimiento programado gratuitito

Especificaciones Tesla Model Y 2022

Motor: Combustible eléctrico

Potencia: 351/0 hp/rpm

Torque: N/D/0 lb·pie/rpm

Aceleración: 0-100 km/h     4 s

Transmisión y Chasis: Motor-tracción delantero y trasero – integral permanente

Medidas y capacidades: Largo  4775 mm. Ancho sin espejos1850 mm. Ancho con espejos N/D. Alto 1600 mm. Distancia entre ejes2875 mm

Economía de combustible: 131 mpg en ciudad y 117 mpg en carretera.

Imágenes Tesla Model Y 2022

Tesla Model Y 2022
Tesla Model Y 2022
Tesla Model Y 2022
Tesla Model Y 2022
Tesla Model Y 2022
Tesla Model Y 2022
Tesla Model Y 2022
Tesla Model Y 2022

Videos Tesla Model Y 2022

Redacción Gossipvehículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí