Los 18 mejores autos eléctricos nuevos para el 2022 (+Imágenes)

0
269

A pesar de la pandemia, la escasez global de chips y meses de restricciones a la movilidad, el interés en los coches eléctricos sigue creciendoLas ventas mundiales de vehículos eléctricos aumentaron en el primer semestre de 2021 un 168 por ciento en comparación con 2020, con 2,65 millones de vehículos vendidos.

El fervor que saludó la presentación en mayo de la próxima F-150 Lightning de Ford fue tan grande que las reservas llegaron a 44,000 en solo 48 horas, y desde entonces han superado las 160,000. Ford ha quedado tan sorprendido por la gran cantidad de pedidos por adelantado que desde entonces ha decidido duplicar la capacidad de producción inicial para la camioneta totalmente eléctrica.

Se espera que la cantidad de autos eléctricos, autobuses, camionetas y camiones pesados ​​en las carreteras de Estados Unidos aumente de los 10 millones actuales a 145 millones para fines de la década, según la Agencia Internacional de Energía. Además, el mismo informe dice que si los gobiernos aumentan los esfuerzos para cumplir con los objetivos internacionales de energía y clima, la flota mundial de vehículos eléctricos podría llegar a los 230 millones en el mismo período, y eso sin contar los vehículos eléctricos de dos y tres ruedas.

En resumen, ha llegado el momento de los vehículos eléctricos. Estos son, sin ningún orden en particular, los vehículos eléctricos más esperados del corriente año.

Audi A6 E-Tron

Emulando cómo BMW tomó la delantera con su marca “i” de autos eléctricos, Audi ha trabajado para establecer su gama e-tron como alternativas de calidad a los autos tradicionales con motor de combustión interna. Después del increíblemente impresionante e-tron GT vendrá el A6 e-tron. Mostrado por primera vez en Auto Shanghai 2021, el automóvil se encuentra con el mismo chasis eléctrico de plataforma premium adaptable que comparte con otros vehículos eléctricos de Audi, Porsche y VolkswagenLa capacidad de carga es de 800 voltios, tendrá un alcance de más de 430 millas y una velocidad de 0 a 62 mph en menos de cuatro segundos. Los dos motores eléctricos ofrecen una potencia combinada de 469 caballos de fuerza.

BMW iX M60

El último buque insignia de la gama eléctrica de BMW, el iX, es un modelo bastante rápido, yendo de 0 a 62 en 4.6 segundos con una velocidad máxima limitada de 124 mph. Aparentemente, eso no fue suficiente para BMW, ya que la compañía ha considerado oportuno desarrollar una versión “M”, la M60. Las actualizaciones sobre los iX probablemente incluirán suspensión reajustada, peso reducido, frenos aún mejores y aerodinámica mejorada. El vehículo eléctrico con tracción en las cuatro ruedas comienza a producirse en marzo y se rumorea que producirá alrededor de 600 hp (447 kilovatios). Esto significa que debería poder alcanzar las 100 km / h en unos 4 segundos.

Ford F-150 Lightning

La camioneta eléctrica Lightning es un gran negocio para Ford. Después de todo, el F-150 de combustión interna regular ha sido el vehículo más vendido de cualquier tipo en los Estados Unidos durante más de 40 años. Esto puede explicar por qué la apariencia se ha dejado en gran parte intacta. Sin embargo, todo lo demás ha cambiado. Unos 563 caballos de fuerza y ​​775 libras-pie de torque son proporcionados por motores eléctricos duales. Dos opciones de batería ofrecen 230 millas de alcance desde el paquete estándar y 300 millas para el modelo de rango extendido. También se obtiene un enorme “frunk” (maletero delantero), la capacidad de remolcar hasta 10,000 libras y el sistema Pro Power Onboard, que proporciona hasta 9.6 kW de potencia para todo tipo de herramientas a través de 11 enchufes repartidos por todo el vehículo. El F-150 Lightning incluso se puede usar para administrar una casa de tamaño promedio hasta por tres días durante un corte de energía. 

Citroën Ami

Lo sorprendente del pequeño Citroën Ami de dos asientos es que en realidad es un cuadriciclo. Esto no solo significa que es legal en la carretera, sino que, en teoría, puede ser conducido legalmente por jóvenes de 14 años. Tiene fecha de lanzamiento en primavera, una velocidad máxima de 28 mph y 42 millas de autonomía entre cargas. Es perfecto para viajes urbanos de dos personas. La duplicación inteligente de componentes mantiene bajos los costos: las puertas, por ejemplo, se abren en direcciones opuestas porque el diseño utiliza exactamente el mismo componente en ambos lados del vehículo.

GMC Hummer EV

Las especificaciones del Hummer EV Edition 1 de GMC hablan por sí solas: tres motores eléctricos que suman un total casi absurdo de 1,000 hp y 11,500 lb-ft de torque que lo verán despegar desde 0 a 60 mph en tres segundos. Gracias a la dirección en las cuatro ruedas del camión, las ruedas traseras pueden girar 10 grados y permitir que el automóvil conduzca en diagonal, aunque a bajas velocidades. El alcance es más que respetable con 350 millas por carga.

Lucid Air

Luego de años de desarrollo, el sedán eléctrico de lujo de Lucid Motors finalmente está aquí. La Air Dream Edition ya ha llegado a unos pocos afortunados, con envíos a partir de octubre, y Lucid solo está construyendo 520 de ellos a 169,000 dólares cada uno. El alcance de 520 millas del vehículo oficialmente convierte al Lucid Air en el automóvil eléctrico de mayor alcance en la carretera, superando a Tesla por más de 100 millas. La velocidad máxima es de 168 mph. En 2022 se esperan opciones más económicamente alcanzables del Air.

Maserati MC20

La versión 2022 EV del superdeportivo de Maserati supuestamente tendrá un tren motriz capaz de generar más de 700 hp, más potente que el modelo de gasolina, a pesar de pesar entre 175 y 220 libras más. Tres motores eléctricos ofrecerán este rendimiento: uno en el eje delantero y dos en el trasero. ¿Aceleración? Según se informa, 0-62 mph en dos segundos. Como el V6 MC20 comienza en 187,000 dólares, se pueden esperar precios más altos para el modelo totalmente eléctrico.

Polestar 3

El Polestar 2 era simplemente el mejor vehículo eléctrico en el momento en que llegó. Con un precio supuestamente cercano al mismo nivel que un Porsche Cayenne (alrededor de 75,000 dólares), el Polestar 3 compartirá batería con su hermano eléctrico, el Volvo XC90 2022, que es fabricado por la misma empresa matriz. ¿Rango? Unas 373 millas, aparentemente, con una carga rápida que alcanza el 80 por ciento de su capacidad en tan solo 20 minutos. 

Fisker Ocean

El Fisker Ocean tiene una manera de eliminar el aburrimiento de los carros de automóviles, al instalar una pantalla de información y entretenimiento de 17.1 pulgadas en el interior. Tiene un modo Hollywood que, cuando está habilitado, gira la pantalla de retrato a paisaje para mantener entretenidos a los ocupantes con películas en tiempo real mientras la batería está llena. Si esto no fuera suficiente para recomendar el Ocean, hay que agregar un alcance de 300 millas, techo solar y una versión de alto rendimiento con un tiempo de 0 a 60 mph de menos de tres segundos. El interior es totalmente vegano y sus alfombras están hechas con materiales reciclados.

Kia EV6

El modelo de Kia cuenta con una construcción de calidad, un alcance superior a las 300 millas con una sola carga y la relación calidad-precio habitual de la marca. Además, también tiene la misma excelente arquitectura eléctrica que se encuentra en su compañero estable, el Hyundai Ioniq 5, con tecnología patentada que opera el motor y el inversor para aumentar de 400 V a 800 V para una carga estable. ¿El resultado? Recargas del diez al 80 por ciento con un cargador de 350 kW en solo 18 minutos.

Lotus Evija

Se supone que el superdeportivo EV de Lotus, retrasado durante mucho tiempo, llegará finalmente en 2022. A juzgar por el impresionante diseño, la espera valdrá la pena. El primer hiperdeportivo británico totalmente eléctrico luce un tren motriz de cuatro motores (dos por eje) que genera unos 2.000 caballos de fuerza (sí, dos mil) y puede pasar de parado a 300 km / h en menos de nueve segundos. Eso es cinco segundos más rápido que un Bugatti Chiron. El Lotus finalmente alcanza un máximo de más de 200 mph. Lo malo es que solo obtiene 215 millas con una sola carga. El costo de tal desempeño es de 2 millones de dólares y solo se fabricarán 130 autos. 

