TOP 10 autos deportivos de Toyota y mas rapidos de todos los tiempos de la marca japonesa

0
257
MEJORES AUTOS DEPORTIVOS DE TOYOTA

A lo largo de los años, Toyota ha labrado una envidiable trayectoria en el mundo de los deportes de motor, destacando especialmente en rallies y carreras de resistencia. Esta experiencia y dominio en la competición han cristalizado en la habilidad de sus ingenieros para producir automóviles de alto rendimiento, como se ha demostrado en repetidas ocasiones.

Si bien existe una idea convencional de que los mejores autos deportivos deben ser menos prácticos, en el caso de Toyota, esto no siempre se aplica. Sorprendentemente, muchos de los autos deportivos de la marca son perfectamente aptos para la conducción diaria, incluso algunos están basados en modelos de pasajeros regulares.

A menudo, la practicidad y el rendimiento parecen estar en extremos opuestos, y muchos autos deportivos tienen que hacer sacrificios en términos de usabilidad. Sin embargo, este no es el caso para la mayoría de los modelos de alto rendimiento de Toyota, ya que se destacan por ofrecer una experiencia de conducción diaria gratificante.
Estos 10 modelos de alto rendimiento del fabricante japonés no solo son confiables, sino que también son excelentes autos deportivos ideales para el uso cotidiano.
10. Toyota GR Corolla

0-60 mph: 5,0 segundos

Existe una discusión sobre si un hatchback atractivo puede ser considerado un auto deportivo, pero en el caso de Toyota, aunque no sea reconocido como un fabricante de autos deportivos de élite como McLaren, su enfoque en el rendimiento lo hace merecedor de tal título.

El GR Corolla es un ejemplo destacado en esta línea, al ser el primer modelo global de Toyota con raíces de rally. Para lograr una experiencia de conducción deportiva excepcional, el chasis del Corolla ha sido ampliamente modificado para mejorar su rigidez estructural y adaptarse al sistema de tracción total de Gazoo Racing.

Performance

Motor Tres cilindros en línea turboalimentado de 1.6 litros
Transmisión manual de 6 velocidades
transmisión AWD
Fuerza 300 caballos de fuerza
Esfuerzo de torsión 273 libras-pie
0-60 mph 5,0 segundos
Promedio millas por galón 24

 

Con un impresionante rendimiento de 185.4 caballos de fuerza por litro, el GR Corolla presume de poseer el motor de tres cilindros en línea más potente diseñado para uso en carretera. Sin embargo, lo más sorprendente es que a pesar de su carácter deportivo, este modelo no sacrifica en absoluto la comodidad y la practicidad en su interior.

El GR Corolla cuenta con todas las comodidades modernas que se esperan en un vehículo actual, incluida la conectividad inalámbrica para teléfonos inteligentes, Android Auto y Apple CarPlay.

9. Toyota GR86

0-60 mph: 6,2 segundos

El GR86 representa lo que el GT86 siempre debió ser desde sus inicios. Este cupé deportivo de dos puertas con tracción trasera es un auténtico sucesor espiritual del icónico AE86. Sin embargo, fue solo en 2021 cuando finalmente recibió el empuje de potencia tan esperado, gracias a la incorporación de un motor más grande.

El GR86 sigue siendo fiel a la esencia de los autos deportivos clásicos: es un modelo de aspiración natural, compacto y ligero. Su diseño y enfoque remontan a una época en la que la conducción pura era la prioridad, antes de que la tecnología innecesaria alterara la experiencia en el volante.

Con el GR86, Toyota ha logrado capturar la auténtica esencia del placer de conducir, evocando el espíritu de los deportivos clásicos y proporcionando una conexión directa entre el conductor y el vehículo.

Performance

Motor Flat-4 de 2.4 litros
Transmisión Manual de 6 velocidades/automático de 6 velocidades
transmisión RWD
Fuerza 228 caballos de fuerza
Esfuerzo de torsión 184 libras-pie
0-60 mph 6,2 segundos
Promedio millas por galón 22

 

El GR86 ofrece lo mejor de dos mundos al contar con modernas asistencias al conductor que pueden ser desactivadas completamente para disfrutar de una conducción más emocionante y al estilo «divertirse de lado». A pesar de su enfoque deportivo, este cupé de dos puertas también ha considerado la comodidad y la practicidad.

8. Toyota GR Supra

0-60 mph: 4.2-3.9 segundos

La quinta generación del Supra inicialmente fue objeto de críticas por su asociación con el BMW Z4, generando ciertas dudas sobre la originalidad de Toyota en el diseño. Sin embargo, una vez que el GR Supra demostró su verdadero potencial, la percepción cambió por completo. Toyota ha reivindicado sus esfuerzos al asegurar que se realizaron mejoras significativas en la plataforma, más allá de simplemente incorporar una nueva carrocería sobre el chasis de BMW.

El GR Supra ha demostrado ser una máquina impresionante, especialmente cuando se enfrenta al Z4. Su motor B58 de seis cilindros en línea supera las expectativas, permitiendo que el vehículo supere su propio peso y entregue un rendimiento sobresaliente.

Performance

Motor 6 cilindros en línea turboalimentado de 3.0 litros
Transmisión Manual de 6 velocidades/automático de 8 velocidades
transmisión RWD
Fuerza 382 caballos de fuerza
Esfuerzo de torsión 368 libras-pie
0-60 mph 4,2-3,9 segundos
Promedio millas por galón 21-25

Las pruebas Dyno han demostrado que el motor del GR Supra es una fuerza impresionante, generando más de 400 caballos de fuerza, incluso cuando se utiliza combustible no premium. Esta potencia sorprendente se combina con un rendimiento excepcional, lo que garantiza una experiencia de conducción emocionante y enérgica.

A pesar de ser un biplaza, el GR Supra es notablemente útil en términos de espacio de almacenamiento. La calidad del andar es equilibrada y cómoda, sin generar ninguna discordancia incómoda. La puerta trasera del hatchback revela un espacio decente en la cajuela, con una capacidad de aproximadamente 10.21 pies cúbicos, lo que lo convierte en un automóvil sorprendentemente práctico para su tamaño.

Si bien el motor de 2.0 litros, también proveniente de BMW, no está disponible en todas las versiones del GR Supra, aquellos que lo prefieran encontrarán un motor capaz que también ofrece una eficiencia impresionante.

7. Toyota GR Yaris

0-60 mph: 4,6 segundos

A pesar de ser un pequeño hatchback de rally, el GR Yaris sorprende al demostrar utilidad como automóvil para el día a día. Su tamaño compacto lo hace especialmente adecuado para las estrechas calles de las ciudades europeas, siendo una opción preferida en ese mercado. Desafortunadamente, el GR Yaris no está disponible en América del Norte debido a su enfoque en las condiciones europeas, aunque algunos entusiastas pueden importarlo bajo ciertas limitaciones, como las reglas de exhibición y exhibición.

Diseñado con el ADN de los rallyes, el GR Yaris es el modelo de rendimiento con tracción total más pequeño disponible en el mercado en la actualidad.

Performance

Motor Tres cilindros en línea turboalimentado de 1.6 litros
Transmisión manual de 6 velocidades
transmisión AWD
Fuerza 268 caballos de fuerza
Esfuerzo de torsión 273 libras-pie
0-60 mph 4,6 segundos
Promedio millas por galón 29

 

El GR Yaris es un pequeño hatchback que destaca por su motor de tres cilindros en línea turboalimentado, el más potente de su clase. Con las piezas adecuadas, es posible duplicar fácilmente la potencia de fábrica manteniendo los componentes internos originales, lo que lo convierte en una opción popular para aquellos que buscan un rendimiento excepcional.

Su configuración con relaciones de transmisión cortas lo hace ágil y ágil en la ciudad, aunque puede no ser la opción ideal para largas distancias en carretera. Sin embargo, su interior completo, a excepción del GRMN, ofrece comodidad y funcionalidad. La capacidad de plegar los asientos en una proporción de 60/40 permite crear un área de carga plana, lo que aumenta la versatilidad del vehículo para transportar objetos más grandes.

6. Toyota Corolla AE86

0-60 mph: 7.9 segundos

Este automóvil, conocido por su aparición en el anime «Initial D» dirigido por el propio Keiichi Tsuchiya, también conocido como el Drift King, llevó la diversión al éxito de ventas de Toyota, el Corolla.

La generación AE86 se convirtió en un ícono gracias a su tracción trasera y su motor 4A-GE de cuatro cilindros, todo enmarcado en un chasis superligero y ágil. La combinación de estas características hizo que conducir en curvas fuera una experiencia verdaderamente maravillosa, tanto para los amantes del automovilismo como para los seguidores del anime.

Te puede interesar: Los 10 motores Toyota más icónicos

Performance

Motor 1.6 litros en línea-4
Transmisión manual de 5 velocidades
transmisión RWD
Fuerza 116-124 caballos de fuerza
Esfuerzo de torsión 105 libras-pie
0-60 mph 7,9 segundos
Promedio millas por galón 32

 

El Toyota Corolla AE86 es un automóvil que combina la experiencia de conducción con la practicidad diaria. Aunque su suspensión original es más suave, lo que afecta su rendimiento, también lo hace más dócil para el uso diario. Además, cuenta con asientos traseros utilizables y plegables, así como una puerta trasera que revela un espacio de carga decente.

Con un pequeño motor de aspiración natural, el AE86 también se destaca por su economía de combustible cuando no está siendo exigido. Aunque no tiene una gran potencia, su peso de alrededor de 2,100 libras lo convierte en un automóvil ágil y divertido de conducir.

5. Toyota Celica GT-Four

0-60 mph: 5,8 segundos

Antes de la llegada del GR Yaris, Toyota ya tenía otro modelo criado en el mundo del rally: el Celica GT-Four. Este automóvil disfrutó de una exitosa carrera en el World Rally Championship (WRC), en parte debido a un ingenioso truco que lo convirtió en protagonista de uno de los mayores escándalos en la historia del automovilismo.

El truco en cuestión consistió en una artimaña inteligente que dejó obsoleto el restrictor de impulso del turbocompresor, otorgando al automóvil al menos 50 caballos de fuerza adicionales. Como resultado, Toyota fue sancionada con una prohibición de un año por parte de la FIA debido a esta infracción.

Performance

Motor 2.0 litros turbocargado en línea-4
Transmisión manual de 5 velocidades
transmisión RWD
Fuerza 242 caballos de fuerza
Esfuerzo de torsión 224 libras-pie
0-60 mph 5,8 segundos
Promedio millas por galón 25

 

El Toyota Celica GT-Four se destaca por su motor turboalimentado 3S-GTE, el cual es lo suficientemente potente y tiene la capacidad de generar aún más potencia con facilidad. Su tracción total permanente garantiza una gran tracción en diversas condiciones de manejo. Estas características lo convierten en un automóvil altamente capaz y emocionante de conducir.

4. Toyota Supra

0-60 mph: 4,9 segundos

Para aquellos que buscan una experiencia diferente a los fundamentos bávaros del nuevo Supra, el Mk IV Supra es la solución perfecta. Este automóvil japonés se ha convertido en un verdadero ícono JDM de la década de 1990, pero no siempre fue considerado asequible en su época. Sorprendentemente, en solo 23 años, las cosas han cambiado drásticamente, y el Supra ahora goza de un estatus global muy respetado.

Agradecemos a la película original de Fast and Furious por impulsar el estatus del Supra a nivel mundial, pero hay más en este automóvil que su mecánica robusta. Su legendario motor 2JZ-GTE es una maravilla que no necesita presentación, y la combinación con la impresionante transmisión manual Getrag V16 es simplemente extraordinaria.

Performance

Motor 6 cilindros en línea biturbo de 3.0 litros
Transmisión Automática de 4 velocidades/ manual de 6 velocidades
transmisión RWD
Fuerza 280-330 CV
Esfuerzo de torsión 325 libras-pie
0-60 mph 4,9 segundos
Promedio millas por galón 21

 

Muchos pasan por alto el chasis del A80 Supra, ya que no solo destaca por su velocidad en línea recta, sino que también ha sido concebido como un gran turismo deportivo, y cumple muy bien con ese papel. Aunque es conocido por su rendimiento enérgico, incluso en su forma estándar, su motor proporciona un buen rendimiento que se adapta a la experiencia de conducción.

A diferencia de algunos otros cupés de alto rendimiento, la calidad de conducción del Supra no es discordante, lo que lo hace atractivo para aquellos que buscan un vehículo emocionante pero que también ofrezca comodidad en sus viajes.

3. Toyota Celica GT-S

0-60 mph: 6,9 segundos

La historia del Toyota Celica es fascinante, especialmente cuando se observa su evolución a lo largo de los años. Durante los días dorados del World Rally Championship (WRC) de Toyota, el Celica gozó de un desempeño destacado, pero a medida que pasaba el tiempo, su rendimiento decayó.

Las últimas generaciones, como la séptima, todavía mantenían cierta potencia, pero eran más humildes en comparación con sus predecesores turboalimentados de tracción total. A pesar de esto, la séptima generación contó con una versión de alto rendimiento que fue fruto de la colaboración con Yamaha. Este Celica se benefició de un motor 2ZZ con un cabezal Yamaha, lo que permitió que el motor acelerara a 7800 RPM, el punto donde se encontraba la potencia máxima.

Performance

Motor 1.8 litros en línea-4
Transmisión Automática de 4 velocidades/ manual de 6 velocidades
transmisión ADELANTE
Fuerza 180 caballos de fuerza
Esfuerzo de torsión 133 libras-pie
0-60 mph 6,9 segundos
Promedio millas por galón 28

 

El Toyota Celica, a pesar de tener tracción delantera, destaca por su tamaño compacto, agilidad y ligereza, lo que lo convierte en un automóvil divertido de conducir. En Europa, las versiones se benefician del software Lotus, lo que proporciona una mejora de 10 caballos de fuerza en comparación con los modelos estadounidenses, lo que contribuye a una experiencia de conducción más emocionante.

El Celica comparte los cimientos del Corolla, lo que lo hace simple y confiable en términos de rendimiento y mantenimiento. Sin embargo, los modelos anteriores a 2003 pueden tener problemas con el motor debido a la falta de lubricación en la cabeza, lo que puede requerir cuidado y atención por parte del propietario.

2. Toyota MR-2

0-60 mph: 6.1 segundos

La evolución del Toyota Celica es, sin duda, un relato interesante. A medida que se desvanecían los días dorados del Toyota en el World Rally Championship (WRC), el rendimiento del Celica también sufrió cambios. Aunque la última generación, la séptima, aún mantenía cierta potencia, era más modesta en comparación con su predecesor, que contaba con tracción total y era turboalimentado.

No obstante, el Celica tuvo una última versión de alto rendimiento que contó con la participación de Yamaha. Esta versión se benefició de un motor 2ZZ con un cabezal Yamaha, lo que permitió que el motor acelerara hasta 7800 RPM, alcanzando así su potencia máxima. Esta mejora brindó una experiencia de conducción emocionante y más deportiva, llevando al Celica a nuevos límites en su rendimiento.

Performance

Motor 2.0 litros turbocargado en línea-4
Transmisión manual de 5 velocidades
transmisión RWD
Fuerza 225 caballos de fuerza
Esfuerzo de torsión 224 libras-pie
0-60 mph 6,1 segundos
Promedio millas por galón 20

 

Como conductor del MR-2, es importante manejar con cierta delicadeza el pedal del acelerador para mantener la parte trasera bajo control. Sin embargo, una vez que domines este aspecto, el SW20 demostrará ser un automóvil deportivo agradable y versátil que puede ser utilizado cómodamente todos los días.

El MR-2 cuenta con un tamaño decente en su compartimento frontal, con 7.8 pies cúbicos de capacidad, lo que proporciona un espacio práctico para guardar objetos. Además, el interior del automóvil es sorprendentemente cómodo, lo que te permitirá disfrutar de tus trayectos con comodidad.

La suspensión del MR-2 no es excesivamente rígida, lo que significa que los viajes diarios, incluso en condiciones normales, son agradables y cómodos.

1. Toyota Soarer

0-60 mph: 5,5 segundos

El Toyota Soarer, conocido como el Lexus SC de primera generación en el resto del mundo, es una versión más lujosa y refinada del Supra. Además, ofrece una alternativa más económica para aquellos que desean un automóvil equipado con motores 1JZ o 2JZ, aunque el 2JZ normalmente es de aspiración en este caso. También está disponible con el potente motor V8 1UZ, lo que significa que el Soarer puede ser solicitado con tres de los mejores motores de Toyota.

Sin embargo, el motor que suele ser más deseado es el 1JZ-GTE, ya que es el único motor turboalimentado disponible para el Soarer y el único que puede ser combinado con una transmisión manual de fábrica. Esto lo convierte en una opción muy atractiva para los entusiastas de los autos deportivos que buscan un rendimiento emocionante y la posibilidad de tener un control más directo sobre la conducción.

Performance

Motor 6 cilindros en línea turboalimentado de 2.05 litros
Transmisión Automática de 4 velocidades/ manual de 5 velocidades
transmisión RWD
Fuerza 280 caballos de fuerza
Esfuerzo de torsión 279 libras-pie
0-60 mph 5,5 segundos
Promedio millas por galón 22

 

Toyota Soarer es un gran turismo de lujo que ofrece un equilibrio entre rendimiento y comodidad. Aunque es reconocido por su refinamiento y estilo lujoso, todavía cuenta con suficiente rendimiento para satisfacer a los entusiastas de los autos deportivos.

Ver también: Los 10 autos clásicos de los 50 más icónicos

Redacción por Gossipvehículos