62 autos eléctricos nuevos que llegarán entre el 2024 y 2027

0
1708
60 AUTOS ELÉCTRICOS NUEVOS

Los vehículos eléctricos representan la dirección hacia la cual se encamina la industria automotriz en el futuro. Cada año, observamos cómo los fabricantes de automóviles incorporan una mayor cantidad de opciones eléctricas en sus gamas de productos. Hemos creado una lista que abarca desde prototipos hasta modelos de producción en proceso, todos con una característica en común: Aún no están disponibles, pero pronto lo estarán.

1. Acura ZDX (Esperado: 2024)

En la actualidad, la línea de vehículos eléctricos de Honda aún tiene algunos aspectos de electrificación que deben ser abordados, y es aquí donde entra en juego el Acura ZDX, programado para su lanzamiento en 2024.

Si bien los detalles aún son limitados, tenemos la certeza de que este SUV completamente eléctrico estará basado en la próxima generación del Honda Prologue, un vehículo que ya está rompiendo barreras en cuanto a innovación. El Acura ZDX, en cierta medida, retoma el nombre del antiguo modelo coupé-SUV de Acura, pero esta vez, su enfoque será diferente.

2. Alfa Romeo Giulia EV (Esperado: 2025)

Alfa Romeo ha dado el visto bueno a una renovación importante para su emblemático modelo, el Giulia, que hasta ahora ha sido impulsado por motores de gasolina. Sin embargo, la marca ha anunciado un cambio estratégico hacia la electrificación, revelando que para el año 2025, el Giulia adoptará un tren motriz eléctrico en lugar de su V-6 derivado de Ferrari.

3. Apple Titan EV (Esperado: 2026)

En un mundo donde productos icónicos como el iPod, iPhone y iPad han dejado una huella significativa, surge la pregunta: ¿iCar? La misteriosa creación de Apple, conocida en los corrillos como «Titan» y que lleva casi una década en desarrollo, ha estado rodeada de incertidumbre en múltiples ocasiones. Sin embargo, las últimas especulaciones sugieren que su debut finalmente se materializará en 2026.

4. Audi A6 e-tron (Previsto: 2023)

El Audi A6 e-tron es actualmente un concepto en desarrollo, aunque Audi asegura que su aspecto se asemejará notablemente al vehículo de producción final. Este modelo se fundamenta en la innovadora arquitectura escalable Premium Platform Electric (PPE), diseñada para ser ajustable en términos de longitud, altura y extensión, adaptándose a diversas variantes de vehículos eléctricos.

5. Cinco modelos de Bentley (Esperado: 2025)

Bentley tiene en marcha una transformación radical que llevará a sus emblemáticos automóviles, conocidos por su exquisita elegancia y rendimiento, desde yates terrestres con un consumo de combustible de 15 millas por galón (mpg) hacia una nueva era de modelos totalmente eléctricos.

La visión de Bentley es evolucionar hacia trenes motrices impulsados por electricidad, marcando un hito en su legado automotriz. Esta iniciativa abarcará la línea actual de vehículos, incluyendo el Bentayga, el Flying Spur y el icónico Continental GT en sus variantes cupé y convertible.

6. BMW i5 (Esperado: finales de 2023)

BMW ha añadido un nuevo capítulo a su serie 5 con la introducción de una variante eléctrica llamada i5. En el corazón de esta nueva opción está el modelo base eDrive40, impulsado por un motor de 335 caballos de fuerza que transmite su potencia a las ruedas traseras. Con una batería de 84.3 kWh, se prevé que el i5 eDrive40 alcance un rango de aproximadamente 300 millas con una sola carga.

7. BMW i5 M (Previsto: 2026)

El próximo BMW i5 M está listo para hacer su entrada en escena con un estilo imponente y un desempeño increíble. Aunque tendremos que esperar hasta al menos 2026 para su lanzamiento, este vehículo promete una transformación impresionante. Con guardabarros ensanchados y una postura más agresiva, el BMW i5 M se destacará visualmente mientras se pasea por las carreteras.

Sin embargo, la apariencia no es lo único que este automóvil tiene para ofrecer. Equipado con un tren motriz de cuatro motores de alto rendimiento, el i5 M contará con una potencia impresionante de 1136 caballos de fuerza.

8. Buick Electra (Esperado: 2024)

Buick ha decidido revivir una placa de identificación icónica con su nuevo y emocionante SUV totalmente eléctrico, el Electra E5. Inspirado en el legendario trineo de acero de 1959, este vehículo de propulsión eléctrica se ha presentado inicialmente en China. El Electra E5 se basa en la plataforma de batería Ultium de GM y se espera que tenga un tamaño similar al del Chevrolet Equinox.

Un vistazo a las investigaciones de marcas registradas ha sugerido una emocionante alineación futura para Buick, con presentaciones que abarcan desde Electra E1 hasta E9. En este contexto, el Electra E5 se perfila como un vehículo destacado.

9. Cadillac Celestiq (Esperado: principios de 2024)

Cadillac está decidida a recapturar la época en la que su reputación como el «Estándar del Mundo» era motivo de orgullo sin que nadie se atreviera a cuestionarla. Esa es la ambiciosa visión que tienen para su próximo vehículo eléctrico, el Celestiq. Este vehículo de lujo extravagante será construido a mano y tendrá un precio que superará los $300,000.

10. Cadillac Escalade iQ (Esperado: 2024)

Cadillac Escalade IQ 2025. Fuente: carscoops.com

El icónico Cadillac Escalade, reconocido por su tamaño imponente y su popularidad entre figuras como Jay-Z y 50 Cent, se encuentra en vísperas de una transformación significativa con su versión totalmente eléctrica que será presentada a finales de este año. Con el nombre de Escalade iQ, este SUV eléctrico adoptará la misma tecnología de batería Ultium que ya ha sido implementada en modelos como el Cadillac Lyriq y el GMC Hummer EV.

El Escalade iQ se perfila con una batería de dimensiones considerables, en torno a los 177,0 kWh, siguiendo el ejemplo del Hummer, y estará equipado con una configuración de tres motores que generará una potencia formidable.

11. Canoo Pickup Truck (Esperado: 2024) 

Canoo, una empresa emergente de vehículos eléctricos con sede en California, ha presentado su incursión en el mundo de las camionetas con un modelo que, por el momento, lleva simplemente el nombre de «Pickup Truck».

Esta camioneta eléctrica de Canoo promete ofrecer una potencia superior a los 500 caballos de fuerza y una autonomía de al menos 200 millas con una sola carga. A pesar de su tamaño más compacto en comparación con las camionetas medianas convencionales, es notablemente más corta que modelos como la Ford Ranger.

12. Canoo Lifestyle (Esperado: 2023) 

En línea con la estrategia de plataforma de monopatín utilizada por varios fabricantes de renombre, como BMW, Mercedes-Benz y Volkswagen, Canoo presenta un vehículo eléctrico (EV) de cinco o siete asientos, construido sobre esta versátil base. Similar a la camioneta previamente mencionada, este EV ofrece una movilidad eficiente y flexible.

Una versión de furgoneta de reparto ha atraído 4500 pedidos anticipados de Walmart, destacando la viabilidad de este EV en la logística moderna. Además, incluso la NASA ha mostrado interés en el «Lifestyle Vehicle» para su uso en el transporte en el sitio de lanzamiento de las futuras misiones de alunizaje del programa Artemis.

13. Chevrolet Blazer EV (Esperado: verano de 2023)

La añoranza por el clásico K5 Blazer de las décadas de 1980 y 1990 es compartida por muchos, pero Chevrolet no se queda atrás en la próxima evolución de los SUV. La llegada del Blazer EV está en el horizonte, y este vehículo eléctrico coexistirá junto con su contraparte de gasolina, el SUV Blazer convencional.
El Blazer EV no escatimará en rendimiento, ya que ofrecerá una opción de nivel de equipamiento SS que generará una impresionante potencia de 557 caballos de fuerza, con una aceleración que podría rivalizar con la de los Camaro V-8.

14. Chevrolet Equinox EV (Esperado: Finales de 2023)

En el transcurso del último año, Chevrolet logró una impresionante venta de 212,072 unidades de su crossover Equinox, superando a competidores como el Ford Escape, el Hyundai Tucson y el Subaru Forester. Esta racha de éxito está destinada a continuar con el próximo lanzamiento del Equinox EV, que se espera llegue al mercado en el otoño de 2023 con un precio de partida de alrededor de $30,000.