Rivian R1S

El tan esperado R1S está listo para explorar “todo terreno, en cualquier clima”, según Rivian. El hermano SUV de siete asientos del R1T comienza en 70,000 dólares. Cuatro motores (uno en cada rueda) proporcionan una potencia combinada de 750 hp del tren motriz eléctrico, mientras que los conductores pueden disfrutar de velocidades similares a las de un superdeportivo de 0 a 60 mph en tres segundos y un rango estimado de 316 millas. Viene con un interior lujoso con mucha tecnología, que incluye un sistema de sonido Meridian (que incluye cuatro parlantes de cúpula de aluminio en el techo).

Toyota bZ4X

Con un diseño polarizado, gracias a las líneas angulares y una estética deliberadamente futurista, el primer vehículo eléctrico completo de Toyota, el bZ4X, tendrá una autonomía de 310 millas en el modelo de tracción delantera. Ese rango cae a 285 millas en la versión de cuatro ruedas, y los tiempos de 0-62 mph también difieren en consecuencia para cada construcción: 8.4 segundos y 7.7 segundos para los modelos FWD y AWD respectivamente. Una aplicación de teléfono inteligente de “llave digital” permite al propietario proporcionar a otras personas acceso al automóvil. Toyota afirma que la batería mantendrá el 90 por ciento de su rango durante los primeros 10 años de su vida.

Volvo XC90

Totalmente eléctrico y fabricado en Carolina del Sur, el nuevo XC90 será el primer modelo de Volvo en utilizar una función de conducción avanzada de “ojos fuera” descrita por la compañía no como completamente autónoma sino como “control de crucero muy avanzado”. La tecnología Lidar de Luminar y una computadora de conducción autónoma con el chip Nvidia Drive Orin capaz de operaciones de 254 tera por segundo se juntan con sistemas de respaldo para la dirección y el frenado para algo que supuestamente se acerca al nivel 4 de conducción autónoma. Traducción: conducción en autopista donde no es necesario sujetar el volante. Sin embargo, Volvo ha dicho que esta función Highway Pilot estará incorporada pero no se activará inicialmente hasta que sus ingenieros la consideren lista.

Genesis GV60

El nuevo SUV del fabricante coreano quiere ser una alternativa a modelos como el Audi e-tron Sportback, el BMW iX3, el Jaguar I-Pace y el Volkswagen ID.5. Y, al igual que el Audi, el GV60 viene con cámaras para mirar hacia atrás en lugar de retrovisores exteriores convencionales.

Bollinger B1

Su aspecto cuadrado está recibiendo mucha atención, al igual que el chasis totalmente de aluminio con estructura antivuelco de acero HSLA. La batería de 142 kWh es buena para solo 200 millas de alcance, pero los motores duales pueden entregar 614 hp y un tiempo de 0 a 60 de solo 4.5 segundos. La velocidad máxima es limitada a 100 mph.

Vehículo Canoo Lifestyle

Puede reservar el vehículo Lifestyle de Canoo ahora para su entrega a fines de 2022. Cubre 250 millas con una sola carga. La edición Base de 34,750 dólares puede alcanzar una carga del 80 por ciento en 28 minutos. La edición Premium cuenta con un paquete de bienestar purificador de aire, iluminación ambiental y un sistema de audio de 17 parlantes. El modelo Adventure agrega un portaequipajes y un enganche de remolque que puede tirar hasta 2,000 libras.

Tesla Cybertruck

La camioneta eléctrica angular con rendimiento de automóvil deportivo de Tesla, la marca de Elon Musk, podría ver la luz del día dentro de un año. Viene con: capacidad de carga útil de hasta 3500 libras, capacidad de remolque de 14.000 libras, cuatro motores, 500 millas de alcance y un tiempo de 0 a 60 en menos de tres segundos.

Redaccion gossipvehiculo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí