Tavascan Extreme E Concept de Cupra fabricado con impresión 3D lleva la electrificación al límite

0
729

Tavascan Extreme E Concept de la firma Cupra, está elaborado con materiales sostenibles y con impresión 3D, logrando acelerar de 0 a 100 km/h en unos cuatro segundos.

TAVASCAN EXTREME E CONCEPT

La electrificación al extremo con el Tavascan Extreme E Concept

Varios países ya han prohibido las ventas de autos con motor de combustión interna para el 2030 o 35. La Unión Europea como UU.EE. desean que la cuota de venta de autos eléctricos (VE) sea del 50% para el año 2030.

Llegando para eso el Tavascan Extreme E Concept de CUPRA.

Ver también: Recreación del CUPRA Tavascan 2023 muestra un adelanto del SUV deportivo eléctrico

Este vehículo viene con un diseño bastante futurista de SUV 100% eléctrico en serie de la firma, que llegará al mercado del Viejo Continente en 2024 y será su segundo VE, tras el Born.

Evolucionando a través del VE todoterreno que participa en Extreme E, la serie de carreras que se realiza en sitios tan remotos como el Ártico, desiertos, selvas y glaciares.

TAVASCAN EXTREME E CONCEPT

El Tavascan Extreme E Concept (viene con líneas perfiladas y propias de CUPRA) modificando su ADN al incorporar los pilares esenciales de la nueva era de la competencia eléctrica.

Parte de sus piezas fueron impresas en 3D y se pueden imprimir nuevamente en sólo seis horas, siendo útil en carreras específicas. Se utilizaron también materiales orgánicos y reciclables, como fibras de lino.

«Tiene una nueva mirada gracias a sus faros en forma triangular, una parte frontal en forma de V y una silueta coupé que transmite velocidad», dice Jorge Diez, director de diseño de CUPRA, quien hace hincapié en la parte trasera bastante potente y dos aletas en el techo que le brindan una apariencia inesperada.

Este VE tiene detalles en cobre, texturas paramétricas y líneas dinámicas que otorgan sensación de movimiento mientras va en camino, con un logotipo superpuesto con el emblema CUPRA de efecto 3D. Viene con una batería de 53 kWh que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en unos cuatro segundos.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: robbreport.mx