15. Chevrolet Silverado EV (Esperado: 2023)

La reciente introducción del GMC Hummer EV y el SUV ha servido como un adelanto de lo que está por venir con la próxima Chevrolet Silverado totalmente eléctrica. Estos vehículos se fabricarán en la misma instalación y compartirán tecnologías, ya que tanto la Silverado como el Hummer EV harán uso de la avanzada plataforma de baterías Ultium de General Motors.

La Silverado EV promete una notable autonomía de hasta 400 millas con una sola carga, lo que la convierte en una opción atractiva para aquellos que buscan una combinación de rendimiento y alcance.

16. Chevrolet Corvette EV y SUV (Esperado: 2025)

El universo cinematográfico de Corvette está a punto de entrar en una fase de emocionante evolución, que podría rivalizar con las narrativas épicas creadas por Marvel. Chevrolet ha dado a conocer sus planes para introducir un Corvette completamente eléctrico en un futuro cercano, y los desarrollos en esta dirección están tomando forma de manera más rápida de lo que podríamos haber imaginado.

El Corvette EV aprovechará la plataforma de batería Ultium, que también se utiliza en otros emocionantes vehículos eléctricos dentro del portafolio de General Motors. Considerando los impresionantes logros logrados por GM, como el Hummer EV que puede alcanzar las 60 mph en menos de 4 segundos, nuestras expectativas son elevadas para el Corvette EV.

17. Chrysler Airflow Concept (Previsto: 2025)

Inspirados por el impacto positivo del Ford Mustang Mach-E, Chrysler está avanzando con determinación hacia el futuro al planificar el lanzamiento de un emocionante crossover con una notable autonomía de 400 millas para el año 2025.

Presentado como el «Airflow», este modelo, aunque en la fase de concepto, promete más allá de lo convencional.

18. Dodge Charger Daytona SRT EV (Esperado: 2024)

Dodge ha demostrado su firme compromiso de mantener la legendaria relevancia de los muscle cars incluso en la era eléctrica, y ha brindado un emocionante adelanto antes de que su icónico vehículo de combustión interna haya dejado los pisos de los concesionarios.

El intrigante concepto llamado Dodge Charger Daytona SRT toma vida gracias a la innovadora arquitectura eléctrica de 800 voltios denominada Banshee. La incorporación de una transmisión de múltiples velocidades busca preservar la parte visceral y emocionante inherente a los muscle cars.

19. Deus Vayanne (Esperado: 2025)

A pesar de ser una startup relativamente desconocida, la empresa austriaca Deus (pronunciado «de-oos») ha reunido a socios experimentados para dar vida a su primer vehículo, el hipercoche eléctrico Vayanne. El diseño de líneas fluidas de la carrocería fue concebido por Italdesign, mientras que Williams Advanced Engineering asumió la responsabilidad de desarrollar el tren motriz de asombrosos 2200 caballos de fuerza.

De acuerdo con la compañía, el Vayanne es capaz de alcanzar una cifra impresionante de 1475 libras-pie de torque, lo que le permite acelerar de 0 a 62 mph en tan solo 1.99 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 248 millas por hora.

20. Faraday Future FF91 (Esperado: 2023)

Presentado por primera vez en 2017, el Faraday Future FF 91 presume de una potencia de 1050 caballos de fuerza provenientes de tres motores eléctricos, con dos ubicados en el eje trasero y uno en la parte delantera, lo que le permite alcanzar los 60 mph en tan solo 2.4 segundos.

No obstante, a finales de 2022, la compañía anunció que el FF 91 había obtenido una calificación de autonomía de 381 millas según la EPA (Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos) y tiene la intención de comenzar la fabricación del FF 91 en su planta de California en marzo de 2023, con las entregas programadas para iniciar en abril.

21. Fiat 500e (Esperado: 2024) 

Fiat está perfilando su futuro con una línea de vehículos eléctricos, destacando en ella el modelo insignia: el miniauto 500e. Inspirado en el diseño retro-moderno que caracteriza a la marca, el 2024 500e se basa en el modelo actualmente disponible en Europa. Este vehículo combina su estilo distintivo con un motor eléctrico de 117 caballos de fuerza y una batería que se espera brinde una autonomía de aproximadamente 160 millas por carga.

22. Fisker Ocean (Esperado: 2023)

La startup de vehículos eléctricos dirigida por Henrik Fisker está apostando por un SUV elegante y con un alcance de 300 millas, acompañado de un techo solar, en su modelo llamado Fisker Ocean. Este vehículo ha sido diseñado con la ambición de cumplir esa promesa.

El Fisker Ocean ha obtenido una evaluación de alcance de 360 millas por parte de la EPA (Agencia de Protección Ambiental) cuando está equipado con su batería más grande, que tiene una capacidad de 113.0 kWh.

23. Fisker Pear (Esperado: 2024)

A pesar de la falta de detalles concretos o imágenes reales del Fisker Pear, que está programado para su lanzamiento en 2024, ya es posible reservar uno con un depósito de tan solo $250. El Fisker Pear tendrá un precio inicial de $29,900 (sin incluir los costos de envío) y será de tamaño más compacto en comparación con el Ocean.

El nombre «Pear» representa las siglas de «Personal Electric Automotive Revolution» (Revolución de Vehículos Eléctricos Personales), y este vehículo se clasificará como un SUV de dos filas con capacidad para cinco pasajeros.

24. Ford Explorer EV (Previsto: 2023)

El Ford Explorer, uno de los SUV más populares en los Estados Unidos, está destinado a recibir la transformación hacia la propulsión completamente eléctrica, un movimiento que se ha vuelto evidente. En mayo de 2021, Ford anunció sus planes de añadir el SUV de tres filas a su creciente línea de vehículos eléctricos, que ya incluye al Mustang Mach-E y a la camioneta eléctrica E-Transit.

Aunque la versión actual del Explorer ya ofrece una variante híbrida con un motor V-6 de 318 hp, se espera que la futura versión eléctrica siga la tendencia de Ford, que ha introducido modelos como el Mach-E y el F-150 Lightning con opciones de tracción trasera y tracción en todas las ruedas.

25. GMC Sierra EV (Esperado: Principios de 2024)

La llegada de la GMC Sierra EV marca un emocionante hito, ya que será la primera camioneta eléctrica de la marca. Aunque comparte la plataforma con el llamativo GMC Hummer EV, el enfoque de la Sierra es menos extremo en varios aspectos. Sin embargo, esto no significa que los modelos iniciales serán tan asequibles como su contraparte corporativa, el próximo Chevrolet Silverado EV.

26. Honda Prologue (Esperado: 2024) 

Actualmente, Honda no ofrece ningún modelo completamente eléctrico en los Estados Unidos, pero eso está a punto de cambiar. El esperado Honda Prologue está programado para su lanzamiento en 2024 y se presenta como un SUV de tamaño mediano que se encuentra en la misma categoría de tamaño que el Passport.

En asociación con General Motors para la tecnología de propulsión eléctrica, el Honda Prologue utilizará los paquetes de baterías Ultium de GM y se espera que comparta componentes con el Chevrolet Blazer EV.

27. SUV compactos Honda y Chevrolet (Previsto: 2027)

Además de su colaboración en la creación de los vehículos Acura ADX y Honda Prologue, General Motors (GM) y Honda continuarán su asociación para desarrollar una línea de SUV compactos eléctricos que sean asequibles para los consumidores. Estos nuevos modelos compartirán una plataforma común, así como tecnologías de batería y materiales alternativos para su fabricación.

28. Hyundai Ioniq 7 (Esperado: 2024)

El Ioniq 7, construido sobre la plataforma E-GMP mencionada previamente y compartida con el Ioniq 5, está diseñado para tener un tamaño similar al actual Palisade de tres filas de Hyundai. Aunque hasta ahora solo se ha presentado como un concepto, es plausible que el modelo de producción, alineado con el actual lenguaje de diseño de Hyundai, pueda tener un aspecto aún más vanguardista y distintivo.

29. Hyundai Ioniq 5 N y 6 N (Esperado: 2024)

La emocionante división N de Hyundai no tiene intenciones de desaparecer a medida que la marca se embarca en su transición hacia la propulsión eléctrica. Por el contrario, se avecina una etapa aún más emocionante con la introducción de los modelos Hyundai Ioniq 5 N y 6 N, programados para hacer su debut próximamente, comenzando con el Ioniq 5 N en algún momento de 2023.

Te puede interesar: Los 5 mejores autos deportivos de BMW 2023 (+Imágenes y videos)

30. Jeep Wrangler EV (Previsto: 2023)

Jeep, reconocida por su legado en vehículos todoterreno, ha llevado su compromiso con la movilidad eléctrica un paso adelante al presentar un emocionante concepto: el Jeep Wrangler Magneto. Este vehículo, que se dio a conocer en el marco del Easter Jeep Safari, ha despertado el interés de los entusiastas de los todoterrenos y la electrificación.

31. Jeep Recon (Previsto: 2024)

Si has estado esperando ansiosamente un Jeep Wrangler con un enfoque eléctrico, el próximo modelo Recon podría ser justo lo que estás buscando. Aunque no es un Wrangler totalmente eléctrico, el Recon se acerca bastante a esa visión. Jeep ha prometido que este SUV eléctrico mantendrá las impresionantes capacidades todoterreno por las que la marca es conocida, lo que significa que podrás enfrentar terrenos difíciles con confianza.

32. Jeep Wagoneer S (Previsto: 2024)

El Jeep Wagoneer S se presenta como una emocionante alternativa totalmente eléctrica al más convencional Jeep Grand Cherokee. Este próximo SUV de tamaño mediano de la compañía promete ofrecer una experiencia emocionante y eléctrica, aunque todavía hay muchos detalles por confirmar. Aunque el nombre «Wagoneer S» es solo un marcador de posición temporal, Jeep está trabajando en elegir un título oficial que represente adecuadamente la esencia del vehículo.

33. Kia EV9 (esperado: finales de 2023)

Kia continúa expandiendo su línea de vehículos eléctricos con el EV9, un SUV mediano de tres filas que se suma al Telluride de combustión interna. El diseño del EV9 se mantiene fiel a la apariencia cuadrada y robusta que se presentó en el prototipo de 2021. Este crossover estará disponible en configuraciones de seis o siete asientos y contará con dos pantallas de 12.3 pulgadas en el tablero, ofreciendo una experiencia moderna y tecnológica en el interior.

34. Lagonda All-Terrain (Previsto: 2025) 

Aston Martin había relanzado el nombre Lagonda como una marca de lujo eléctrica, y en 2019 revelaron un concepto de SUV eléctrico bajo la marca Lagonda, con planes de producción estimados para 2022. Sin embargo, después de que el empresario canadiense Lawrence Stroll adquiriera la compañía en 2020 debido a dificultades financieras, los planes para la marca Lagonda se retrasaron y se fijaron para el año 2025.

35. Lincoln Star (Esperado: 2024)

Lincoln tiene como objetivo realizar una transición hacia una línea completamente eléctrica para el año 2030. Como parte de este plan, se espera que una versión de producción del Lincoln Star llegue al mercado a fines de 2024, como modelo del año 2025, convirtiéndose así en el primer vehículo eléctrico de la marca Lincoln.

36. Lotus Eletre (Previsto: 2024)

Lotus ha revelado su próximo SUV completamente eléctrico, el Eletre, este año. El Eletre está programado para ser producido en Wuhan, China, y se espera que llegue a los Estados Unidos en algún momento de 2024. Este SUV eléctrico promete un impresionante rendimiento, con una versión de entrada que ofrecerá alrededor de 600 caballos de fuerza y tracción total.

37. Lotus Envya (Esperado: 2025)

Lotus está expandiendo su gama de vehículos eléctricos con un nuevo sedán, conocido internamente como Tipo 133. Este sedán eléctrico sigue al SUV Eletre en la estrategia de electrificación de Lotus. Las fotos espía muestran que el sedán presenta una silueta aerodinámica con un techo inclinado y un diseño de faros divididos, lo que sugiere un enfoque en el rendimiento y la estética moderna.

38. Lucid Gravity (Esperado: 2024) 

El fabricante de automóviles Lucid está preparando su primer vehículo utilitario completamente eléctrico, que se llamará «Lucid Gravity». Aunque el nombre puede sonar familiar debido a las aspiraciones previas de Lucid de construir un SUV eléctrico, el Gravity es la encarnación de esas aspiraciones y se espera que esté disponible para pedidos en 2023, con entregas que comenzarán en 2024.

39. Maserati Grecale Folgore (Esperado: Finales de 2023)

El próximo crossover de Maserati, el Grecale, desempeñará un papel fundamental en la creciente gama de vehículos eléctricos de la marca. Todos los autos eléctricos de Maserati llevarán el nombre Folgore (que significa «relámpago» en italiano), y Maserati acaba de presentar el Grecale Folgore 2024 junto con el modelo convencional. Los modelos Grecale GT, Modena y Trofeo 2023 de gasolina tienen previsto su lanzamiento para este verano, mientras que el Folgore no estará disponible en los Estados Unidos hasta el otoño de 2023.

Ver también: Los autos nuevos de Mazda para el 2024 – 2028 son verdaderamente emocionantes (+Imágenes)

40. Maserati GranTurismo Folgore (Esperado: finales de 2023)

Maserati implementará una configuración de propulsión eléctrica en su más reciente cupé GranTurismo. El GranTurismo Folgore reemplaza el motor V-6 turboalimentado por un conjunto de tres motores eléctricos capaces de generar una potencia combinada de 818 caballos de fuerza, lo que permite que este Maserati alcance los 60 mph en tan solo 2.7 segundos.

41. Mercedes-Benz EQG (Esperado: finales de 2023)

Mercedes-Benz está electrificando su icónico G-Wagen. La empresa presentó este concepto en el Salón del Automóvil de Múnich en 2021. El EQG contará con un motor en cada rueda para lograr tracción en las cuatro ruedas. Aún no se han proporcionado detalles acerca de los precios, la autonomía ni la potencia.

42. Mini Aceman (Esperado: 2024)

Mini llevará el valiente concepto Aceman EV a la producción en un modelo completo en 2024. Se prevé que este nuevo SUV eléctrico reemplace al Clubman, cuyas ventas han ido disminuyendo en los últimos años. El Aceman se ubicará entre el hatchback Cooper y el Countryman, convirtiéndose así en el modelo de cinco puertas más compacto dentro de la gama de Mini.

43. Mini Countryman (Previsto: 2024)

La variante eléctrica del pequeño SUV de Mini no será el primer vehículo eléctrico de la marca, pero se anticipa que será considerablemente más funcional que el actual hatchback eléctrico Cooper SE, que tiene una autonomía limitada y está actualmente disponible en el mercado.

Se espera que el Countryman EV comparta su plataforma con el BMW iX1, aunque este último no se comercializa en este mercado. El BMW iX1 incorpora un paquete de baterías de 64.7 kWh que proporciona una autonomía de alrededor de 230 millas.

44. Polestar 3 (Esperado: Finales de 2023) 

El diseño del SUV de dos filas Polestar 3 se asemeja a una nave espacial con actitud audaz. Se prevé que esté disponible para la venta en el último trimestre de 2023. El modelo 3 incorpora un sistema de propulsión de doble motor que genera 489 caballos de fuerza, ofreciendo una autonomía declarada de 300 millas, o bien una variante con una potencia ajustada de 517 caballos de fuerza para lograr un rango de 270 millas en el modelo Performance.

45. Polestar 4 (Esperado: Finales de 2024) 

Si las proporciones del Polestar 3 no son de su preferencia en términos de elegancia, el Polestar 4 podría ser más adecuado, ya que presenta una línea de techo inclinada con un estilo similar al de un cupé. Este modelo es ligeramente más compacto que el 3.

La versión de doble motor y tracción integral del Polestar 4 supera en potencia al modelo Performance del 3, con 544 caballos de fuerza, y puede acelerar hasta 62 mph en 3.9 segundos, según lo informado.

46. Polestar 5 (Esperado: 2024) 

Antes reconocido bajo el nombre conceptual Precept, el Polestar 5 está destinado a rivalizar con modelos como el Tesla Model S, el Porsche Taycan y el Mercedes-Benz EQS. Se trata de un lujoso y amplio sedán eléctrico de diseño elegante, cuyo precio inicial se estima alrededor de los $100,000. Estaremos atentos para proporcionar más información acerca del Polestar 5 a medida que se aproxime su fase de producción.

47. Polestar 6 (Esperado: 2026)

El Polestar 6 es el tipo de vehículo eléctrico que acelera nuestras pulsaciones. La versión de producción no solo presentará un sistema de tracción en las cuatro ruedas con una potencia de 884 hp, sino que también será un descapotable tipo roadster que combina elegancia y audacia en su diseño. En lo que respecta a su rendimiento, se espera que este descapotable de dos puertas utilice 663 libras-pie de torque para alcanzar los 60 mph en 3.2 segundos y lograr una velocidad máxima de 155 mph.

48. Porsche Macan EV (Esperado: 2024)

Porsche tiene como objetivo que más del 80 por ciento de sus ventas sean vehículos eléctricos para el año 2030, y una pieza fundamental para lograr esta meta será el próximo Macan EV. Este será el primer Porsche en utilizar la plataforma PPE y se trata de una versión eléctrica del popular SUV de la marca.

49. Ram 1500 REV (Esperado: 2024)

A tan solo un mes de la presentación del innovador y sorprendente concepto Revolution, Ram ha dado a conocer una versión de producción notablemente más sutil, que ahora lleva el nombre de Ram 1500 REV. Esta camioneta de producción se adhiere a un estilo más tradicional que se encuentra comúnmente en las camionetas a gasolina, aunque con un rediseño en los extremos delantero y trasero.

50. Rolls-Royce Spectre (Esperado: Finales de 2023)

2024 rolls royce espectro ev

Un importante cambio de dirección se avecina para Rolls-Royce con la presentación del completamente eléctrico Spectre 2024. Este lujoso cupé tomará el lugar del saliente V-12 Wraith Coupe y compartirá su plataforma con los modelos sedán Phantom y SUV Cullinan.

51. Scout SUV y Truck (Esperado: 2026)

Después de un largo período de inactividad, Volkswagen está reviviendo la denominación «Scout» para una nueva línea de vehículos eléctricos. Los dos primeros productos bajo esta marca serán un SUV eléctrico y una camioneta, ambos diseñados especialmente para el mercado estadounidense. Los bocetos iniciales muestran un diseño robusto que rinde homenaje al Scout original, un SUV utilitario fabricado por International Harvester en las décadas de 1960 y 1970.

52. Sony-Honda Afeela Sedán (Esperado: 2026)

¿Puedes sentir el amor esta noche? Sony y Honda se están uniendo para establecer Sony Honda Mobility, que tiene planes de lanzar su primer vehículo eléctrico bajo la marca Afeela en 2026. La colaboración presentó su más reciente concepto en el CES de Las Vegas, y este vehículo tiene un diseño muy atractivo con forma de nave espacial.

53. Tesla Cybertruck (Esperado: 2024)

El Tesla Cybertruck se encuentra en una especie de superposición cuántica, donde parece estar en el umbral de la producción y al mismo tiempo muy lejos de ella. Este estado de incertidumbre nos mantiene en suspenso, y parece que tendremos que esperar otro año para tener claridad al respecto. Según los últimos comentarios del CEO de Tesla, Elon Musk, a los inversionistas, la producción en masa del Cybertruck comenzaría en 2024, aunque es posible que algunos modelos salgan de la línea antes de esa fecha.

54. Tesla Roadster (Esperado: ¿Quién sabe?)

Si hay algo que caracteriza a Tesla, es su tendencia a asumir desafíos ambiciosos. El fabricante de automóviles tiene una serie de modelos en espera, casi tantos como los que actualmente vende, y el Roadster es quizás uno de los más audaces.
Cuando se presentaron los diseños iniciales del Tesla Roadster de segunda generación en 2017, la compañía compartió especificaciones que todavía suenan tan increíbles como el primer día en que se anunciaron.

55. Toyota Tacoma EV (Esperado: 2024)

Una nueva generación de la camioneta de tamaño mediano Toyota Tacoma está en desarrollo, y hay fuertes indicios de que presentará una variante híbrida junto con una versión completamente eléctrica. Toyota presentó una amplia gama de conceptos de vehículos eléctricos en 2021, y el concepto de camioneta eléctrica que se muestra tiene un tamaño, forma y actitud que sugieren que podría ser un adelanto de la futura Tacoma eléctrica, que posiblemente se lance el próximo año.
56. VinFast VF8 y VF9 (Esperado: 2023)
vinfast futuro vehículo eléctrico

VinFast ha estado comercializando automóviles en su país natal, Vietnam, desde 2019, y recientemente ha comenzado su expansión a los Estados Unidos. En marzo de este año, entregó las primeras 45 unidades de sus crossovers City Edition VF8 a clientes estadounidenses. Por el momento, el VF8 está disponible únicamente en California y ofrece un alcance de 207 millas en su configuración más eficiente.

57. Volkswagen ID.7 (Esperado: 2024)

A pesar de la tendencia de los estadounidenses a alejarse de los sedanes, Volkswagen está desafiando esta corriente con su próximo modelo, el ID.7. Este vehículo eléctrico de cuatro puertas toma el lugar del Passat y se presenta con una configuración de tracción trasera y un solo motor que genera 282 caballos de fuerza.

El paquete de baterías de 77.0 kWh, proveniente del crossover ID.4, se espera que otorgue al ID.7 un alcance de alrededor de 300 millas con una sola carga.

58. Volkswagen ID.8 (Esperado: Quizás)

Aunque aún no se ha divulgado un calendario preciso para el lanzamiento del Volkswagen ID.8, el director ejecutivo de VW, Herbert Diess, confirmó que la marca tiene planes de presentar un SUV completamente eléctrico que será más grande que el ya disponible ID.4. Aunque Diess no especificó que este modelo estará disponible en América del Norte, la persistente demanda de SUV más grandes en los Estados Unidos sugiere claramente que es una opción lógica.

59. Volkswagen ID.Buzz (Esperado: Verano de 2024)

El VW ID.Buzz, que rinde homenaje al icónico Microbús Tipo 2 de los años 50 y 60, ya lleva un año en venta en Europa, pero los consumidores en Estados Unidos deberán esperar hasta junio de 2024 para poder adquirir esta elegante furgoneta eléctrica.

La versión del ID.Buzz diseñada para el mercado estadounidense presenta algunas diferencias, siendo más larga e incorporando una tercera fila de asientos. Viene de serie con el mismo tren motriz de tracción trasera de 282 caballos de fuerza que se encuentra en el ID.7.

60. Volkswagen ID.Space Vizzion (Previsto: 2024)

El Volkswagen ID Space Vizzion concept hizo su presentación en el Auto Show de Los Ángeles, y su diseño parecía estar casi listo para la producción. Este vehículo se convertirá en la tercera oferta de Volkswagen en Estados Unidos en el segmento de vehículos eléctricos y se espera su llegada antes de la mitad de la década. Aunque las vagonetas (station wagons) tienden a tener ventas desafiantes en el mercado estadounidense, Volkswagen resalta las cualidades de su amplio interior y su alta eficiencia aerodinámica.

61. Volvo XC60 (Esperado: 2024)

La tercera generación del crossover compacto de Volvo está prevista para entrar en producción en 2024, y se espera que mantenga el nombre de XC60. Volvo ha dejado entrever que el próximo XC60 se ofrecerá exclusivamente como un vehículo eléctrico, y será el primer automóvil en emplear celdas de batería desarrolladas a través de una colaboración con el fabricante de baterías sueco Northvolt.

62. Volvo EX90 (Esperado: 2024)

El Volvo EX90, el primer vehículo eléctrico diseñado desde cero por la marca sueca, nos brinda una visión anticipada del futuro de Volvo. Todos los modelos EX90 contarán con un sistema de doble motor y tracción en las cuatro ruedas, ofreciendo 402 caballos de fuerza en la variante base y 496 caballos de fuerza en la versión Twin Motor Performance.

Ver también: TOP 10 autos deportivos de Toyota y mas rapidos de todos los tiempos de la marca japonesa

Redacción por Gossipvehículos